Propiedades antioxidantes del café

Beneficios antioxidantes del café

El café es una de las infusiones más populares del mundo, incluso se ha convertido en la bebida por excelencia de los desayunos. Pero más allá de su consumo cotidiano, existe una razón más para beberlo, sus propiedades antioxidantes.

El café no es sólo una bebida, se ha convertido en la excusa perfecta para una reunión de amigos o de trabajo, y que mejor que compartir de esta bebida y más sabiendo que posee propiedades antioxidantes.

Si se analizan las propiedades del café se sabe que este, gracias a su contenido en cafeína, mantiene alerta el sistema nervioso y reduce la fatiga mental. Pero ahora también se conoce que ciertos compuestos del café reducirían el riesgo de padecer ciertas enfermedades degenerativas como por ejemplo la diabetes tipo 2, el mal de Alzheimer y distintos tipo de cáncer.

Estos beneficios se deberían a su contenido en antioxidantes naturales, como por ejemplo el ácido clorogénico (ácido fenólico presente en ciertas plantas). Se sabe que consumiendo 200 ml. de café, este aportaría una capacidad antioxidante de entre 70 a 350 mg. (cifras muy altas y beneficiosas para el organismo y su acción contra los radicales libres).

De acuerdo a estas cifras, el café se encuentra dentro de los 6 alimentos con mayor capacidad antioxidante junto con el té verde, las manzanas y el vino tinto.

Estas propiedades antioxidantes, si bien son muy beneficiosas para tratar o prevenir la aparición de ciertas enfermedades, es importante no olvidar que el café debe ser tomado con moderación, especialmente en personas que sufren de hipertensión arterial, insomnio o problemas nerviosos. Pero, para estas personas también hay una buena noticia, el café descafeinado, que evita sus efectos secundarios y puede brindar estos beneficios antioxidantes.

Recuerda consultar a tu médico, ante cualquier duda.


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades antioxidantes del café" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "Propiedades antioxidantes del café"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

alejandra zepeda ...

Me parecio interesante el comentario de saber que es un anioxidante, pues soy consumidora del café.

0

24 de ene, 2012 - 22:25:44

MARIO ...

para mi esta sabrosa bebida es excelente,por sus propiedades,me sirve como un energetico y me ayuda para mis entrenamientos que hago a diario en la disciplina de Ciclismo de Velocidad y Ruta,, ya que con una taza de Cafe y una fruta al igual que un Chocolate tengo para hacer un Recorrido de 90 km como acondicionamiento por 5 veces a la semana,, hasta luego nos vemos pronto. bye.

1

25 de ene, 2012 - 04:57:11

JOSÉ ...

También hay enemas de café muy buenos para el estreñimiento y desintosicar el hígado y bilis.

0

26 de ene, 2012 - 12:36:01

alirio.fernandez b ...

necesito saber o tener mas informacion sobre todods los poderes curativos del cafe y mucho mas

0

29 de ene, 2013 - 01:20:46

josé ...

También es muy bueno para eliminar caspa y seborrea del cabello, basta con agregar algo de infusión al champú habitual.Además combate la caida del pelo.

2

23 de ene, 2012 - 12:06:57

Maribel ...

Yo me relajo con el cafe. tanto que me da sueño despues de una buena taza. ""no soy una niña normal "

0

25 de ene, 2012 - 19:42:15

ana maría pravisán ...

me resulta muy interesante y de gran utilidad. felicitaciones

0

12 de jun, 2012 - 19:19:33

POLICARPIO CASTILLO ...

nuestra familia es laque prduce ,es muy lindo cosecharlo de la planta gracias por consumirlo

0

11 de oct, 2012 - 16:02:56

carlos roberto ...

soy sensible a la cafeina ya que me produce insomnio,hoy lo he tomado de nuevo despues de mucho tiempo ya que practico ciclismo en ruta y me ayuda ya que me da energía,me gustaría saber si alguién me puede decir la cantidad que debo tomar para que me beneficie y no me produzca insomnio gracias.

0

30 de abr, 2013 - 17:26:33

JULIO ERNESTO SALAS VITERI ...

Soy un tomador cotidiano de café. Tomo hasta cuatro tasas diarias y observado queme hace bien.

Quizá a un médíco le escuche que el café inhibía o neutralizaba el cigarrillo. ¿Es esto verdadero?. Yu, fumo hasta seis cigarrillos diarios.

Gracias por su respuesta

0

8 de sep, 2013 - 23:29:50

Escribe tu comentario en "Propiedades antioxidantes del café"

Comenta en Google+