La caléndula para la piel

Propiedades de la caléndula para la piel

La caléndula además de poseer una flor muy bonita, es una planta utilizada por sus diferentes propiedades medicinales. A la caléndula se la conoce tradicionalmente como un remedio natural, para tratar diferentes problemas en la piel.

planta de caléndula Gracias a su contenido en flavonoides y triterpenos, la caléndula es una planta ideal para tratar diferentes problemas de piel. Su utilización tópica ha sido investigada por el efecto beneficioso que estos principios tienen directamente sobre la piel. Por ello, no te pierdas conocer sus propiedades.

Propiedades de la caléndula para la piel
  • Antiinflamante. Si sufres de piel seca, dermatitis, pezones agrietados, enrojecimiento a causa de una quemadura o del sol; la caléndula es una planta que reduce la inflamación de la piel y el dolor propio de dicha hinchazón.
  • Regenera la piel. La caléndula tiene la propiedad de cicatrizar las heridas, revitalizar la piel. Además, estimula la secreción de colágeno, proteínas epidérmicas.
  • Actúa contra las bacterias y hongos que afectan a la piel. Si te ha afectado alguna bacteria u hongo, la planta de caléndula tiene compuestos que reducen esta infección.
  • Actúa contra las verrugas. Su contenido en acetil salicílico la convierte en una planta ideal para reducir el crecimiento de estas, y su posterior eliminación.
Estas propiedades específicas permiten que puedas utilizar la caléndula para tratar problemas como por ejemplo: eccemas, estrías, heridas, abscesos, forúnculos, acné, pie de atleta, piel agrietada y hemorroides.

Si bien siempre es necesario consultar al médico antes de su utilización o consumo, su crema suele utilizarse para evitar la aparición de estrías durante el embarazo, y prevenir el agrietamiento de pezón durante la lactancia.

Recuerda, que en la caléndula podrás encontrar un remedio natural para mantener sana tu piel.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "La caléndula para la piel " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "La caléndula para la piel "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
martha

con que otro nombre se conoce a la calenndula,y como se prepara la crema gracias

lina gomez

es muy buena para cicatrizar a mi me sirvio para sanarme la cirugia de la cesarea

Nerva Parra Sanchez

Yo me quité una verruga en el cuello friccionando por lo menos dos veces al día las hojas de caléndula humedecidas, a la semana se me tostó y cayó la verruga.

dolores encinas

muy bien el remedio de la calendula en donde se puede comprar

raquel crespo

ES MUY BUENA PARA LA PIEL

Maria

las propiedades de la caléndula son increíbles. Yo siempre busco productos que tengan aceite o infusión de caléndula para problemas de la piel, incluyendo alergias, quemadas, heridas leves, etc.

ana beatriz rozo

me gusta quier enviar esta informacion por correo a otra persona como hago gracias

Eli

Hola, quería saber si utilizando una infusión de caléndula para limpiar el culito de mi bebé le ayudará para eliminar las heridas e irritaciones que tiene debido a sus cacas ácidas.

Gracias


Escribe tu comentario en "La caléndula para la piel "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-calendula-propiedades/a-la-calendula-para-la-piel-2069.html