Bebidas aptas para diabéticos

Bebidas caseras para controlar la diabetes

Patricio, un usuario, nos dejó un mensaje pidiendo alguna bebida que pueda ayudarlo a calmar su sed durante el trabajo y que, además, le sirva para combatir de forma natural su enfermedad, que es la diabetes. Nosotros tenemos algunas para sugerirle... ¿Y tú?

Bebidas aptas para diabéticos El siguiente caso nos llegó a nuestro foro, planteado por Patricio, una persona que sufre de diabetes:

"Mi oficio me permite estar muchas horas frente al volante. Las condiciones del ambiente son de mucho polvo y además tengo diabetes, por lo que me gustaría saber cómo puedo hacerme una bebida que me ayude a bajar la diabetes y a la vez me quite la sed."

Lo indicado por Patricio es muy importante, ya que una de las recomendaciones fundamentales para los diabéticos es la de consumir una buena cantidad de líquido por día. Es que, como se sabe, los diabéticos tienen una propensión especial para orinar, lo que les hace perder mucho líquido, les provca sed y deshidrata su organismo.

Así es como son varias las bebidas que puede poner en práctica y que, además, le sirvan para regular su problema de forma natural.

Una de las recomendaciones principales es la leche de alpiste, que dicen quienes la usan que es maravillosa para controlar el azúcar en sangre.

Para elaborarla, se dejan cinco cucharadas de alpiste en una taza de agua remojando toda la noche. Al día siguiente, se cuela y se reservan las semillas, que se licúan con un litro de agua y se beben a lo largo del día. Se puede consumir a diario y cuánto más tiempo se lo consuma, más beneficios puede llegar a aportar.

Pero tampoco debería dejar de intentar con, por ejemplo, el té verde. Si bien no se conocen propiedades de este té para luchar contra la diabetes sí es cierto que favorece muchas otras cosas que están relacionadas con ella, como los problemas arteriales. Su gran capacidad antioxidante puede ser de gran ayuda. Puedes preparar un litro cada mañana, dejarlo enfriar y consumirlo en el día sin la necesidad de agregar azúcares.

Y tú... ¿Sabes de alguna otra manera de ayudar a Patricio a que prepare su bebida para calmar la sed durante su trabajo? ¿Conoces algún zumo que pueda ayudarlo contra la diabetes? Pues entonces comparte tu experiencia en un comentario.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Bebidas aptas para diabéticos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

44 Comentarios en "Bebidas aptas para diabéticos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
otoniel

hola hace aproscimada mente 16 años no podia ver y muy mal los medicos me dectetaron diabetes tipo 2 alguien me recomendo algo sumamente bueno el jugo de 3 naranjas 3 o 4 limones agarras una penca de sabila y le extrae unas 4 cucharadas de la babaza de adentro media hoja de nopal hasi la yaman en mexico en colombia la llaman catus es una penca le quitas las espinas y licuas todo junto y tomas un basito en ayunas tienes que hacer algun deporte o correr yo como de todo el medico me quito la medicina y todos los chequeos me salen muy bien igual que todos los que lo an tomado si tienen alguna pregunta no duden en preguntar escribe un comentario y yo le respodere

Delia

Me gusta esta receta,le voy a comentar a mi hijo que tiene diabetes, para que a ver le ayuda muchas grasias por poner esas indicaciones.

otoniel

hola esta es para responder a la pregunta de juan carlos escoteguy mi recomendacion es cuando alguien tiene diabetes lo primero que tiene que hacer es consultar al medico el normal mente te recetara insulina por lo regular al principio son pastillas y de hay sigue el tratamiento luego tu puedes ayudarte a estabilizar con el tratamiento que mencione en el primer comentario te recomiendo que entres en la pagina de youtube y escribas hoja de nopal hay la podras ver primero igual la penca de sabila te recomiendo que comas mucha ensalada especial mente de lechuga . Dios te bendiga amigo

Juan Carlos Escosteguy

Hola Otoniel te pregunto......La penca, seria la hoja del cactus como se dice aca en argentina y la sabla es la aloe vera....puede ser asi lo pedo hacer porque me estoy quedando sin vista por culpa de la diabetes,agradesco su respuesta gracias Carlos

Pablo

Es real lo comentado?.

jesus trejo

en cuanto tiempo se ven los resultados?

muchas gracias por su comentario,Dios le bendiga


jtrejo

esther diaz velazquez

se toma en ayunas o durante el dia y los limones se licuan enteros o nada mas el jugo

gonzalo

muy buena tu receta la voy a llevar a la practica pero que es una penca de sabila todo lo demasok aunque aca en uruguay me cuesta un poco encontrar cactus

ana

voy a ensayar lo del alpiste ya lo eche en remojo y mañana empiezo les estare contando como voy.

claudia

si me es muy util el foro ya k contesta muchas dudas k surgen sobre esta enfermedad k comiezo a transitar ,lo k les pido es :si es posible una lista de los alimentos k puedo y k no comer sin generalizarlo en grupos ..por fi gracias !besos!!

anna

jo bebo unas hiervas que se llama,estebia, que tambien van muy bien, si buscas, Estebia ya te saldra.

