Bicarbonato y limón para manchas de la piel: ¿cómo debes usarlo?

Propiedades del bicarbonato y limon para la cara

¿Notas que tu piel se está manchando y quieres tratarla con algún remedio natural? La combinación de bicarbonato y limón para manchas, puede ser la solución que estés buscando, ya que son excelentes para aclarar y limpiar la piel. Descubre en este artículo, ¡todo su potencial y cómo utilizarlos!

Si te han comenzado a salir manchas en la piel, no debes de entrar en pánico, ya que es un mal natural, que sufren muchas personas en algún momento de la vida. El oscurecimiento de la piel, puede ser causado por diferentes razones:

  • Heridas
  • Excesiva exposición al sol
  • Cicatrices
  • Acné
  • Irritaciones de la piel
  • Exceso de pigmentación
  • Alergias de la piel
  • Erupciones
  • Uso de cosméticos
  • Por genética

Afortunadamente, existe una vasta gama de remedios naturales que pueden ayudarte a recuperar el tono natural de tu piel, dejándola sin marcas ni manchas. Uno de los más efectivos surge de la poderosa combinación de bicarbonato y limón.

Además, de ser un remedio casero muy efectivo, gracias a sus increíbles propiedades cosméticas, el bicarbonato con limon para la cara, también tiene la ventaja de ser económico y de fácil aplicación. ¿Te interesa conocer todos los beneficios dell bicarbonato y limon para la cara? Toma nota de los siguientes párrafos.

Beneficios del bicarbonato de sodio y limon para la cara

El uso de bicarbonato de sodio para las manchas de la cara así como del limón, es un remedio popular de gran efectividad, que se ha empleado desde hace décadas con diferentes finalidades

El bicarbonato de sodio

Como bien lo dice su nombre, está compuesto por sodio y un neutralizador de pH que tiene la capacidad de eliminar mediante la exfoliación, las células muertas de tu piel. Su pH alcalino te será muy beneficioso para neutralizar la naturaleza ácida de la piel, con lo cual puede eliminar muchos gérmenes y bacterias que manchan tu piel.

El limón

Sus extraordinarias propiedades antibacterianas, antifúngicas, antisépticas y antiinflamatorias, son ideales para tratar toda clase de infección de tu piel, que pueda mancharla o dejarle cicatrices. Además, de limpiar los poros, también te ayudará a regular la oleosidad de la piel, unificando el tono de la misma.

¿Te imaginas las propiedades de ambos ingredientes actuando sobre tu piel? El resultado es un remedio natural que le devolverá su vitalidad y belleza, dejándola radiante.

piel

Como usar el bicarbonato y limon para aclarar la piel

Si bien uno de los usos más comunes del limon con bicarbonato para la cara es el de aclarar manchas, especialmente las ocasionadas por la excesiva exposición solar, también puede serte de gran beneficio para tratar otras afecciones de la piel.

Bicarbonato y limón para manchas de acné

La combinación de estos ingredientes resulta muy eficaz para secar las espinillas y blanquear el enrojecimiento que puede quedarte como consecuencia de las cicatrices del acné. Tiene excelentes propiedades exfoliantes que te ayudarán a eliminar el exceso de oleosidad de la piel, la suciedad y las células muertas que obstruyen los poros y son la principal causa del acné.

Además, el bicarbonato y limon para el acné es muy bueno porque equilibra el pH de la piel, disminuyendo las posibilidades de que bacterias se acumulen e infecten la piel de tu rostro. Para obtener su ayuda, realiza este procedimiento:

  • Coloca en un bol una cucharadita de jugo de limón fresco y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Mezcla bien y aplica sobre el acné.
  • Deja actuar durante 10 minutos hasta que se seque naturalmente.
  • Enjuaga con abundante agua tibia y seca suavemente.

Limón y bicarbonato para aclarar axilas

Así como el bicarbonato para las manchas de la cara es muy bueno, en el caso de las axilas manchadas, tanto el limón como el bicarbonato, actúan como agente blanqueador de la piel, y además aportan sus potentes propiedades antibacterianas y antisépticas. Por esta razón, este remedio natural te será de gran utilidad para limpiar los poros y prevenir que la piel de las axilas se aclare y no se manche.

