Hierba del sapo: conoce para qué sirve y cómo tomar este remedio

Propiedades de la yerba de sapo para la salud

¿Sabes para qué sirve la hierba del sapo? Descubre en este artículo cómo tomar la yerba de sapo y benefíciate con las propiedades de este remedio natural.

Qué es la hierba del sapo

La hierba del sapo es una planta espinosa que, si la observas a simple vista, en apariencia carece de tallo. Te diré que esta planta es muy común en México. En ese país, entre otros tantos nombres, también se la conoce como cardón, estrellita o espinosa.

En cuanto a sus datos taxonómicos, pertenece a la familia de las Apiaceae, la misma de la que forman parte otros vegetales que quizás te resulten más conocidos, tales como el apio o el hinojo.

Te interesará saber que dentro de sus usos se destaca el consumo de las hojas tiernas y las raíces de la yerba de sapo en forma de ensaladas. Sin embargo, la sabiduría tradicional y popular también le atribuye propiedades medicinales para diferentes trastornos de la salud en general.

Para qué sirve la hierba del sapo

El uso de la hierba de sapo como remedio natural aporta muchos beneficios. En cualquier caso, las propiedades de la hierba del sapo más valoradas son las diuréticas y las cicatrizantes, sin embargo, no se acaban ahí sus aplicaciones curativas.

En efecto, entre los beneficios de la hierba de sapo cabe mencionar que es considerada como remedio natural para las piedras o cálculos en la vesícula. Tal es así, que esta planta puede ser utilizada para impedir la formación de cálculos en la vesícula. Para que comprendas cómo actúa la hierba de sapo, te diré cómo están formadas dichas piedras y verás que este sólo es un beneficio secundario.

Uno de los componentes principales de las piedras en la vesícula es el colesterol. Cuando este se encuentra en altas concentraciones en la sangre o el metabolismo de esta grasa en el hígado se encuentra alterado, el equilibrio de la composición de los ácidos biliares se rompe y el colesterol se acumula en la vesícula, formando los cálculos.

Esta explicación sirve para entender porque la yerba de sapo es un buen remedio natural contra dichas piedras, ya que esta planta medicinal actúa reduciendo el colesterol en sangre y favoreciendo su eliminación del organismo. Por lo tanto, por vía indirecta reduce y evita la formación de cálculos en la vesícula.

Si deseas prevenir las piedras o tienes barro en la vesícula, la hierba de sapo puede ser un complemento natural para el tratamiento médico. Aunque ten presente que si tienes problemas de digestión y/o problemas de vesícula, es necesario que recurras al médico para establecer el mejor tratamiento.

Propiedades de la hierba del sapo

No obstante, se pueden enumerar los siguientes beneficios de la hierba de sapo para tu salud:

  • Controla las dislipemias. En primer lugar, es efectiva para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
  • Buena contra la litiasis y para el corazón. Secundariamente, sirve para reducir y eliminar cálculos renales y biliares y para prevenir problemas cardiovasculares.
  • Elimina líquidos y toxinas retenidas. Gracias a sus propiedades diuréticas, es buena para desintoxicar el organismo y reducir los valores plasmáticos de creatinina y ácido úrico.
  • Calma la artritis y los dolores musculares. De allí que también alivia trastornos musculares y articulares relacionados con dichas sustancias.
  • Actúa como cicatrizante. Por último, favorece la cicatrización.

Cómo tomar la yerba de sapo

Para aprovechar las propiedades de esta planta puedes preparar una tisana. Para ello necesitarás:

Ingredientes

Preparación

  • Deja reposar por 10 minutos y cuela.
  • Bebe 2 a 3 veces al día.

En la actualidad también puedes conseguir suplementos en la forma de pastillas.

Remedios de hierba del sapo

  • Infusión contra el colesterol alto. Ya te he comentado los beneficios de esta planta para bajar el colesterol alto. Tal es así que, si sigues el enlace anterior, podrás ver el testimonio de Estela quien ha logrado bajarlo en tan sólo un mes de tomar su infusión.
  • Tisana para aliviar la artritis. En cambio, si tienes artritis, puedes preparar una tisana a base de hierda de sapo, diente de león y manzanilla para calmar los dolores articulares.

¿Qué beneficios de la hierba del sapo te sirven?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué beneficios de la hierba del sapo te sirven?

