Propiedades medicinales de la canela

Beneficios de la canela

Elibethz nos preguntaba en un hilo acerca de las propiedades que tiene la canela. Esta planta, muy común como especie, tiene aportes significativos para la salud en muchos campos más que interesantes. Así es como puede ser empleada de diversas maneras para obtener sus importantes beneficios.

Propiedades medicinales de la canela Elibethz nos preguntaba acerca de las propiedades de la canela, una especia que ha trascendido largamente dicha categorización, porque sus propiedades son tantas y tan buenas que puede emplearse para todo tipo de tratamientos naturales. Así es como en este artículo contestamos a sus inquietudes.

Estos son los principales beneficios y propiedades de la canela:
  • Una de las propiedades más importantes de la canela es contra las enfermedades respiratorias. Debido a su fuerte acción antibacteriana y expectorante, funciona muy bien para resfriados, bronquitis y tos, entre otros problemas de dicha índole.
  • La canela posee importantes propiedades medicinales para reducir triglicéridos y colesterol en sangre. En gran parte, esto se debe a que favorece la circulación sanguínea, impide que los excesos de hidratos de carbono se conviertan en ácidos grasos y, además, por su aporte de mucílagos.
  • La canela posee propiedades carminativas, antiulcéricas, estomacales y antivomitivas. Esto se debe a los aceites esenciales, que contienen ciertas propiedades que disuelven mejor los alimentos, estimulan la salivación y los jugos gástricos, facilitando la digestión.
  • También la canela se emplea a menudo para perder peso. Incluso puede formar parte de un clásico dentro de los remedios caseros para adelgazar: el té de canela y laurel.
  • Existen estudios que afirman que la canela es buena para la diabetes. De hecho, en una investigación realizada en Pakistán, se demostró que es eficaz para bajar entre un 15 y 25 por ciento los niveles anormalmente altos de glucosa y, a la vez, los niveles de colesterol entre el 10 y el 25 por ciento. La pregunta de Elibethz justamente apuntaba a este apartado.
En el siguiente video puedes ver estos y otros beneficios del consumo de canela en infusión, para tu salud.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Y tú... ¿Para qué empleas la canela? ¿Te ha dado buen resultado en alguno de estos apartados? ¿Quieres contarnos tu experiencia con su utilización o simplemente darnos tu receta que la incluya? Dejar a tu mampa.

Formas en las que puedes consumir la canela según tus objetivos
FormaSi buscas...
Cápsulas de canelaUn suplemento que contribuya a mantener tus niveles de glucosa y colesterol bajo control.
Té de canelaAprovechar sus propiedades digestivas y carminativas.
Canela en ramaPreparar inhalaciones para abrir tus vías aéreas.
Canela en polvoPerder peso gracias a sus poderosas propiedades termogénicas.

¿Qué propiedades te interesan de la canela?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué propiedades te interesan de la canela?

Antibacterianas y expectorantes

69/0

Hipolipemiantes

36/1

Carminativas y digestivas

55/0

Termogénicas y adelgazantes

118/2

Hipoglucemiantes

100/0

¿Para qué la consumirías?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades medicinales de la canela" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

62 Comentarios en "Propiedades medicinales de la canela"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
MAGALI

Me gustaría saber que cantidades de canela y laurel se debe tomar y cada cuanto. gracias.

TEFOFILO

Gracias por informacion muy interesante , pero a la vez quisiera saber en que cantidad se prepara el te de canela y laurel......Gracias

GINA

HOLA,FUE INCREIBLE EL CAMBIO Q EXPERIMENTE EN MI CUERPO AL BEBER EN AYUNAS EL ....TE DE CANELA Y LAUREL....LO RECOMIENDO VALE LA PENA PROBARLO.......
GRACIAS POR EL CONSEJO.......
GINA.......

olga ruicci

Realmente la canela es excelente, para la diabetes, el colesterol y los trigliceridos. Tomando todos los días 1 cucharadita por día, en el cafe o el te logré en 3 meses reducir drasticamente el colesterol, los triglicéridos y estabilizar mi diabetes. Tengo 80 años y lamento no haber
sabido antes lo buena que es. Atención, eso sí, debe ser de muy buena calidad. cuanto mas clara es mas pura.

xochitl oliva hermosillo

me encanta su pagina,en este pais USA es exageradamente costoso asistir al medico, y aki encuentro presiada ayuda mil gracias y dios los bendiga

miguel luquin

Tengo el colesterol alto y soy hipertenso , no me he hecho el examen de el colesterol , pero la presion arterial esta bajando , ya estoy tomando un medicamento mas leve para la presion y sigue bajando , voy a ir con el cardiologo a fin de mes a ver que me dice

importantes conocimientos de sus

Me encantaria saber es q tanto tiempo se puede tomar
No me gustaria bajar mucho el colesterol
Como dicen todo en exceso hace daño me
Encantaria saber si la canela en exceso trae
Consucuencias me gusta tomar guarapos de
Canela antes de dormir.

