Para qué sirve el ginkgo biloba: propiedades y beneficios

Propiedades del ginkgo biloba y contraindicaciones para la salud

Si aún no conoces qué es el ginkgo biloba, para qué sirve y en qué casos tienes que evitarlo, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para aprovechar sus increíbles propiedades.

Las propiedades del ginkgo biloba han demostrado ser excelentes para la memoria, al estimular la circulación y potenciar la capacidad mental. Conoce para qué sirve el ginkgo biloba y en qué casos está terminantemente contraindicado.

Los beneficios del ginkgo biloba para luchar contra el envejecimiento cerebral son muy difundidos. El ginkgo biloba actúa favoreciendo la circulación y estimulando la actividad mental, por lo que está especialmente indicado en pacientes con enfermedades degenerativas del sistema nervioso central.

Por tal motivo, se analizan los beneficios del ginkgo biloba para el tratamiento natural de enfermedades como el mal de Alzheimer. Sin embargo, en dosis excesivas, el ginkgo biloba puede tener contraindicaciones y efectos secundarios indeseables.

Ginkgo biloba: propiedades y beneficios para la salud

Si quieres saber para qué sirve el ginkgo biloba, es muy importante que conozcas sus propiedades. Por eso, aquí puedes ver cuáles son los dos más grandes beneficios del ginkgo biloba para tu salud.

Mejora la actividad cerebral

El ginkgo biloba puede ser beneficioso y estimulante para enfermos con mal de Alzheimer, ya que favorece la actividad cerebral y permite ejercitar el cerebro, y de este modo estimula la memoria, que es lo que más se resiente en esta enfermedad neurológica. También mejora el déficit de atención.

Regula la circulación sanguínea

Otra propiedad medicinal del ginkgo biloba se debe a que sus componentes tienen efectos antioxidantes, pero también antiinflamatorios y estimulantes, que benefician en varios trastornos relacionados con la circulación sanguínea. Entre ellos se destaca la insuficiencia circulatoria, la diabetes, la insuficiencia venosa, la artrosis, la artritis y los calambres musculares.

En el siguiente vídeo puedes descubrir más acerca de para qué sirve el ginkgo biloba y cómo te beneficia en diferentes instancias de tu vida. No sólo en la edad avanzada. Smiley face

Cómo se consume el ginkgo biloba

Puedes aprovechar las propiedades del ginkgo biloba principalmente de dos maneras. Conócelas.

Ginkgo

Contraindicaciones del ginkgo biloba

Cabe aclarar que debido a la posibilidad de que el ginkgo biloba interactúe con otros medicamentos, antes de consumirlo, es conveniente que consultes con tu médico antes de tomarlo.

De hecho, el ginkgo biloba tiene contraindicaciones y efectos secundarios adversos, que hacen que su uso no sea recomendable en determinadas circunstancias. Esto es especialmente cierto durante el embarazo y la lactancia, ya que contiene sustancias que podrían afectar el normal desarrollo del feto y ser tóxicas para el bebé lactante.

Otros remedios caseros para el cerebro y la mente

Ahora que ya sabes para qué sirve el ginkgo biloba, también debes saber que no es la única planta que puede favorecer al cerebro y las enfermedades relacionadas. Existen otros remedios caseros que puedes utilizar en conjunto con el ginkgo biloba para potenciar sus resultados o en su lugar, en el caso de que te resulte complicado conseguirlo.

  • Remedio de cúrcuma para el Parkinson y el Alzheimer: la curcumina, uno de los principios activos más estudiados actualmente, funciona como neuroprotector. Es decir, previene el deterioro neuronal, por eso es excelente para prevenir y combatir las enfermedades neuronales. Consume la cúrcuma como suplemento sin importar tu edad, para prevenir problemas futuros.
  • Suplementos de espirulina para estimular la memoria:debido a su alto contenido de ácido fólico, la espirulina puede ser un gran aliado para ti si estudias, si trabajas en tareas que requieren de concentración o si pasas por una situación de estrés.
  • Chocolate para la circulación sanguínea y el cerebro: además de ser exquisito, es un estimulante natural que te ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares. Con tomar una taza de chocolate al día ya estarás disfrutando de sus beneficios.

¿Para qué te sirve el ginkgo biloba?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué te sirve el ginkgo biloba?

