Contraindicaciones del limón con bicarbonato de sodio

Efectos secundarios del limón y el bicarbonato de sodio

La mezcla de limón y bicarbonato de sodio es una de las más reputadas a la hora de curar enfermedades y perder peso, entre otras cosas. Pero, de todas formas, esto no quiere decir que no cuente con ciertas contraindicaciones que deberías conocer.

Limón y bicarbonato Estos últimos tiempos ha ganado mucha fuerza una receta que se ha convertido en viral a través de internet. Algunos afirman que es la cura prácticamente para todos. Otros, no creen nada acerca de este tema. Y están los más cautos y sensatos que evalúan las propiedades que realmente tiene esta popular mezcla que se hacen con una cucharadita de bicarbonato de sodio, el zumo de un limón y un vaso de agua.

Claro está, puede que no sea precisamente la panacea, pero sí esta bebida de limón y bicarbonato puede ser muy buena para alcalinizar el organismo. Ambos elementos, unidos en este preparado, son perfectos para combatir la acidosis metabólica, ayudando así a que todo el cuerpo funcione mejor. También se emplea muy a menudo para perder peso. Pero, obviamente, no todo es color de rosas y pueden haber algunas contraindicaciones en este preparado.

¿Cuáles son las contraindicaciones del zumo de limón?

El peligro de consumir esta mezcla alcalina de limón y bicarbonato es que, preferentemente, debe hacerse en ayunas. Esto, puede causar cuestiones tales como náuseas, diarreas, dolores estomacales y hasta lesiones en la mucosa gástrica. Pero, sobre todo, en personas que tienen cierta sensibilidad estomacal y, mucho más, en casos de gastritis o úlceras. Tampoco es aconsejable cepillarse los dientes con esta mezcla, al menos durante mucho tiempo, porque hay muchas posibilidades de que ataque tu esmalte dental.

¿Cuáles son las contraindicaciones del bicarbonato de sodio?

Bicarbonato sódico


Obviamente, el contenido de sodio del bicarbonato habla por sí solo y este preparado, lamentablemente, no debe ser consumido por personas hipertensas. Tampoco es aconsejable para personas con problemas renales, aquellos que hayan sufrido hemorragias u otros problemas similares en el tracto digestivo y asimismo no se aconseja para mujeres embarazadas. Consulta a tu médico antes de consumir esta bebida de bicarbonato y zumo de limón, sobre todo si estás tomando otros medicamentos. Nunca se sabe cómo pueden llegar a interactuar.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Contraindicaciones del limón con bicarbonato de sodio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

38 Comentarios en "Contraindicaciones del limón con bicarbonato de sodio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
OLIVER

para todos los que tienen , o algun amigo o familiar de cancer checan los siguiente de informacion ya que aqui puedes estar la cura de todos los canceres, : semilla de chabacano , mms ( la cura del siglo) y la guanabana

ANDREA

hola tengo una duda yo se lo doy a mi mama pero con un litrode gua y ella si es hiertensa pero se lo doy por que lei que es contra el cancer y pue ella lo padese mi pregunta es si es dañino para ella. gracias

HILDA

Hola! era una duda que tenia sobre el bicarbonato de sodio sobre la hipertensión aquí quedo aclarada , pero nosotros los que pudiéramos padecer hipertensión por herencia como le vamos a hacer para no perdernos las maravillosas propiedades de este elemento?

david m

llevo 15 dias tomandolo, y he sentido mucha mejoria en mi cuerpo.

Gladys Ethel Conca

Algo que es exclusivo para las mujeres, no es bueno tomar limòn cuando tiene la regla, porque altera el ciclo.

andrea romero

YO LO TOMO HACE 2 MESES Y MI PRECION ESTA EN 110 70 IMPECABLE

charito

como puede ser dañino para la gastritis si generalmente esta se produce por el exceso de acidez y lo que hace posible la alcalinización es el limon con bicarbonato. De todas maneras siempre debemos tomarlo con precaución.Gracias por la información.

Sann Vilchis

Yo estoy embarazada y lo consumo desde un inicio, no m siento para nada mal, ademas es mentira q para los hipertensos haga dano, depende los organismos. yo obtengo la informacion del Dr David Duarte, busquenlo en facebook, sus articulos respecto a esto son clarisimos.

lichita

muy buenos todos los articulos, felicidades.

Carmen

Hola! Conocía las propiedades del limón y el bicarbonato como alcalinizadores. Y lo tomo regularmente en ayunas por eso me interesó la nota para saber si lo estaba haciendo bien. No sufro ni de gastritis ni de hipertensión así que me quedo más tranquila. Me gustó la nota! Saludos!!!

Introduce tu nombre

no sabia que el limón y el bicarbonato sbian la presión a los hipertensos.Gracias.

yaneth gutierrez

las personas que son sanas, que no sufren de ningun mal pueden tomar ,bicarbonato de sodio con limon. me interesa saver..gracias

dory

aun no lo probamos pero deseamos hacerlo,espero no sea malo para la presión,pues soy hipertenso.TENGO ESPERANZAS PORQUE ME DIAGNOSTICARON ALGO EN EL RIÑON

alejandro

escuchar las dos campanas es bueno

HERMINIA BRUN

Gracias gusto mucho de esta receta desde mis padres pero siempre con cuidado y hoy ustedes me han aclarado , gracias un abrazo.

elsa

muy interesante tus articulos, han sido muy utiles , gracias

leticia landeros

mmm me lo tomaren quiero bajar de peso

Noelia

Ha sido de mucha ayuda, sobre todo para despejar algunas dudas respecto de esta bebida que se esta haciendo tan famosa...

jorge omar

TENGO 3 STENG PUEDO CONSUMIR BICARBONATO DE SODIO

Ramón otero

Desconocía los efectos de la mezcla que la tomo con alguna frecuencia, porque soy hipertenso

lucila

yo sufro de triglicéridos elevados y me dieron la receta de limón y bicarbonato para bajarlos y me subieron en forma espantosa a 738, estoy asustada, mi pregunta es: es bueno o malo el bicarbonato para mi mal?

manuel marcos

Yo tuve algunos problemas cardíacos incluído un infarto hace algunos años. Tomé el limón con bicarbonato y al 2º día de hacerlo me sentí muy mal, con pulso acelerado yextremadamente frágil. No se si esto se debió al sodio del bicarbonato o qué. Aclaro que el jugo de limón solo no me perjudica en absoluto pues lo tomo regularmente. No se si esto habrá sido causante de lo que me pasó, pero me sentí tan mal, que por las dudas no tomé más. Manuel


Escribe tu comentario en "Contraindicaciones del limón con bicarbonato de sodio"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-limon-propiedades/a-contraindicaciones-del-limon-con-bicarbonato-de-sodio-9728.html