Para obtener estos beneficios prepara en casa una mascarilla con bicarbonato de sodio:

  • Exprime un limón mediano y añade a su jugo 2 cucharadas de bicarbonato.
  • Mezcla bien hasta formar una pasta.
  • Extiende la mezcla sobre las axilas, realizando suaves masajes.
  • Deja actuar durante 10 minutos y luego enjuaga la zona con agua.
  • Repite este tratamiento 3 veces a la semana.

Bicarbonato y limón para manchas oscuras del sol

En ocasiones la piel suele mancharse por la acción de los rayos del sol, pero una buena forma de librarte de estas, es utilizar al limón y el bicarbonato. El rico contenido en vitamina C del limón, de gran poder antioxidante, se combinará con la capacidad limpiadora y blanqueadora del bicarbonato para ayudarte a recuperar tu tono natural de piel.

Para ello nada mejor que preparar una mascarilla de bicarbonato y limon para las manchas. Para ello debes de proceder de la siguiente forma:

  • Mezcla el jugo de un limón recién exprimido con media taza de bicarbonato de sodio.
  • Aplica sobre las manchas de la piel y frota con suavidad.
  • Deja actuar durante 5 minutos y lava.

También puedes agregar unas gotas de aceite de oliva o miel, para hidratar y nutrir la piel.

Si te queda alguna duda de cómo utilizar esta poderosa combinación conformada por el limón y el bicarbonato, te invito a que le des una mirada al siguiente video.

¿Pondrías en práctica alguno de los trucos de este video?

Gráfico de la encuesta: ¿Pondrías en práctica alguno de los trucos de este video?

Sí, claro

51/1

Mmm, algunos si

10/1

Tengo algunas dudas, voy a consultar con un especialista

5/7

No, prefiero usar cremas antimanchas convencionales

2/9

No, prefiero utilizar otros remedios caseros

5/8

¿Cuál te parece que puede ser más efectivo?

Otros remedios naturales para eliminar manchas de la piel

Así como la mezcla de bicarbonato y limón para manchas de acné, resulta ser un remedio muy eficaz para recuperar el tono y la belleza de la piel, eliminando todo tipo de manchas, también existen otras alternativas naturales igualmente beneficiosas. Te recomiendo des un vistazo a las que aparecen en la siguiente lista.

  • Mascarilla de avena y limón. Descubrirás todo el poder blanqueador del limón y la avena, aprendiendo a preparar esta mascarilla casera que le será muy beneficiosa a tu piel.
  • Loción antimanchas de zanahoria. Conocerás los secretos que tiene encerrados la zanahoria para ser considerada uno de los mejores remedios para la piel y descubre cómo preparar una loción con ella.
  • Jabón casero de glicerina, cúrcuma y papaya. Encontrarás un producto elaborado con elementos naturales que ayudarán a tu piel a recobrar un aspecto saludable. Además, tú misma puedes fabricarlo.
  • Mascarillas de rábano. Vas a conocer tres recetas con rábano para preparar mascarillas faciales, que te serán de gran ayuda para quitar las manchas de tu cara y devolverle su tono natural.

¿Para qué tipo de manchas utilizarías el limón y el bicarbonato?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué tipo de manchas utilizarías el limón y el bicarbonato?

Para aclarar las pecas

50/47

Para aclarar la piel de las axilas

91/11

Para atenuar las cicatrices del acné

115/14

Para quitar las manchas de sol

182/14

¿Has probado algún otro remedio natural para las manchas?

3 Comentarios en "Bicarbonato y limón para manchas de la piel: ¿cómo debes usarlo?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Carmen Guzmán ...

Lo estoy utilizando para las manchas de la cara pero por cuanto tiempo lo debo hacer gracias

0

7 de abr - 19:28:32

J A ...

Me ha dado buenos resultados el usar bicarbonato con limón, tanto en uso externo como tomado. Lo he recomendado a muchas personas y la mayoría obtienen buenos resultados.

0

17 de mar - 14:05:59

Escribe tu comentario en "Bicarbonato y limón para manchas de la piel: ¿cómo debes usarlo?"

Comenta en Google+