Propiedades antioxidantes del kiwi
Beneficios antioxidantes del kiwi
Tener una alimentación rica en antioxidantes puede ser una gran forma de combatir el envejecimiento y prevenir enfermedades. El kiwi es una de las frutas que más poderío tienen en este sentido, por su gran concentración de buenas vitaminas.
El kiwi es una fruta que, poco a poco, fue penetrando en el mundo a fuerza de su sabor, su curiosa apariencia y también sus magníficas propiedades. Dado su gran contenido de vitaminas C y E, es considerado un fruto con grandes capacidades antioxidantes. Veamos por qué.
Estas son las principales propiedades antioxidantes del kiwi:
- Tiene un altísimo contenido de vitamina C. A saber, cuenta con casi 90 miligramos de esta categoría vitamínica por cada 100 gramos de producto. Esta es una cantidad superior a la del limón y otros cítricos. Esta sustancia no sólo es antioxidante, sino que refuerza el sistema inmunológico, entre otras cosas.
- También posee buenas cantidades de vitamina E. Esta es la "vitamina de la juventud". Con un gran potencial antioxidante, el consumo de kiwi puede ayudar a mejorar el estado de la piel o el cabello, entre otras cosas con la cuales colabora la "E".
- Aporta muchas otras sustancias para el organismo. Fibras varias, fósforo, potasio, pocas calorías... En resumidas cuentas, una fruta digna de ser aprovechada. Además, es genial para la digestión.
- Se consume fácilmente. Basta con pelarlo y disfrutar de esta fruta, que tiene un sabor riquísimo, algo dulce, pero también con un contraste ácido. Queda muy bien en licuados como el batido de fresas y kiwi para la inmunidad.
Escribe tu comentario en "Propiedades antioxidantes del kiwi"