Para reducir y eliminar las piedras en la vesícula

520/82

Para reducir y eliminar los cálculos renales

417/65

Para bajar el colesterol alto

718/56

Para bajar los triglicéridos altos

678/50

Para aliviar la artritis

333/37

Para mejorar la cicatrización

231/27

¿Para qué más es buena la yerba de sapo?
IMPORTANTE: La misión de "Hierba del sapo: conoce para qué sirve y cómo tomar este remedio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

109 Comentarios en "Hierba del sapo: conoce para qué sirve y cómo tomar este remedio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ana ...

hola, yo me estoy tomando la hierva del sapo, me siento muy bien, solo quisiera saber por cuanto tiempo se la debe tomar esta hierva, porque tambien se sabe que todas las hiervas en exceso no son buenas,............. espero que alguien me pueda orientar sobre cuanto tiempo debe uno tomarsela sin afectar nuestra salud

26

19 de nov, 2012 - 20:12:48

gerardo ...

Mira esta hierva db tomarse por un mes y si no hay cambios seguir tomando una ssemana más

2

3 de oct, 2017 - 00:22:19

ivan hernandez ...

se puede tomar la prevastina y la yerba del sapoal mismo tiempo.

o cual es mejor en caso de que solo se pueda tomar una

y cual es la dosis recomendada y por cuanto tiempo

agradeceria su comentario

0

5 de mar, 2013 - 05:11:07

jorge ...

cuidado amigo y sres foristas si tomas estatinas o sea todas aquellas medicinas de este genero q terminen en "tinas" por decirlo de una manera chusca y existen otras llamadas fibratos, van a terminar con cálculos en la vesícula e hígado (al principio todo sera maravilloso después viene el problema). tienes q checar con un buen estudio el origen del problema de altos niveles de colesterol y trigliceridos q son una respuesta del organismo a otro tipo de problemas lo mas común es q tengas diabetes tipo 2, con una alimentación sana, rigurosamente sana y ejercicio la libras.

1

18 de jul, 2015 - 23:26:33

rosa isela monroy ...

aprendi sobre el remedio q tengo q tomar para las piedras en la vesicula

3

29 de feb, 2012 - 03:32:16

Maritza ...

Que otro nombre tiene la hierba de sapo y el boldo acá en Venezuela, el boldo me parece a la que llamamos aqui oregano orejón pero el otro no la he visto. Por favor si alguien puede ayudarme a reconocerle otro nombre, ya que mi hija esta padeciendo de calculos vesiculares y estoy interesada. Gracias

8

16 de may, 2012 - 13:52:36

martha cruz duran ...

tengo tres piedras en la vesicula y estoy tomando unas pastillas que tienen hierba de sapo, neem. cuchalalata yomegas esta bien para desaparecer las piedras?

9

21 de feb, 2012 - 05:35:46

Guadalupe Segura ...

Impidiendo que se realizara una cirugia

5

25 de jul, 2012 - 22:52:49

armandina rojas ...

una hija tiene piedra en el riñon pero disen los doctores que su riñon ya no sirbe pero si puede tomar la yerba de sapo

2

27 de jun, 2013 - 01:07:24

hector ramon ...

De donde eres , yo tengo una planta espacial para el problema de tu hija y la regalo, comunicate conmigo.
es buenisima y rapida

6

4 de abr, 2014 - 20:42:03

El Negro ...

Me interesa la planta, soy de Caracas, ¿Como se llama la planta? para conseguirla aca. saludos y muchas gracias.

0

6 de abr, 2014 - 22:22:44

octavio ...

hola vi tu comentario yo soy de cuautitlan izcalli mexico sobre una hierba que tienes muy buena el problema que yo tengo es que me atendia con un bariatra que me mandaba medicamento de patente muy fuerte para adelgazar y de repente no baje y me empeze a hinchar me mando hacer unos estudios y ya no fui con el fui con otro doctor a que los revisara y resulto que mi riñon estaba fallando y me hice hipertenso cuando yo no padecia de la precion y seme subio el colesterol y trigliceridos ya probe con homeopatia y otros pero la presion es la que me varia y mucho y la verdad me deje de atender con el homeopata que me atendia por que decia que ya estaba proximo a dialisarme

3

14 de oct, 2016 - 18:17:19

jose cruz ...

hola a tdos soy mdico y terapeuta d mdicina alternativa. realmente la hierva del sapo es exelente para trogliceridos. colesterorol urico piedras y lo mjor q el paciente aga caso asu mdico para q este tenga un exelente resultado. fuerte abrazo

0

30 de jul, 2013 - 22:39:51

Jose Antonio Jaurena Legarreta ...

Doctor José Crúz
Para que Ud. tenga una licenciatura en medicina, debe y debería tener una buena ortografía, por favor, revise lo que escribe y como lo hace.

Atte.

