Efectos quemagrasas de la alcachofa
Efectos adelgazantes de la alcachofa
Cuando sufres de sobrepeso u obesidad, puedes encontrar en diferentes alimentos sustancias que tienen efectos quemagrasas y adelgazantes sobre el cuerpo. Un ejemplo de estos alimentos es la alcachofa.
Determinados componentes de la alcachofa inhiben la actividad de ciertas enzimas que influyen sobre la formación de grasa endógena, especialmente el colesterol (grasa que se acumula en diferentes partes del cuerpo). Las sustancias que permiten este efecto son el cinaratriósido y la luteolina. Esta actividad aumenta la combustión de tejido graso, ofreciendo un efecto quemagrasa y adelgazante.
Además el extracto de alcachofa estimula la vesícula, mejorando la digestión de las grasas y eliminado su exceso del cuerpo.
Por otra parte, la cinarina que contiene la alcachofa, actúa sobre el sistema renal aumentado la eliminación de agua y disminuyendo la retención de líquidos.
Asimismo la fibra y los fitoesteroles que contienen dicho vegetal reducen, también, la absorción de grasas provenientes de los alimentos.
Popularmente la alcachofa se ha convertido en un remedio natural y casero contra el sobrepeso, ejerciendo un efecto quemagrasas y adelgazante sobre las grasas acumuladas en el organismo.
Escribe tu comentario en "Efectos quemagrasas de la alcachofa"