Canela en cápsulas, ¿Cassia o de Ceilán?

Consejos para la compra y consumo de suplementos de canela

¿Sabías que la canela se puede consumir en cápsulas? Pues, así es, esta especie aromática no sólo sirve para deleitar tu paladar. Por sus propiedades medicinales, los suplementos de canela constituyen muy buenos complementos tanto para regular la glucosa, como para controlar el peso. Entérate.

Cápsulas de canela

La canela es una especie muy apreciada en la cocina. Sin embargo, pocos saben de sus aplicaciones curativas, de allí que quizás no estés al tanto de cómo elegir sus suplementos en cápsulas.

Cómo comprar cápsulas de canela

A la hora de comprar cápsulas de canela, es importante que tengas en cuenta ciertas cuestiones que te comentaré a continuación:

  • Existen varios tipos de canela. Pero, ¡atención! Si bien las cápsulas de canela contienen habitualmente, extracto de Cinnamomum cassia, en particular de la corteza, también puedes encontrarlas elaboradas a partir de Cinnamomum zeylanicum, la verdadera canela de Ceilán, que es mucho más suave, ya que se obtiene de sus brotes.
  • Las cápsulas de canela de Ceilán se consideran de mayor calidad porque contienen menos cumarina que las de canela común o casia. La cumarina es el componente causante de los principales efectos secundarios y contraindicaciones de la canela.
  • Algunas cápsulas de canela combinan cromo en su composición. Dado que el cromo también contribuye en la regulación del azúcar en sangre, podría considerarse conveniente este tipo de cápsulas si ese es tu objetivo. Sin embargo, advierten que el cromo en la forma de picolinato, podría ocasionar cáncer y en tal sentido, se desalienta el consumo de suplementos que lo incluyan.

Ramas de canela

  • El principio activo más importante de la canela es un polifenol, el MHCP o methylhydroxy-chalzone-polymer, que actuaría de modo similar a la insulina y sería responsable de la capacidad de sus cápsulas para regular los niveles de glucosa en sangre.
  • Los suplementos de canela en general, se comercializan en cápsulas de 1000 miligramos. La dosis diaria que se recomienda es de 1 a 6 gramos (1 a 6 cápsulas al día).
  • Existen muchas situaciones en las que el consumo de cápsulas de canela está contraindicado o puede ocasionar efectos secundarios, en especial, si están elaboradas con el tipo casia, rico en cumarina. La cumarina puede dañar el hígado, además de fluidificar la sangre e interactuar con muchos medicamentos. De allí que es importante que consultes con tu médico antes de consumir cualquier tipo de cápsulas de canela.

De todos modos, también puedes disfrutar de sus propiedades, a través de un delicioso té de canela. Otra forma de acceder a sus muchos beneficios. ¿Te gustaría conocerlos? Pues entonces, no dejes de ver este video:

Tú... ¿Para qué consumirías canela en cápsulas?

Otras formas de consumir la canela

Además de consumir la canela en cápsulas, existen otras formas en las que puedes incorporar la canela para bajar de peso. A continuación, encontrarás otras alternativas.

  • En infusión. Puedes tomar la canela en infusión tanto para adelgazar como para obtener otros beneficios para tu salud. ¡No dejes de tener en cuenta esta saludable infusión.
  • Con miel. También puedes tomar el té de canela con miel para bajar de peso. Descubrirás cómo se prepara y cuáles son sus beneficios para adelgazar, si sigues el enlace anterior.
  • Con té verde y limón. Ideal para consumir helado. Una refrescante bebida que te brindará todas las propiedades de sus valiosos componentes, no sólo para adelgazar, sino también para la salud en general. ¡Imperdible!

¿Para qué consumirías canela en cápsulas?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué consumirías canela en cápsulas?

Para bajar de peso

141/15

Para controlar la glucosa en sangre

143/7

Para bajar el colesterol y los triglicéridos

118/2

¿Para qué otra cosa consumirías cápsulas de canela?
IMPORTANTE: La misión de "Canela en cápsulas, ¿Cassia o de Ceilán?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

22 Comentarios en "Canela en cápsulas, ¿Cassia o de Ceilán?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Luis Eladio ...