Jesus

Yo estado tomando la leche de alpiste y los resultados han sido maravilloso se los recomiendo ami m ayudo a regular mi azucar y mi pareja perdio 40 libras yo estoy enamorado del alpiste Dios los bendiga y pruebenlo ,!;)

lissette

Ola pero como hacen la bebida con el alpiste x favor orientenmee gracias y x cuanto tiempo

carmen

gracias por los consejos, y los pondre en practica, despues me conectare para informar los resultados.

gustavo

lo que tambien es bueno para beber durante el dia es el te de pezuña de vaca se lo prepara y se lo enfria despues lo podes tomar durante todo el dia .Te comento que yo lo tomo y soy diabetico tipo 2 y me resulta bien espero que sirva gracias

Luis Guzman

habia oido hablar del Alpiste pero no sabia como prepararlo, gracias

carlos

para el control de la sed , es bueno hacer una infusion 2 o 3 hojas de higuera (secas) en medio litro de agua , herbir y luego consumir fria .-

claudio depauli

Si me sirbe xp tengo diabetes y muy alta voy a probar con el alpiste y ojala q me ayude. Gracias

liliana martinez

mi mami tambien es diabetica y ha estado tomando el agua de sidra. se parte un pedazo de sidra con dos tazas de agua se coloca a hervir y luego se deja enfriar se toma en la mañana y en la noche

ely

Hola buenas tardes , tambien es bueno el regrefresco de maiz morado, la famosa " chicha morada" con canela, ayuda mucho a regular la presión y la canela funciona como insulina, pruebenlo pero sin azucar.

Introduce tu nombre

no porque tambien existe la diabetes dos o insulinoresistente significa que el organismo provee insulina pero no lo utiliza por eso necesito saber que puedo tomar para mejorar el nivel de glucosa en sangre. gracias

ana

si por favor

lilian palleiro

tengo 2 hijos con diabetes, por eso busco informacion, y estas formulas me han sido de utilidad.. gracias

celinda

gracias x toda la informacion que lei, soy diabetica y tenia dudas sobre el te verde, ya lo probe y no tiene mal sabor, muchas gracias y que dios los bendiga!!

carmen vicenta mendoza de la ros

soy diabetica y necesito saber todo lo relacionado con la diabetis esta receta me parece muy inportante la boy a probar y despues les cuento

MIRTHA

ESTAMOS SIEMPRE EN LA BUSQUEDA DE MAS Y MAS INFORMACION SOBRE DIABETES...QUE PUEDA MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA, PORQUE EN REALIDAD QUE CON ESTA ENFERMEDAD TENEMOS MUCHOS PROHIBIOS Y POCOS PERMITIDOS...GRACIAS POR LA INFORMACION Y ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAN MATERIAL A MI CORREO ELECTRONICO.

eduar

alguien ha escuchado del wereque? me comentan que daja la glucosa muy rapido pero que es exajeradamente amargo.

olegario sanchez

¡ya lo creo que me sirvieron!soy diabetico y quize conocer otras recetas de zumos y frutas que puedo comer,Gracias.

tomas

conocer rremedios contra la diabete gracias .

Janet mireles

Yo tambien e escuchado que es muy milagroso !!mi Esposo tiene diabetes lo voy a tratar gracias!!!

si

de gran ayuda

Liz

Muy buenos consejos no soy diabetica gracias a Dios pero sus consejos me ayudan a seguir apoyando a mi esposo con este padecimiento. Gracias' Dios los bendiga

elsa solis ramos

soy chilena ,mi esposo se hace una toma ,3hojas de morera,3tres hojas de nogal ,1 manojo o puñado de culen y1limon cortado enespiral. En un envase de porcelana o vidrio que no se quiebre de 1 litro , se pone todo esto y se deja caer agua hirviendo hojala en la noche ,durante el dia se bebe en la noche se vuelve a llenar mas menos por 3 dias luego se bota ,se vuelve a repir la receta ,cuantas veces quieran tomar con mucha fe. QUE DIOS LOS BENDIGA.

rodrigo villacis

soy diabetico y me gustaria saber mas sobre las bebidas que calman la sed ...gracias...

Raúl

Lo mejor para la sed, infusión de media de pezuña de suegra, hervir por media horas, si no te quita la sed por lo menos odiarás a tu suegra

josegomez

bueno.para.todos.los.que.sufremos.del.deabetis.les.boy.a.recomendar.estdo.poner.a.erbir.media.penca.de.alovera.2limones.2ajos.1cuarto.de.1sevolla.y6hojas.dehecalipto.despues.de.ervir.por.20.minutos.despues.puedes.tomar.4beses.aldia.y.adios.altos.niveles.de.asucar.que.dios.los.vendiga

isabel

´para curar la diabetes se recomiendan bebidas hechas con hojas de la planta del cafeto , en infusión, (2 ó
3 ) tomas diarias.
también se recomienda, tomar infusión de hojas de orégano.
evite las harinas y consuma verduras cocidas al vapor
con afecto: isabel

maria

el wereque es bueno para la diabetes pero no se como se prepara no se si es una ves o 2 veses al dia

María de La Paz maldonado sosa

Hola podrían dar más tips sobre las bebidas gracias

Jorge Montero

Me ha llamado la atención la leche de Alpiste y voy a tomarla, de cuyos resultados les comentare.gracias

juan de la cruz andia marquina

quisiera saber la proiedades del alpiste y la proporcione en que me ayude a bajar el nivel de azucar en la sangre tomando en cuenta que presento diabetes tipo 2.
mi mas cordiales saludos.
atte juan.


Escribe tu comentario en "Bebidas aptas para diabéticos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-para-diabetes/a-bebidas-para-diabeticos.html