Propiedades antioxidantes del café
Beneficios antioxidantes del café
El café es una de las infusiones más populares del mundo, incluso se ha convertido en la bebida por excelencia de los desayunos. Pero más allá de su consumo cotidiano, existe una razón más para beberlo, sus propiedades antioxidantes.
El café no es sólo una bebida, se ha convertido en la excusa perfecta para una reunión de amigos o de trabajo, y que mejor que compartir de esta bebida y más sabiendo que posee propiedades antioxidantes.
Si se analizan las propiedades del café se sabe que este, gracias a su contenido en cafeína, mantiene alerta el sistema nervioso y reduce la fatiga mental. Pero ahora también se conoce que ciertos compuestos del café reducirían el riesgo de padecer ciertas enfermedades degenerativas como por ejemplo la diabetes tipo 2, el mal de Alzheimer y distintos tipo de cáncer.
Estos beneficios se deberían a su contenido en antioxidantes naturales, como por ejemplo el ácido clorogénico (ácido fenólico presente en ciertas plantas). Se sabe que consumiendo 200 ml. de café, este aportaría una capacidad antioxidante de entre 70 a 350 mg. (cifras muy altas y beneficiosas para el organismo y su acción contra los radicales libres).
De acuerdo a estas cifras, el café se encuentra dentro de los 6 alimentos con mayor capacidad antioxidante junto con el té verde, las manzanas y el vino tinto.
Estas propiedades antioxidantes, si bien son muy beneficiosas para tratar o prevenir la aparición de ciertas enfermedades, es importante no olvidar que el café debe ser tomado con moderación, especialmente en personas que sufren de hipertensión arterial, insomnio o problemas nerviosos. Pero, para estas personas también hay una buena noticia, el café descafeinado, que evita sus efectos secundarios y puede brindar estos beneficios antioxidantes.
Recuerda consultar a tu médico, ante cualquier duda.
Escribe tu comentario en "Propiedades antioxidantes del café"