Donde se pueden conseguir las cápsulas de canela de ceilán, yo consumo la canela en las comidas pero no se si esa presentación (canela en polvo) sea la más indicada, ya que yo lo hago para regular mi azúcar, colesterol, trigicéridos.

0

15 de ago, 2014 - 04:38:19

Juan Carlos Sticconi ...

para prevenir la diabetes y otras enfermedades

0

9 de oct, 2014 - 18:15:42

lore_garcia@msn.com ...

especialmente paral glucosa en sangre

0

15 de abr, 2014 - 16:53:34

marianca campos ...

hola en examenes recientes me encontraron resistencia ala insulina y prefiero los productos naturales
atte
marianca

0

22 de sep, 2014 - 05:54:12

beto ...

para controlar la pre diabetes

0

8 de feb - 06:24:54

pepita ...

sufro del abdomen inflamado y me he propuesto tomar infusión en canela en
ayunas y al acostarme .
llevo 20 días y quiero conservar este hábito,
me he sentido bien de la digestión, pero en mi caderas ( nalga ) noto que se me concentra mucho frío al atardecer del día , las toco y estan frías . en comparación a otras partes de mi cuerpo.

0

3 de jun, 2014 - 22:36:09

jose luis fuentes chaparro ...

para curar loa diabetes tipo 2

0

26 de ago, 2014 - 01:13:25

Mercedes ...

Exelente me han dadi resulados favorables.

0

26 de nov, 2014 - 21:44:32

ricardo ...

muy bien!!

0

26 de ene, 2015 - 02:51:28

magallane rita evit ...

diabetes tipo 2

0

26 de feb, 2015 - 11:30:15

mario ...

Se es muy excelente la Canela, es una planta muy de muchos veneficio, para cualquier persona

0

5 de abr, 2015 - 04:59:20

celia ...

bajar de peso.

0

26 de jun, 2015 - 03:30:50

fornaca ...

Me estoy informando ya que tengo una hermana que consume de una herboristeria capsulas de "Cinnulin" del Dr. Dunner¨y mi interés es porque to también debo bajar el nivel a azúcar en sangre y triglicéridos.
Quisiera encontrar una empresa de confianza ya que estamos hablando de salud. También me interesa saber el precio comprando una cierta cantidad considerable.
Gracias.

0

23 de jul, 2015 - 17:53:35

Ariel ...

Donde las puedo encontrar y que marca es la mas segura?

0

27 de abr, 2016 - 20:10:43

Alcides Rodriguez ...

Me informan que la ingesta en las principales comidas del día (2) de la canela en cápsulas , es beneficiosa para el tratamiento de la diabetes tipo 2, y que pude curarla a tal punto de poder dejar el combo de medicamentos , pero leo también que la canela tiene contraindicaciones. Cuál es en definitiva la verdad..?

0

5 de may, 2016 - 23:04:49

Cristina ...

Buenos días,me gustaría saber si tomar cápsulas de canela para el periodo seria bueno,,esq sufro mucho dolor en el periodo,,muchas gracias.

0

13 de jun, 2016 - 11:35:51

Wilma ...

Estoy consumiendo pastilla de canela de la marca finest nutrition Healthy nutrition es buena

0

1 de ene - 18:51:49

Claudia galindo ...

Para bajar la grasa abdominal y cholesterol tomb mantener nivelado el azucar

0

15 de ene - 06:43:57

Alejandro ...

¿Donde adquirir capsulas de canela con bajo contenido de cumarina?

0

16 de abr - 20:29:42

elva ...

quiziera saber cuantas capsulas se debe tomar al dia , para nivelar el azucar muchas gracias attte Elva .

0

27 de abr - 16:12:26

Luis Torres ...

para controlar la acidez estomacal, y como antiinflamatorio

0

23 de jun - 17:20:27

Antonia ...

cuantos miligramos debo tomar para control de diabetes??

0

4 de sep - 16:16:25

Escribe tu comentario en "Canela en cápsulas, ¿Cassia o de Ceilán?"

Comenta en Google+