Beneficios de la canela

Propiedades medicinales de la canela

¿Sabías que la canela tiene enormes propiedades y beneficios para tu salud? Pues, ¡así es! Además, te ayudará en el tratamiento de las más diversas dolencias. ¡Entérate!

En efecto, no sólo la canela tiene enormes propiedades y beneficios para tu salud, sino que además, te ayuda en el tratamiento de las más diversas dolencias.

Origen de la canela

Quizás no sepas que el canelo es un árbol perenne de la familia de las lauráceas, con ramas aromáticas de doble corteza. En cualquier caso, este árbol procede del sur de la India y de Sri Lanka, aunque encontrarás su cultivo en muchos lugares cálidos del mundo.

No obstante, su especie más reconocida es la que se obtiene precisamente de este árbol hindú. La canela que probablemente, tú quieras conseguir para tu consumo. Smiley face

Principales propiedades de la canela

La canela te aporta beneficios carminativos, antiulcéricos, estomacales y antivomitivos. Estos beneficios son posibles gracias a los aceites esenciales que forman parte de su composición. Dichos aceites esenciales contienen ciertas propiedades que disuelven mejor los alimentos, estimulan la salivación y los jugos gástricos, facilitando la digestión. Por todo esto la canela es:

  • Carminativa. Te ayuda a combatir la aerofagia y las flatulencias.
  • Digestiva. Te facilita las digestiones difíciles.
  • Antiácida. Combate tu acidez estomacal.
  • Aperitiva. Estimula tu apetito, en caso de ausencia de éste.

Otros beneficios de la canela

  • Respiratorios. También debes conocer los beneficios de la canela contra las enfermedades respiratorias por su riqueza en propiedades antibacterianas, expectorantes y antiinflamatorias. Por lo que está especialmente indicada y puedes tenerla en cuenta, contra la bronquitis, los resfriados y la tos.
  • Circulatorios. Otras propiedades de la canela que te pueden ser de utilidad son las que posee para el tratamiento de la mala circulación periférica en los dedos de las manos y de los pies. La canela te servirá en tales casos, ya que mejora la circulación y aumenta la temperatura corporal, por lo que te aliviará si sufres de los dedos cuando hace mucho frío. También se han visto sus beneficios en las menstruaciones difíciles.
  • Antisépticos. Por otra parte, puedes usar la canela como antiséptico en el tratamiento de enfermedades relacionadas con bacterias y hongos; también en infecciones vaginales, en otras infecciones respiratorias como anginas, faringitis, laringitis, úlceras de boca e incluso si preparas un enjuague bucal de canela, te puede ayudar a combatir el mal aliento por sus propiedades aromáticas.

Además en el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás 10 beneficios del té de canela, que seguramente, te van a interesar.

A pesar de todo ello, no abandones el tratamiento convencional prescrito por tu médico, cuestión que jamás debes olvidar. Aunque siempre podrás disfrutar del sabor de esta especie aromática, en tus infusiones, ya que la canela es la especia imprescindible para aromatizar el té.

¿Para qué más sirve la canela?

  • Para la diabetes. Al parecer el consumo de té de canela, ayudaría a bajar tus niveles de azúcar en sangre si eres diabétic@. Infórmate sobre los estudios realizados al respecto y saca tus propias conclusiones.
  • Para masajes. Dadas sus deliciosas propiedades aromáticas, por su parte el aceite de canela es ideal para tus masajes. ¡Pruébalo y verás! Smiley face
  • Para quemar grasas. Por último, debido a sus propiedades termogénicas sumadas a sus beneficios digestivos, la canela consumida en tus comidas, infusiones o tisanas, también te ayudará a adelgazar.

¿Qué propiedades te interesan de la canela?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué propiedades te interesan de la canela?

Antibacterianas y expectorantes

366/14

Hipolipemiantes

161/15

Carminativas y digestivas

265/13

Termogénicas y adelgazantes

515/13

Hipoglucemiantes

406/11

¿Para qué la consumirías?

237 Comentarios en "Beneficios de la canela"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Argentina ...

Quisiera saber cómo preparar el te de canela soy diabetica
Gracias

24

26 de sep, 2011 - 22:32:16

Elsa Valedon Munoz ...

Hola: Me han dicho q la Canela es buena para bajar la aazucar, es verdad? Me regalaron un pote de pastillas de Canela con Cromio, y no se si las puedo tomaar, despues de las comidas. Gracias por su att.

23

4 de abr, 2012 - 16:31:49

rodrigo ...

Para bajar los azucares y mantener los niveles para los diabeticos no hay como tomar el noni

9

29 de jul, 2012 - 20:45:26

david hui ...

se puede consumir diariamente el te de canela sin problema alguno

3

29 de abr, 2013 - 19:47:00

Ana lia ...