Para aumentar la concentración en los estudios

1040/88

Para mejorar la memoria

1059/76

Para incrementar la potencia sexual

1452/201

Para elevar el rendimiento deportivo

683/129

Para mejorar la circulación

1067/72

¿Para qué lo consumirías tú?
Para todo lo indicado en las preguntas
Galo Nunez

134 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "Para qué sirve el ginkgo biloba: propiedades y beneficios" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

793 Comentarios en "Para qué sirve el ginkgo biloba: propiedades y beneficios"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jesus gonzalez ...

que efeto tiene el ginkgo biloba sobre la potncia sexual. Algunos especulan que es efectivos y otros dicen que no existen afrodisiacos en el mundo

50

25 de jun, 2011 - 21:15:24

Rsana Ramirez ...

Es cierto que los que sufrimos de tension alta no lo podemos tomar. Gracias por su atención.
POR FAVOR DONDE LO PODEMOS ADQUIRIR.

54

20 de feb, 2012 - 22:52:08

sonia ...

cuanto es la cantidad que debo tomar diario. gracias.

35

19 de jun, 2012 - 01:11:17

bernardo muñoz ...

el ginkgo biloba afecta la presión arterial?

60

27 de feb, 2012 - 01:22:13

Armando Oswaldo ...

Yo estoy tomándolo una otorrino me lo receto porque estaba padeciendo de ruido en un oh ido y un poco de sordera pero el ruido en el oh ido ya casi desapareció a parte que me estaban dando vértigos o mareos los cuales por el momento desaparecieron.
Yo padezco de presión alta y no me afecta para nada

13

14 de ago, 2012 - 21:53:59

gladys ...

quisiera saber k puedo tomar para los riñones por k tengo mucha retencion de liquido i me duelen muchisimo yo ya no se k aser kisiera aver si algien me pueda ayudar

14

30 de sep, 2012 - 17:29:10

manuel tobal ...

los estudios cientifico,confirman que la hierba ginkgo biloba
ayuda con la circulacion sanguinea,mejora la vision y la precion arterial,tambien aumenta la claridad mental''es un
exselente antioxidante,que combate los radicales libre.
tambien los cientificos dicen,que esta hierbas ayuda con los
verticos y sumbidos de los oidos
hasta mi comentario,gracias.

6

31 de oct, 2012 - 20:13:57

aurora becerra perez ...

no sabemos si es sierto por q mi mama le duele la cabeza y no le pasa

9

11 de jul, 2012 - 16:12:45

María Gladys Serna G. ...

Tengo un problema vascular, me podría ser útil este medicamento para ésto? Gracias.

5

5 de may, 2013 - 10:56:37

francisco antonio tula ...

Tomo medicamentos para la hipertensión todos los días y legue a tomar el gingo en pastillas---un frasco entero con una pastilla por diia hasta hace un os días y me sento exepcionalmente b ien--- agradeceré me digan si tomar estas pastillas de gingo es contraindicado para mi salud o si podría seguir consumiéndolo y durante que tiempo. Muchas gracias.

0

13 de ago, 2014 - 12:16:30

Adri ...

para la tensión lo que no es bueno es el ginseng, nada que ver con el gingo biloba.

2

21 de oct, 2012 - 17:12:29

victor blanco castillo ...

el gingo biloba lo puedes cosegir en los productos megagel buscalo en internet te los recomiendo

2

9 de oct, 2012 - 03:27:19

maria morales ...

yo lo estoy tomando pero sufro de tencion alta sera que puere tener concecuencias por favor responda

4

23 de oct, 2014 - 16:33:24

digna ...

tengo varices y mala circulación y me recomendaron estas capsulas. las compre pero esta combinada con ginseng. se puede tomar asi?

13

13 de may, 2012 - 01:35:18

YANED NINO ...

TENGO VENAS VARICES Y MA DUELE LA PLANTA DE LOS PIES DE QUE FORMA ME LO TOMO

11

5 de oct, 2012 - 21:22:03

mario rabello salinas ...

Tenía problemas de audición,falta de claridad de los sonidos que me permitía escuchar sólo cuando se dirigían a mí,estoy con tratamiento tradicional y descubrí el ginkgo biloba,el cual me ha permitido mejorar sustancialmente la audición,tomé 2 ó 3 cajas y ahora estoy recuperado,también el tinitus a desaparecido casi por completo.Mejora la circulación periférica dice las indicaciones que viene en la caja.

8

8 de jun, 2012 - 14:59:07

juan bovea ...

