Remedio natural de caléndula para torceduras y esguinces
Una solución eficaz para un problema cotidiano
Torceduras y esguinces constituyen la lista de males que en cualquier momento pueden sobrevenir. Para tratarlos de forma natural, la caléndula resulta una gran ayuda. Descubre cómo puede ayudarte a resolver este problema...
La caléndula es una planta que seguramente conozcas y que quizás hayas utilizado en alguna ocasión. Se trata de una de las plantas medicinales más conocidas en la actualidad y que ha sido utilizada medicinalmente por siglos.
La caléndula officinalis, es también muy popular como planta ornamental para embellecer jardines y terrazas. También se le ha dado uso en la gastronomía, en la preparación y decoración de ensaladas y otros platos por su intenso color y su delicado sabor.
Por qué es buena
- Tiene un alto contenido de antioxidantes: los flavonoides actúan como antioxidantes protegen las células del cuerpo del daño causado por la oxidación.
La oxidación produce radicales libres que pueden suprimir la función inmune y son causantes del envejecimiento prematuro de las células del organismo.
- Contiene compuestos químicos, que se ha demostrado en estudios científicos con animales, que son de gran ayuda para acelerar la curación de heridas.
Para realizara esto, produce un aumento del flujo sanguíneo en la zona afectada e incentiva la producción de colágeno.
- Posee propiedades antisépticas y efectos antiinflamatorios debido a su alto contenido en flavonoides. Es muy buena para tratar las erupciones, eccemas y heridas, acelerando su tiempo de curación.
Cómo puede ayudarte con un esguince o torcedura
En el caso de que hayas sufrido un esguince, aplicarte una crema con caléndula te será de gran ayuda, ya que te calmará el dolor y ayudará a que la zona se desinflame rápidamente.
Toma nota de este remedio natural:
Receta
- Toma un puñado de hojas y flores frescas de caléndula, alrededor de 80 gramos.
- Coloca 400 gramos de manteca sin sal en un recipiente de vidrio.
- Agrégale las hojas y las flores troceadas.
- Lleva la mezcla a baño maría con fuego moderado por media hora. La manteca debe de quedar bien derretida.
- Filtra la preparación y colócala en otro recipiente.
Aplicación de la crema
Coloca un poco de la crema en la zona afectada y realiza suaves masajes. Repite este procedimiento por lo menos tres veces al día.
Para que sea más efectiva, coloca una gasa humedecida en la crema y mantenla sujeta con una venda en la zona del esguince.
Otra receta
- Prepara un aceite de caléndula con aceite de almendras o de sésamo.
- Coloca en una cazuela esmaltada o de pírex 7 gramos de cera de abejas y 30 mililitros del aceite que preparaste anteriormente con la caléndula.
- Mezcla todo muy bien.
- Retira del fuego y deja enfriar. Luego coloca en el recipiente definitivo.
Realízate masajes suaves diariamente, cuantas veces desees, hasta que la inflamación comience a ceder.
Prueba estas recetas, son totalmente naturales y con seguridad te serán de gran ayuda… ¡qué estás esperando!
Escribe tu comentario en "Remedio natural de caléndula para torceduras y esguinces"