Sí, se dice mucho que la canela baja el azúcar, en la información no dice. es bueno aclarar este concepto.

3

27 de jul, 2013 - 16:19:34

Idalla Giler ...

Tengo 65 años y tengo Artrosis y el colesterol elevado. Quiero saber cuales son los beneficios de consumir la canela con los problemas de salud
Que bueno es que cuento con estos consejos para tomar decisiones

19

15 de dic, 2012 - 19:46:35

norma beatriz ...

ES POSIBLE QUE LA CANELA ME BAJE LA PRESIÓN¨? HE HECHO LA PRUEBA PORQUE ME DESCOMPENSABA, DE DEJARLA UNOS DIAS Y ME SENTÍ MEJOR, AL VOLVER A TOMARLA ME OCURRIO LO MISMO ,ME BAJA LA PRESIÓN,GRACIAS POR SACARME LA DUDA .NORMA

5

28 de feb, 2014 - 21:59:14

Elizabeth ...

Hola quisiera saber si estaria bien masticar la canela? Para las infecciones urinarias. Gracias

14

27 de ago, 2012 - 23:53:46

P B H 1 2 13 ...

he oido comentarios de que medio vaso de agua bien templada con media cuchara pequeña de canela es buena para limpiar la begiga por dentro asi es que se entiede que limpia todo el aparato urinario eso hay que repetirlo varios dias y dos otres veces por dia

14

1 de feb, 2013 - 12:35:06

lila acosta sabogal ...

pues yo si quiero empezar atomar la canela me llama muucha la atencion

1

28 de ago, 2013 - 20:04:10

lys hesse ...

Tu que eres diabética, compra canela en polvo, hierve media taza de agua y agregale media cucharadita de la canela y la endulzas con esplenda, así no te causara daño, pero recuerda solo media taza en la mañana y media en la noche.

8

26 de nov, 2012 - 20:31:14

RUBEN SALAS ...

NUNCA ENDULCES CON SPLENDA NI CON EQUAL NI ASPARTAME NI ASULFATAME TODO ESTO ES CANCERIGENO ESTO ES EL DULCE VENENO BLOQUEA LA ABSORCION DE CALCIO EN LOS HUESOS PRODUCE ALZEIMER NI SIQUIERA EL AZUCAR REFINADA SE PUEDE USAR POR LOS NITRITOS Y NITRATOS USA STEVIA EN HOJAS YA SE ENCUENTRA EN EL MERCADO NO PROCESADA EN LOS CENTROS DE DISTRIBUCION DE PRODUCTOS NATURALES LA RECOMIENDO CON PROPIEDAD SOY DIABETICO INSULINO DEPENDIENTE MI CAFE MIS JUGOS LOS ENDULZO CON STEVIA EN HOJAS PARA ELABORAR EL CAFE COJE UNA OLLA PEQUEÑA CALIENTA EL AGUA CUANDO ESTE HIRVIENDO LANZA UNAS 20 HOJITAS ESTEVIA DEJALA QUE LARGUE TODO EL VERDOR Y HECHA EL AGUA CALIENTE AL COLADOR CON CAFE Y TENDRAS UN CAFE DELICIOSO PARA LOS JUGOS HAS LO MISMO PERO DEJA QUE EL AGUA SE REPOSE Y SE ENFRIE

5

11 de feb, 2013 - 02:50:07

P B H ...

a mediados de dciembre yo tenia 134 de azucar y el ocho de enero me habia bajado a ciento siete yo solo le pongo un poquito de canela en polvo al cafe incluso el colesterol en las mismas fehcas segun el medico lo tenia al limite y el 22 deenero ya solo tenia 167 esta ultima prueba me la han hecho en una farmacia

4

23 de ene, 2013 - 12:11:57

griselda ...

solo agarras unas rajitas de canela en una taza con agua hirviendo y ya...dejar reposar por 5 mins. por supuesto sin azúcar, pero; si las rajitas son como rollitos, seria 1/4 de ese rollito...sino; tú calcula, la idea es que disfrutes el sabor de la canela...Dios te bendiga

1

11 de mar, 2013 - 19:17:42

ester oliva ...

como se prepara el te de canela

3

6 de mar, 2013 - 15:50:59

khadije ...

para preparar un té con canela tienes dos opciones :
-comprar el té con canela mezclado o comprarlo separado
para una tasa de 200 ml necesitas 2grs de té deja que el agua llega a hervir añadir el te y dejarlo en reposo 2-3 min colarlo y que aproveche si uses el azúcar sera mejor añadirlo en el agua antes del té te da sabor especial
y si lo tienes separado añadir el azúcar y la canela al agua dejarlos hervir así te da un sabor mas fuerte al canela
y se suelta sus propiedades luego añadir el té dejarlo a reposar 2 min

1

26 de abr, 2013 - 12:16:48

Gustavo ...