Gladys yo te recomiendo que investigues sobre el comino pues tiene propiedades deuretical muy efectivas y curativas

1

4 de ene, 2013 - 15:17:17

clemente ...

compre un blister de ginkgo biloba y no dice cuantos miligramos tiene , ni como hay que tomarlo.Esta porhivido vender un porducto que no lleve estos requisitos . me podrian dar una respuesta

1

22 de mar, 2014 - 16:08:23

ruben caceres ...

jesus gonzalez, el gingo bilova mejora la circulación sanguínea que ayuda la impotencia sexual

4

20 de mar, 2013 - 18:01:23

ROMEO ...

Es verdad que el ginko biloba sirve para tratar el problema de la disfunción erectil?

13

28 de dic, 2011 - 23:00:15

Juana Maria ...

hola ROMERO que nombre mas bonito. tengo muy mala memoria y lo tomo hace muccho tiempo y meva bien.

1

20 de feb, 2015 - 10:46:30

carmen ...

QUISIERA SABER SI EL GINKGO BILOBA SIRVE PARA TRATAR LAS VARICES .... Y....NO ME TRAERA PROBLEMAS AL CEREBRO , NO ME DAÑARA ??? COMO LO DEBO TOMAR , TENGO PASTILLAS DE 40mg FABRICADO POR LABORATORIO ARAMA , NO SE SI ESO TIENE ALGO QUE VER ??? ME TOMO UNA O DOS AL DIA ??GRACIAS !!!!

14

15 de sep, 2011 - 11:02:37

Maria Diomeris Baez Jimenez ...

Hola tengo una inquietud hace 15 dias estoy tomando Ginkgo Biloba, y he tenido ultimante unos fuerte dolores de cabeza en la parte del cerebro, pues hace tres años sufri una convulcion devido a una rutura de una arteria del cerebro y estoy con tratamiento con acido valproico y carbamasepina . Existe alguna contraindicacion con estos medicamentos?
Le agradezco los comentarios que me puedan ayudar.

2

20 de sep, 2012 - 21:24:56

Antonio ...

Debes de consultar con un Neurologo, y enseñarle los productos quete estas tomando. O a la siguiente Naturopata Telf. 952562234, a las 18:15 horas

0

21 de sep, 2012 - 02:04:44

daddy ...

Carmen, hasta donde se yo el ginko no afecta al cerebro sino todo lo contrario, en cuanto a las varisis creo que debes consultarlo con tu medico.
Yo lo tomo para mi tinitus (ruiditos en los oidos) y si me sirve

2

26 de nov, 2011 - 16:23:17

Noemi ...

Por favor alguien que me diga si la ha sido bueno para el TINNITUS y cual debo comprar. MIL gracias de antemano por sus respuestas.

6

22 de ene, 2012 - 17:37:49

Antonia ...

Hace unos 8 meses que tengo acufenos y cada vez mas fuertes me producen mucha ansiedad me han dicho que el Ginkgo Biloba va bien. Me pueden decir cual tengo que tomar porque aparte de tomo 0.25 mg de alprazolam para la ansiedad no se si se puede tomar las dos cosas. Me he tomado nurane 4 pastillas una cada dia pero no me ha hecho nada me lo dio el otorrino.

5

26 de jun, 2012 - 13:19:40

Luz Stella Peláez M. ...

Quisiera saber que containdicaciones tiene el ginkgo biloba

9

16 de ago, 2012 - 18:07:47

enrique r agelan c ...

para antonia el aplazolam es un medicamento sumamente aditivo y produce crisis enormes y cada vez para sentirte mejor vas a necesitar aumentar la dosis y es dificil deprenderse de el sin hacerse un lavado sugeridamente bajar dosis hasta eliminar por completo no soluciona nada en lo absoluto todavia hay medicos que recetan esto dios mio

0

17 de feb, 2013 - 02:19:50

hector rodriguez rodriguez ...

Estoy tomando Ginkgo Biloba porque se me estaban durmiendo mis extremidades superiores y alguien me lo recomendó y parece que el efecto de este medicamento es muy positivo.

0

26 de ene, 2015 - 17:54:24

martha mujica ...

¿puede el gingo biloba inhibir la acción del calcio?

0

7 de ago, 2012 - 16:20:36

elodia ...

hola dr. quisiera saber que dosi debo tomarlo

0

6 de mar, 2013 - 13:58:37

galo torres galarza ...

las ampolllas bebibles de ginseng gingo bilova puede tomar una mujer con epilepsia que los neurologos no le pudieron detectar el porque le dan esas convulsiones cuales son sus efectos

0

17 de ago, 2013 - 00:40:14

LUCESITA ...