Un estudiante de la Secundaria Diurna Mixta No. 36 de Querétaro Qro.


hola a tdos soy mdico y terapeuta d mdicina alternativa. realmente la hierva del sapo es exelente para trogliceridos. colesterorol urico piedras y lo mjor q el paciente aga caso asu mdico para q este tenga un exelente resultado. fuerte abrazo

Hola a todos, soy Médico y Terapeuta de medicina alternativa. Realmente la hierva del sapo es excelente para triglicéridos y colesterol úrico, piedras y lo mejor que el paciente haga caso a su Médico, para que este tenga un excelente resultado. Fuerte abrazo

6

2 de ene, 2014 - 05:33:55

Leticia ...

No es hierva, es hierba, que les pasa???

0

9 de abr, 2018 - 15:06:13

lita Ramos ...

Como sea que haya escrito esta entendible el texto nadie es perfecto. Y es lo que importa no estamos en clase de maestria, ni existe alguna ley que prohibe escribir de alguna forma.

4

27 de abr, 2018 - 15:28:49

irma ...

La he consumido y por ello la recomiendo, gracias por su información tan completa.

4

5 de jul, 2012 - 18:21:16

victor ...

hola te comento que yo tenia una piedra o calculo en la vesicula, segun una sonografia era de un cm. me acerque a una farmacia homeopatica y compre gotas de YUMEL las tome antes y despues de cada comida alrededor de un mes o mas y en la segunda sonografia ya no aparecio. evitando mi sirugia es lo que te puedo yo comentar espero te ayude en algo

4

15 de ene, 2014 - 05:08:09

natividad larios ...

quisiera saber si tomando la yerba del sapo para los calculos se puede evitar la cirujia

1

13 de sep, 2013 - 14:00:34

Rosaura ...

Conforme al lo due recomienda el Dr Estrada su investigador se debe tomar por periodos de 6 a 8 semanas continuas descansar 4 y repetir

0

12 de sep, 2016 - 20:34:17

Beatríz ...

que tan buena es para bajar los niveles del ácido úrico

1

27 de oct, 2016 - 23:21:32

felipe galicia ...

como preporo y como tomo la hierba del sapo por cuanto tiempo tengo 54 años

0

17 de mar, 2017 - 23:07:16

heriberto perez vazquez ...

me gustaría saber que beneficio obtengo tomando la hierba de sapo en te

0

6 de nov, 2016 - 17:25:17

Jose Salvador Corona Ramirez ...

Gracias Por La Informacion. Yo la tomo en capsulas. Una diaria Esta Bien Como La Tomo.? Para el colesterol Y Tigliceridos. Y se ahora Que Me Ayuda Tambien Al Corazon. Y Piedras Que Pueda Tener En Mis Riñones....Por Toda Su Informacion Gracias.

1

10 de nov, 2016 - 19:15:25

Miguel Ángel velazquez Meza ...

Como debo de tomar y por cuanto tiempo.soy una persona diabética
Me ayuda la hierba del sapo para mi problema.esparo su comentario gracias por compartir sus conocimientos.

1

27 de jun, 2016 - 16:10:47

Bradi Gonzalez ...

En Colombia también puedo conseguir la hierba del sapo.?..por favor nesecito información. Me hice los exámenes hace una semana y me salió el colesterol en 330 y los triglicéridos en 470 y el médico al ver los resultados me dice que soy una bomba de tiempo por que en cualquier momento me puede dar un paro y eso me tiene muy preocupado por favor espero respuestas.....tengo 42 años y esto es preocupante

1

14 de ago, 2016 - 17:26:40

heliodoro pedraza ...

ES IMPORTANTE CONOCER LOS BENEFICIOS DE LAS PLANTAS NATURALES Y MEDICINALES Y NO USAR LA MEDICINA ALOPATA PUES LOS LABORATORIOS ESTÁN MATANDO AL SER HUMANO LENTAMENTE

0

25 de ago, 2016 - 04:38:52

Alfonso Jesús Macdonel Fuster ...

Pues por lo que veo es maravillosa la yerba del sapo yo la necesito para bajar los triglicéridos y el colesterol.

0

19 de abr, 2017 - 00:42:26

Avigay Ignacio ...

La hierba del sapo sirve para el sobre peso?

0

15 de may, 2018 - 15:15:51

jose ...

estoy tomando el medicamento por que un compañero de trabajo le funciono espero me funcione para vajar el colesterol mas adelante comentare los resultados sin mas por el momento. espero tener mas sugerencias que me sirvan para una mejor vida mas sana.

1

15 de abr, 2013 - 12:28:19

Rogelio ...

Me agradaría recibir comentarios sobre la hierba del sapo ,sobre remedio para erradicar cálculos biliares, como consumirla

0

15 de ago, 2016 - 05:00:18

Susana ornelas ...