Es muy rico.
Pon a hervir agua en una olla hasta un Litro. Agrega desde el inicio unas rajas de canela. Viene en presentación de rollizos. Pues añade de dos a tres rollitos de canela. Deja que hierva unos 3 minutos. Y listo.
Puedes endulzarlo con sustitutos del azúcar o con miel. (Esta última es lo más recomendable porque también hace alianza con la canela para ayudar al sistema inmunológico entre otras propiedades más).
Saludos.

3

23 de mar, 2013 - 20:27:47

carmen reyes benet ...

ME INTERESA TODO LO RELACIONADO CON LA CANELA Y EN POLVO

23

9 de sep, 2011 - 19:09:26

Antonio Vilaseca Miiró ...

quisiera saver si la canela sirve para adelgazar y que otras
propiedades tiene.gracias

46

1 de jul, 2012 - 10:25:50

Consuelo ...

Lo mejor que puedes hacer es tomarte un te de canela todas las noches te lo recomiendo te ayuda a relajarte súper para dormir te digo que yo sufría para dormir ahora soy muy feliz solo pongo la cabeza en la almohada y listo hasta el otro día. También es muy buena para adelgazar sobre todo el abdomen tómalo todas las noches te lo recomiendo.

20

16 de abr, 2013 - 01:46:14

Carmen Llanos ...

QUISIERA SABER SI LA CANELA AYUDA A BAJAR LOS NIVELES DE LA AZUCAR EN LA SANGRE Y COMO USARLA PARA MAYOR CONSISTENCIA Y QUE INFECCIONES VAGINALES CURA

30

3 de may, 2013 - 18:53:43

Camu Alfonso ...

Si la canela adelgaza y mucho antes de cada comida podes preparate un te de miel natural sin conservantes y canela y vas a ver como empezaras a comer mucho menos ya no sentirás tanta hambre y bajaras pero es importante hacer jercicio como caminar que es un deporte completo.

2

16 de ene, 2014 - 16:04:08

oscar ...

les cuento mi esperiencia, soy diabetico impertenso y tengo aigo de astritis un amigo me recomendo tomar un cuarto de cucharadita de canela por dia ,he logrado con esto bajar la diabetes, los trigliceridos , y me siento muchisimo mejor de la parte osea. Les hago saber que esto se hace un tratamiento en el cual consiste en tomar un cuarto de cucharadita de canela por dia , 7 dias se toma y 3 se descansa durante 3 meses y luego se vuelve a retomar les deseo mucha mejoria, espero haberles sido util suerte

5

14 de dic, 2013 - 10:04:34

yanmariel ...

Yo tengo diabetes y tube que dejar el medicamento por que me cahia mal , me recomendaron pastillas de canela y las estoy tomando y me siento mejor y he rebajado 20 libras en un mes.

0

9 de ene, 2014 - 17:52:21

sylvia ondarza ...

qujiero saber si la canela sube la presion arterial ya que padezco de esto...yo la tomo en the 1/2 cucharita de canela en polvo y 1 cucharita de miel de abeja....se hacen 2 tazas...una en la mañana y otra en la noche.....gracias espero su respuesta

27

5 de ene, 2013 - 06:30:05

Jorge Eduardo. ...

Silvia, pregunto lo mismo , si sirve para subir o vajar la presion arterial. Yo la tomo y me parece que me la sube y a veces me pone decaído como sí limé la bajara. Quisiera que alguien especializado me informara. Saludos. Espero.

13

8 de may, 2013 - 23:00:32

Rurico Olivares ...

Yo lei en una nota reciente en cosas de la salud que la canela era buena para bajar los niveles de glucosa en la sangre lo estoy probando en un te de canela todas las noches antes de acostarme y me esta dando resultados.

23

10 de sep, 2011 - 04:17:39

raul ...

por favor rurico olivares me puedes decir como haces tu te de canela para la diabetes??????ya que soy diabetico y quiero probar con eso, espero tu respuesta, muchas gracias

19

24 de sep, 2011 - 17:19:33

Claudio Negrete Sch. ...

Lei en un articulo de lo salud que la canela es buena para bajar los niveles de azucar en la sangre, mi pregunta es;
Como debo tomarla , ya que solo la estoy haciendo en un jarro con agua caliente y le hecho unas ramitas de canela y la dejo toda la noche y al otro dia me la tomo a distintas horas en vez de agua.
Necesito saber si me hace mal para la preciòn alta, ya que sufro de esto y si me hace engordar por la cantidad de calorias que pueda tener.
Te ruego me contestes.
Soy Chileno y vivo enRancagua.