Lo estoy tomando pero no sabía que era tan bueno, una pregunta por cuanto tiempo se puede tomar ? de seguido o hay que suspenderlo un rato? me avisan gracias

23

23 de sep, 2011 - 21:47:03

DAVID RIVERA ...

ES EXELENTE PARA LA POTENCIA SEXUAL A MI CONSTA TENGO 55 AÑOS RESULTADOS EN EFECTIVO PERO ES DESPACIO RECUERDE QUE ES MEDICINA NATURAL

11

3 de ene, 2012 - 15:41:20

hernan ...

Tengo 70 años y llevo varios años tomando el gingko biloba.-Hace varios dias lo suspendi y no me siento muy bien, pues me siento nervioso y sobresaltado y ademas el tinitus en ambos oidos no se me quita.
Agradezco la colaboracion y si debo continuar tomandolo.

8

6 de may, 2012 - 14:02:24

Andres Claude ...

Tengo tambien tinnitus y pienso que el Gingko no es efectivo para tal condición.

2

19 de mar, 2013 - 04:10:35

norma ...

pregunto compre gingo en hojas secas cuanto debo tomar estoy pasando la menopaucia

0

15 de sep, 2012 - 13:43:09

michael smith ...

Hola queria saber si el Ginko Biloba sirbe para la disfuncion erectil, tengo 44 años y he tenido problemas ultimamente

11

7 de nov, 2011 - 20:38:27

DAGOBERTO CONSUEGRA ...

Estoy tomando asawin ,voy a empezar a tomar gingoligoba, tengo que suspender el asawin, tambiem pregunto que cierto tiene de que el gingoligoba afecte la presion , en sentido la afecta y tambien pregunto durante que tiempo se puede consumis

6

8 de may, 2012 - 13:21:36

MOISES ...

STE MEDICAMENTO ES MUY BUENO PARA LA

20

6 de jun, 2011 - 15:29:45

javier correa ...

se puede tomar sin medicarlo

17

24 de abr, 2012 - 00:21:41

liz ...

Hola q tan bueno es para una persona q tiene esclerosis multiple ??

8

5 de ene, 2013 - 07:04:55

ANTONIO ...

ME AYUDA A TENER UNA MEJOR CAPACIDAD DE CONCENTRACION Y HE VISTO UNA MEJORIA EN MI ACTIVIDAD SEXUAL CON MI MUJER, TENGO MEJOR CIRCULACION.

6

4 de sep, 2011 - 01:24:23

irene ...

Iba a empezar a tomar estas capsulas pero antes necesitaba información y esta bien clara. con la medicina natural también hay que tener cuidado ya que tengo la experiencia de que al combinar productos naturales me trajo problemas de presión no se me declaró pero dejé de tomarlos ahora voy a empezar con este producto Ginkgo bilova pero sin combinarlo con nada a ver como me va. Si me pueden ayudar a una duda cuanto tiempo tengo que tomar el producto. Gracias

8

29 de sep, 2011 - 16:27:36

JOSE MARIA ...

Si se toman medicamentos antiagregantes plaquetarios o anticoagulantes conjuntamente con gingkgo biloba es probable que suba la presion sistolica( la alta).

3

30 de ene, 2012 - 01:23:00

Idalia ...

A mi me subió la presión, dado que sufro de presión arteriar cronica. Les recomiendo tener cuidado con esto.

2

8 de mar, 2013 - 23:50:03

Antonio ...

El ginkgo biloba, está controlado por las farmacias, y esta registrado, los componentes que lleva son conocidos y tienen padre y madre de la ciencia Natura. Lo que si puede ser cierto es que a todos los seres humanos puede que no le vaya bien para ciertas causas de su organismo. Por lo que es muy conveniente que antes de tomas aportes consulte con un Dr. Pero no consultar con un Dr. Psiquiatra mendecato.

2

10 de sep, 2012 - 05:07:20

REBECCA SCHNELL ...

los medicos se rigen por la medicina quimica., y vos le preguntas si podes tomar tal o cual yuyo te dicen si austed le sirve tomelo .eso quiere decir que no se hacen cargo.En si yo no quiero que hagan cargo solamente si lo puedo tomar con los quimicos

0

19 de feb, 2014 - 15:44:56
Ver mas comentarios (743)

Escribe tu comentario en "Para qué sirve el ginkgo biloba: propiedades y beneficios"

Comenta en Google+