Me gustaría si alguien que me pueda ayudar como se debe tomar la hierva del sapo y por cuanto tiempo poque tengo alto el colesterol y trigliscerio

0

20 de ago, 2016 - 14:18:49

MARIO ADRIAN GARCIA GUTIERREZ ...

LA YERBA DEL SAPO SIRVE TAMBIEN PARA REDUCIR EL ACIDO URICO PORQUE ES UNA YERBA QUE LIMPIA LA SANGRE DE GRASAS E IMPUREZAS, TENGO MIS DUDAS SI TAMBIEN SIRVE PARA LA CIRCULACION, QUE POSIBLEMENTE SI SIRVA PARA ESTE PADECIMIENTO.

0

4 de sep, 2016 - 21:43:14

BLANCA IRIS FIGUEROA ...

LAEMPECÈ ATOMAR DESEO TENER BUENOS RESULTADOS,SERIA CONVENIENTE TENER UNA DIETA COMPLEMENTARIA SALUDOS

0

17 de sep, 2016 - 06:42:21

casimiro segundo contreras ...

Cuanto tiempo se debe consumir la hierba de sapo?

0

25 de sep, 2016 - 22:35:10

KAREN MARTINEZ ...

hola tengo 19 años hace dos meses me diagnosticaron piedras en la vesicula de 3 a 4 mm estoy preocupada me dijeron que debo tomar rabano negro e hieba del sapo entonces me compraron un Jaraba que trae ENEBRO, RABANO NEGRO E HIERBA DEL SAPO no se si tomarmelo ya que me dijeon que al intentar sacar esas piedras podrian atorarse y tapar un conducto del pancreas.
AYUDA no quiero operarme

0

27 de sep, 2016 - 05:47:43

Verdecita Green ...

a mi novio se la recetaron para limpiar y cicatrizar su riñon, ya que segun el ultrasonido tuvo un desgarre dañando la cuarta parte de este y arroja en la orina pequeñitos coagulos de sangre y otros residuos como costritas, no resenta dolor

quiziera saber si es benefica la hierva para su mal?

gracias

0

11 de oct, 2016 - 17:29:13

jorge garcia ...

para que sirve cuachalalate 1 cucharada y 1 cucharada deyerva del sapo

0

18 de oct, 2016 - 00:43:09

angelica ...

Yo la estoy tomando verde ase mal??? Y cuando disen una cucharada....es en polvo o como???

0

19 de oct, 2016 - 13:09:13

pedro orozco ...

Es muy interesante conocer de estos remedios

0

14 de nov, 2016 - 22:51:54

francisco rosales ...

Hola, yo consumo la hierba del sapo y me ha dado buenos resultados para bajar colesterol y trigliceridos.
Ahora quisiera que me recomendaran algo para un padecimiento de comezon en todo el cuerpo que padezco desde hace tiempo y no he podido aliviarme
gracias

0

25 de nov, 2016 - 23:41:16

Ricardo Andrade Lopez ...

Antes que enviar mi opinión quisiera saber qué tanto ayuda a bajar niveles de creatinina

0

28 de nov, 2016 - 18:48:54

IRMA ...

tambien reduce la azucar en la sangre

0

25 de ene, 2017 - 16:34:01

EMIGDIO GONZALEZ VIREGEN ...

aun no la tomo

0

16 de mar, 2017 - 22:06:47

Armando ...

Es muy buena la yerba del sapo como diuretico, baja los niveles del colesterol y de los trigleceridos, saludos.

0

26 de mar, 2017 - 23:45:50

Natalia Ibarra ...

Tengo cápsulas de la hierba del sapo
Dígame por favor como tomarlas

0

3 de abr, 2017 - 04:01:31

Miguel Luna Jiménez ...

Es bueno para reducir el ácido urico

0

12 de abr, 2017 - 14:09:02

grace anayanser ...

ME RECOMENDARON TOMAR LA HIERBA DEL SAPO, SUFRO DE PRESIÓN ALTA, HOY EMPECE A TOMARME LAS CAPSULAS DE ESTA HIERBA, EN REALIDAD NO SE COMO ANDE DE COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS, AYER ME ENTREGARON MIS ESTUDIOS DE LABORATORIO, EL DR. ME MANDO HACER VARIOS ESTUDIOS PARA SABER COMO ME ENCUENTRO, ME PODRAN DECIR, SI ESTA HIERBA ME SIRVE PARA MI PROBLEMA DE SALUD?.

0

15 de abr, 2017 - 05:55:38

mayra ...

sabia que para papiloma verdad o mentira?

0

26 de abr, 2017 - 17:38:49
Ver mas comentarios (59)

Escribe tu comentario en "Hierba del sapo: conoce para qué sirve y cómo tomar este remedio"

Comenta en Google+