40

1 de may, 2012 - 04:20:31

lore ...

yo comprove que la canela si sirve para la diabetis. yo estaba a punto de que me diera diabetis y empese a tomar tes de canela. hacia mi cafe y en lugar de agua le ponia canela hervida .cuando regrese con mi medico hasta el se sorprendio. estaba perfectamente mi azucar.
solo se pone a hervir una rajita de canela en dos tazas de agua. y con esa agua se prepara el cafe o se toma asi la pura agua. traten de no comer chocolates ni dulces.suerte.

11

6 de nov, 2012 - 22:13:09

jhon ...

YO CONOSCO UN REMEDIO QUE CURA LA DIAVETIS LLAMAME 3112008644

47

6 de nov, 2011 - 00:18:39

Lastenia ...

Me gustaría oír tus comentarios muy claramente sobre el control de la diabetes.

0

3 de jun, 2013 - 20:54:35

luisa ...

no sube ni baja la precion lo aseguro porq... mi esposo y yo tenemos problemas de precion y no nos afecta en nada la canela estamos muy bien

0

12 de jun, 2013 - 04:16:52

orlando delarosa ...

Hola por mi esperiencia si es beneficiosa para la diavete en mi caso e melmado la doce de mefolmin me regula bastante la glucosa.

8

5 de ene, 2013 - 16:17:17

marisela ...

Hola
yo la tomo por las noches como infusion, y desde hace dias ya no necesito tomar pastillas para domir, es mas ni siquiera me levanto para ir al baño, laverdad despierto muuuuuuy relajada, pero no se por cuanto tiempo es bueno tomarla

7

22 de sep, 2011 - 19:17:50

Rafaela ...

pregunta marisela como tomar canela para poder dormir i dejar las pastillas para poder dormir

4

27 de mar, 2012 - 20:46:33

JOSEMARIA ...

quisiera saber al cuanto tiempo empieza la canela a hacer efecto sobre la diabetes y también quisiera saber si es igual la canela en polvo que la canela en rama ....GRACIAS

13

13 de mar, 2012 - 21:17:25

guillermo palomo ...

que resultados da
la canela con jengibre ajo miel
gracias por su informacion

3

6 de oct, 2011 - 03:25:59

alicia garcia ...

cuantas veces al dia se debe consumir ,la canela para que haga un mayor efecto en nuestro organismo gracias

7

26 de mar, 2012 - 04:17:40

esther ...

donde consigo las capsulas de canela me parece muy interesante su consumo ademas de ser medicinal

2

11 de abr, 2014 - 03:53:00

Miriam (de Argentina) ...

La canela es excelente para innumerables problemas, sobre todo acelera el metabolismo haciendo que quemes con mas rapidez las calorías ingeridas tomándola como te en ayunas durante el día y antes de acostarse.

1

26 de sep, 2011 - 14:58:52

manuel ...

hola amigos.
me gustaria saber si alguno de vds. sabe si
la canela va bien para la tension arterial
un saludo

3

25 de oct, 2011 - 18:08:30

Juliette ...

sube la precion alterial cuidado de tomas mas d 2 taza

0

2 de ene, 2013 - 05:55:06

JORGE OJEDA CRUZ. ...

saludos amigos:
soy hipertenso tomo varias medicina para
controlarla , quisiera saber si algun amigo
controla su presion con la canela.
soy fiel lector de estos articulos.
saludos a todos
PERÚ

2

12 de abr, 2013 - 01:59:14

Irma Lopez ...

Yoestoy probando la canela en las noches pero acompañada
con miel de abejas he notado que me alibia los estornudos y la tos tan molesta de un resfrio tal vez otra persona puede probarlo y disfrutar de sus beneficios

2

13 de sep, 2011 - 01:49:57

javier p. ch. ...

quisiera saver si la canela es buena, para los niños que se orinan en la cama.

5

20 de sep, 2011 - 15:33:27

Karla Suarez ...

creo que no, he notado efectos diureticos.

1

13 de jun, 2012 - 15:34:12

Carmen Raquel Vanegas Altamirano ...

Me interesa todas las propiedades de la canela

2

6 de oct, 2011 - 23:44:22

CARLOS DE JESUS ...

PORQ HOY CONOZCO MAS DE SUS PROPIEDADES CURATIVAS, LO CUAL ME PERMITIRA DARLE UN MEJOR USO EN MI DIETA.
EN ESPECIAL ME INTERESA SUS BENEFICIOS PARA COMBATIR LA DIABETES Y OTROS MALESTARES...
MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES!!!

3

28 de sep, 2011 - 23:45:24
Ver mas comentarios (187)

Escribe tu comentario en "Beneficios de la canela"

Comenta en Google+