Contraindicaciones del limón con bicarbonato de sodio
Efectos secundarios del limón y el bicarbonato de sodio
La mezcla de bicarbonato de sodio y limón es una de las más reputadas a la hora de curar enfermedades y perder peso, entre otras cosas. Pero, de todas formas, esto no quiere decir que no cuente con ciertas contraindicaciones que deberías conocer.
Estos últimos tiempos ha ganado mucha fuerza una receta que se ha convertido en viral a través de internet. Algunos afirman que es la cura prácticamente para todos los males. Otros no creen nada acerca de este tema.
También están los más cautos y sensatos que evalúan las propiedades que realmente tiene esta popular mezcla que se hacen con una cucharadita de bicarbonato de sodio, el zumo de un limón y un vaso de agua.
Bicarbonato de sodio con limon: cómo se prepara
Claro está, puede que no sea precisamente la panacea, pero sí esta bebida de limón y bicarbonato puede ser muy buena para alcalinizar el organismo.
Ambos alimentos, unidos en este preparado, son perfectos para combatir la acidosis metabólica, ayudando así a que todo el cuerpo funcione mejor. También se emplea muy a menudo para perder peso. Los beneficios del bicarbonato con limón son muchos y es por eso que se usa cada vez más.
Ingredientes
- Una cucharadita de bicarbonato de sodio
- Un vaso de agua
- El zumo de un limón
Preparación
- Exprime el zumo del limón y mézclalo con el bicarbonato de sodio y el agua. Bébelo en ayunas.
En este vídeo puedes ver cómo se prepara el remedio de limón y bicarbonato de sodio.
Efectos secundarios del bicarbonato de sodio
Como verás, los beneficios de este remedio son muchos. Pero, obviamente, no todo es color de rosas y pueden haber algunas contraindicaciones del bicarbonato de sodio y también del limón. Conoce un poco más acerca de los malos efectos del bicarbonato de sodio con limon.
- Irritación gástrica. El peligro de consumir esta mezcla alcalina de limón y bicarbonato es que, preferentemente, debe hacerse en ayunas. Esto puede causar náuseas, diarreas, dolores estomacales y hasta lesiones en la mucosa gástrica.
- Sensibilidad en el estómago. Cuidado las personas que tienen cierta sensibilidad estomacal y, mucho más, en casos de gastritis o úlceras. Está muy relacionado también con eso que el bicarbonato en ayunas no cae tan bien.
- Problemas dentales. Tampoco es aconsejable cepillarse los dientes con esta mezcla, al menos durante mucho tiempo, porque hay muchas posibilidades de que ataque tu esmalte dental.
- Hipertensión. Obviamente, el contenido de sodio del bicarbonato habla por sí solo. Por eso, este preparado, lamentablemente el agua tibia con limon y bicarbonato no debe ser consumida por personas hipertensas.
- Enfermedades en los riñones. Tampoco es aconsejable para personas con problemas renales,
- Hemorragias digestivas. Aquellos que hayan sufrido hemorragias u otros problemas similares en el tracto digestivo.
- Embarazo. No se aconseja para mujeres que están esperando un hijo. Es que el bicarbonato durante el embarazo no es de lo más recomendable.
Por último, consulta a tu médico antes de consumir esta bebida de bicarbonato y zumo de limón, sobre todo si estás tomando otros medicamentos. Nunca se sabe cómo pueden llegar a interactuar.
Otras recetas alcalinas
¿Ya te enteraste de todo lo que tenías que saber sobre la mezcla de bicarbonato y limón? Ahora descubre otras recetas alcalinas que te pueden ayudar a estar mejor.
- Vinagre con bicarbonato. Una combinación similar a la del limón y bicarbonato de sodio. Debe hacerse con vinagre de manzana.
- Agua con sal del Himalaya. La sal del Himalaya está cargada de nutrientes y minerales. Va muy bien en una agua alcalina.
- Crucíferas con hojas. Excelente mezcla cruda para ayudarte a estar mejor. Con brócoli, espinaca y más.
Escribe tu comentario en "Contraindicaciones del limón con bicarbonato de sodio"