Ana María Domínguez

Bueno lo que eh visto ,dicen que hay que tomar 3Gramos

La verdad que baja la diabetes ,yo tengo tipo2

Pero todavía no puedo decir que baja los trigliseridos

El colesterol va bien ,voy a seguir tomando canela y esperare haber como sigo

MAGDA

LA CANELA ES MARAVILLOSA PARA QUITAR EL DOLOR DE CABEZA Q CAUSA LA MIGRAÑA, TAMBIEN FUNCIONA EN LOS BAJONES DE AZUCAR O HIPOGLISEMIA, PERSONALMENTE TENGO TESTIMONIO DE ESTO.
TOMA UNAS CUANTAS RAJAS DE CANELA Y COCINALAS QUE QUEDE FUERTECITO Y TOMA UN POCILLO DE ESTO, VERAS COMO FUNCIONA DE BIEN

nulis chaparro

yo particular mente la canela la utilizo para baños y son muy relajantes

liliko

la canela me ha funcionado muy bien cuando estoy inflamada, hago una infusion y la tome caliente.

josé alvaro hernández flores

por la información que presentan uno se orienta y luego a practicar. Yo por ejemplo tomo una cucharada de miel con canela para rebajar de peso y da resultado. se les agradece la información.

Pedro Adan Rivera

me gustaria recibir nuevos comentarios acerca de las plantas y sus propiedades.

matilderamon

gracias,voy inmediatamente a comprarla no sabia que tenia tantas propiedades

manuel

es exelente. lo tomo por la noche para los dolores musculares, hace un mes me va bien, incluso me aumentado el livido tremendamente gracias

Leila Acosta Chavarria

No sabía que la canela tuviera tantas propiedades la he tomado un poquito en el café no dejaré de tomarla además de que me gusta mucho el sabor que le da.

Maria

Hola, una pregunta, es cierto que el te de canela es abortivo?

SILVESTRE FERNANDO CASTRO RODRIG

BUENAS TARDES MI NOMBRE ES SILVESTRE FERNANDO CASTRO RODRIGUES, YO CULTIVO UN POCO DE CANELA, MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE, LA CANELA CUANDO ES PURA, CON UNA PEQUEÑA RAJA PINTA DE ROJO INTENSO EL TE, AL CONTRARIO CUANDO EL COLOR ES CLARO, YA LE EXTRAJERON EL ACEITE ESENCIAL QUE LO OCUPAN EN LA INDUSTRIA DE COSMÉTICOS, MEDICINA ETC. Y ES LA QUE COMÚNMENTE SE VENDE EN LOS ESTABLECIMIENTOS, CONCLUCION HAY QUE MOTIVAR A LOS CAMPESINOS DEL TRÓPICO A QUE SIEMBREN ESTE CULTIVO ES MUY NOBLE Y EN DOS AÑOS SE PUEDE COSECHAR, LA CANELA ES LA CORTEZA DE ESTE ARBUSTO. SE DA MUY BIEN EN TEZONAPA , VERACRUZ, MÉXICO Y LUGARES CON ESTAS CARACTERÍSTICAS ME ATREVO A PENSAR QUE ES DE MEJOR CALIDAD QUE LA DE CEYLAN.

vera elisabeht

hola cariño keria saber mi hijo es diabetico y siempre tiene el azucar alto como le puedo dar la canela y k cantidades ademas me gustaria si supieras algo para k engorde es muy nervioso y no engorda esta muy flaco y ahora para mi como me puedo tomar la canela para bajar peso kitarme barriga y muslos yo padezco de nervios es buena para mi gracias y un beso espero tu contestacion

ricardo garcia

la empleo en polvo con miel de abejas cuando siento sintomas o malestar de gripa y adios gripa

julia

estoy tomando canela con laurel para perder peso y por ahora me a quitado la ansiedad lo tomo frio por los calores pero resulta igual

