El café, un energizante natural
Propiedades energizantes del café
El café es una de las bebidas más populares, e incluso es una de las plantas más estudiadas respecto a sus propiedades medicinales. Esta planta es considerada un energizante natural, que puede ayudarte a aumentar tu rendimiento físico y psíquico.
El café posee muchos beneficios terapeúticos, son conocidas sus propiedades antioxidantes y adelgazantes, pero gracias a ciertos compuestos como la caféina, el café también posee propiedades energizantes.
La cafeína es uno de los compuestos principales del café, gracias a ella el café actúa como un estimulante natural del sistema nervioso central, aumentando la energía y el rendimiento tanto físico como psíquico. Por esta razón se considera al café como un energizante natural.
Popularmente se utiliza el café como una bebida para mantenerse despierto, esto se debe a que la cafeína brinda propiedades energizantes que permiten reducir el estado de somnolencia y aumentar el estado de alerta.
El contenido de cafeína es diferente en cada tipo de café, por cuanto sus propiedades energizantes serán diferentes. Si bebes un café tipo americano, su contenido en cafeína será entre 70 a 90 mg, mientras que si bebes un café expreso la concentración de cafeína asciende a 110-150 mg. Si tienes en cuenta estas cifras, el café expreso tendrá una capacidad energizante mayor que el café tipo americano.
Es importante que tengas en cuenta que, si bien el café posee beneficios terapéuticos puede ser perjudicial para el organismo, especialmente si sufres de insomnio o tienes un temperamento nervioso.
El café bebido en forma moderada puede ser un energizante natural del cual puedes aprovechar sus propiedades, pero recuerda que si sufres de gastritis, problemas intestinales, hipertensión o problemas cardíacos, debes ser prudente y consultar con tu médico.
Escribe tu comentario en "El café, un energizante natural "