Hierba de sapo para piedras en la vesícula

Remedio de yerba de sapo para cálculos en la vesícula

La hierba de sapo también conocida como yerba de sapo, es una planta medicinal de origen mexicano considerada como remedio natural para tratar diferentes problemas de salud, entre los cuales se puede mencionar las piedras o cálculos en la vesícula.

yerba de sapo La hierba de sapo puede ser utilizado como un remedio natural para impedir la formación de cálculos en la vesícula. Para que comprendas un poco más es importante saber cómo están formadas dichas piedras.

Uno de los componentes principales de las piedras en la vesícula es el colesterol. Cuando este se encuentra en altas concentraciones en la sangre o el metabolismo de esta grasa en el hígado se encuentra alterado, el equilibrio de la composición de los ácidos biliares se rompe y el colesterol se acumula en la vesícula, formando los cálculos.

Esta explicación sirve para entender porque la yerba de sapo es un buen remedio natural contra dichas piedras, ya que esta planta medicinal actúa reduciendo el colesterol en sangre y favoreciendo su eliminación del organismo. Por lo tanto, por vía indirecta reduce y evita la formación de cálculos en la vesícula.

Si deseas prevenir las piedras o tienes barro en la vesícula, la hierba de sapo puede ser un completo natural para el tratamiento médico. Para ello puedes preparar una tisana de 1 cucharadita de yerba de sapo y una cucharadita de cola de caballo por taza de agua. Dejar reposar por 10 minutos y colar. Se sugiere beber 2 a 3 veces al día.

Ten presente que si tienes problemas de digestión y/o problemas de vesícula, es necesario que recurras al médico para establecer el mejor tratamiento.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Hierba de sapo para piedras en la vesícula" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

22 Comentarios en "Hierba de sapo para piedras en la vesícula"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ana

hola, yo me estoy tomando la hierva del sapo, me siento muy bien, solo quisiera saber por cuanto tiempo se la debe tomar esta hierva, porque tambien se sabe que todas las hiervas en exceso no son buenas,............. espero que alguien me pueda orientar sobre cuanto tiempo debe uno tomarsela sin afectar nuestra salud

rosa isela monroy

aprendi sobre el remedio q tengo q tomar para las piedras en la vesicula

Guadalupe Segura

Impidiendo que se realizara una cirugia

ivan hernandez

se puede tomar la prevastina y la yerba del sapoal mismo tiempo.

o cual es mejor en caso de que solo se pueda tomar una

y cual es la dosis recomendada y por cuanto tiempo

agradeceria su comentario

Maritza

Que otro nombre tiene la hierba de sapo y el boldo acá en Venezuela, el boldo me parece a la que llamamos aqui oregano orejón pero el otro no la he visto. Por favor si alguien puede ayudarme a reconocerle otro nombre, ya que mi hija esta padeciendo de calculos vesiculares y estoy interesada. Gracias

El Negrito

Hola Maritza,
Mira esta pagina:
http://danac.org.ve/indice/malezas.php?letra=Y&listado=t&ps=12
le llaman YUQUILLA
Otros Nombres: Lechera, Hierba de la niña
Saludos

irma

La he consumido y por ello la recomiendo, gracias por su información tan completa.

victor

hola te comento que yo tenia una piedra o calculo en la vesicula, segun una sonografia era de un cm. me acerque a una farmacia homeopatica y compre gotas de YUMEL las tome antes y despues de cada comida alrededor de un mes o mas y en la segunda sonografia ya no aparecio. evitando mi sirugia es lo que te puedo yo comentar espero te ayude en algo

armandina rojas

una hija tiene piedra en el riñon pero disen los doctores que su riñon ya no sirbe pero si puede tomar la yerba de sapo

hector ramon

De donde eres , yo tengo una planta espacial para el problema de tu hija y la regalo, comunicate conmigo.
es buenisima y rapida

El Negro

Me interesa la planta, soy de Caracas, ¿Como se llama la planta? para conseguirla aca. saludos y muchas gracias.

jose cruz

hola a tdos soy mdico y terapeuta d mdicina alternativa. realmente la hierva del sapo es exelente para trogliceridos. colesterorol urico piedras y lo mjor q el paciente aga caso asu mdico para q este tenga un exelente resultado. fuerte abrazo

Jose Antonio Jaurena Legarreta

Doctor José Crúz
Para que Ud. tenga una licenciatura en medicina, debe y debería tener una buena ortografía, por favor, revise lo que escribe y como lo hace.

Atte.

Un estudiante de la Secundaria Diurna Mixta No. 36 de Querétaro Qro.


hola a tdos soy mdico y terapeuta d mdicina alternativa. realmente la hierva del sapo es exelente para trogliceridos. colesterorol urico piedras y lo mjor q el paciente aga caso asu mdico para q este tenga un exelente resultado. fuerte abrazo

Hola a todos, soy Médico y Terapeuta de medicina alternativa. Realmente la hierva del sapo es excelente para triglicéridos y colesterol úrico, piedras y lo mejor que el paciente haga caso a su Médico, para que este tenga un excelente resultado. Fuerte abrazo

natividad larios

quisiera saber si tomando la yerba del sapo para los calculos se puede evitar la cirujia

martha cruz duran

tengo tres piedras en la vesicula y estoy tomando unas pastillas que tienen hierba de sapo, neem. cuchalalata yomegas esta bien para desaparecer las piedras?

jose

estoy tomando el medicamento por que un compañero de trabajo le funciono espero me funcione para vajar el colesterol mas adelante comentare los resultados sin mas por el momento. espero tener mas sugerencias que me sirvan para una mejor vida mas sana.

blanca

que dieta debo de llevar

El Negrito

Según mi parecer es la dieta lo que te mejora el panorama general, lee
http://www.innatia.com/s/c-dietas-balanceadas/a-dieta-calculos-vesicula.html
Sigue los controles médicos periódicos y un buen eco para ver como se reducen las piedras.
Control mental con pensamientos positivos ayudan, aunque usted no lo crea.
Cuidese.
Saludos.


Escribe tu comentario en "Hierba de sapo para piedras en la vesícula"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-hierba-de-sapo/a-hierba-de-sapo-para-piedras-en-la-vesicula-6813.html