Eva

Yo tomo el té de canela caliente en los días menstruales y me alivia mucho la sensación esa de sentirse inflamada. La recomiendo, gracias.

mario

voy a empesar atomarla para el control de la hipoglucemia.pero me gustaría saber su preparación.muchas gracias por su informacion

Rufina

Porque en el ultimo examen de diabetis me salio por debajo de lo q normalmente lo tenia y me hace sentir bien.

violeta guerrero

quiero saber si la canela es buena para los nervios,la e tomaso y me servido

Rosa Isela Ruiz Morgan

solo kiero saber si puedo tomar el te de canela y laurel si estoy a mamantando mi bebe tiene 9 meses tanbien lo puede tomar un enfermo de neouropatia mixta periferica ayudenme porfabor grasias.

MATIAS MARTINEZ SILVA

Muy interesante su información sobre la canela tenia idea de sus beneficios contra la diabetes pero con esto mis dudas se aclaran gracias

maria hernandez

me gusto saber si puedo tomar canela por que me la recomendo una terapeuta de imanes y erbolaria

Roberto Fernández

Es exelente, con el té de canela y Manzana, estoy definiendo mi abdomen, saben yo tomaba mucho antiestaminicos para las alergias, hoy para nada la canela es buenisima para gripes y alergias, tambien padecia de colum inrritable, tomaba mucho Bromuro de otilonio, pero es verdad la canela es un exelente medicamento, tomelon y veras que resulatdos tendran, yo tomo Té de canela con manzana una taza en la mañana con mi desayuno y la otra en la cena, bendita cenela que beneficos tiene.

sonia duranza

padesco de presion alta y me han dicho que la canela sube la presion quisiera saber si eso es cierto,gracias espero su respuesta.

francisco antonio tula

Agradecere me informen si consumir canela tanto de te o en alimentos tanto dulces como salados aumentaan la presión arterial,pues soy ipertenso. Muchas Gracias

marta

Muchas gracias por la información. Necesito saber si la diabetes se combate con canela. Muchas gracias

edicion

¿Buscas dónde comprar canela de Ceilán en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar canela de Ceilán en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-canela-de-ceilan-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Cleopatra Galvan

El articulo fue muy bueno,seguire y tomare te de canela.

mary

es muy bueno, asi uno aprende y ayuda a su propia familia cuando esta enferma. mi mama tiene diabetes,y mi hijo sufre problemas respiratorias, si que aprobar esta recetas..........

clara

para perder peso y para la diabetes de mi marido.

miriam edith reza nieto

la usaria para expectorante por que mi bb tiene bronquitis !

xavier

muy buenas son estas propiedades y que bueno seria que em vez de cosumir cafe consumamos canela

Juan fco Cerda Martinez

Para reducir la hlicemia, porque inicie con 360 mg/Dl y ahora la tengon en menos de 100 desde hace 15 días

osiris Ruiz

para reducir el colecterol y los problemas cardiovasculares

Alicia

En esta fría época, combinada con té u otras hierbas, para aliviar los síntomas del resfrío.

angel

es la canela beneficiosa para el mal de parkinson

Ma Luisa Carrazco Velazquez

Es fantástico saber los beneficio de la canela, que son muchos, gracias por la información

moa otero

Para adelgazar, los dolores de las extremidades de dedos y pie, para áreas respiratorias, en fin para todo usó del mismo.

zulaydeoca

Para bajar la glisemia

Dolores reyes

Soy diabética y me interesa su consumo pero no irrita el estomago? Que cantidad se consume en polvo ?

Rafael LLABRÉS CUNÍ

Bajar el nivel de glucosa.
Reducir el colesterol.
Combatir estreñimiento.

oscar duffey

Te puedo decir que hace mucho tiempo mi presion arterial hera alta por lo tanto por prescripcion medica he tomado medicamentos por ultimo tuve glucosa de 16 um pre diabete por internet conoci de las bondades de la canela y hace un mes que laq tomo todas las mañanas con leche caliente te cuento me bajo los noveles de glucosa y el medico me retiro los medicamento de la presion antes tenia 160 ahora de 100 a 120

maria cristina vazquez

para artritis ,adelgazar , operada de columna , digestiva gastritis ,bronquitis etc para poder caminar fuerza en los musculos GRACIAS ATTE MARIA


Ver mas comentarios (12)

Escribe tu comentario en "Propiedades medicinales de la canela"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-canela-propiedades/a-propiedades-de-la-canela.html