La planta de boldo y sus propiedades

Beneficios del té de boldo para el hígado y la vesícula

La planta de boldo se ha convertido en una de las predilectas dentro del mundo de la fitoterapia. Es que sus propiedades medicinales son realmente abundantes. Entre ellas se cuentan la de ser colagogo y colerético, tener propiedades sedantes y hasta flavonoides, muy buenos como antioxidantes. Conoce aquí sus beneficios.

Boldo El boldo se ha convertido en una de las plantas más empleadas dentro del espectro de la fitoterapia por poseer múltiples propiedades beneficiosas para el organismo. Tal es así, que es una hierba muy útil, particularmente para el sistema digestivo y también tiene diversas cualidades, que la han convertido en una herramienta de cabecera en la medicina natural.

Lo dicho: acaso la cualidad más importante del boldo sea la de ser reparadora del hígado y la vesícula, además de ser colerético, colgago y -en líneas generales- un gran digestivo, que además puede combinarse sin problemas junto a cualquier otra hierba de similares características. También tiene flavonoides (antioxidantes), es ligeramente sedante e hipnótica, sirve para aliviar algunas molestias y también contiene aceites esenciales.

Su consumo más habitual suele ser el de infusión. Esta se obtiene hirviendo un gramo de hojas secas por cada taza de agua durante 15 minutos, dejando reposar y colando. Puedes consumir este preparado de té de boldo, hasta tres veces al día.

No dejes de ver el siguiente video, donde se resumen las propiedades, contraindicaciones y forma de preparar una saludable infusión de boldo, para aliviar tus problemas digestico:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Asimismo, el boldo tiene algunos efectos secundarios y contraindicaciones. Lo ideal es que no sea consumido por personas que sufren de irritaciones renales, así como tampoco por mujeres embarazadas ni pacientes de enfermedades hepáticas graves. También es recomendable interrumpir su uso después de períodos largos (no más de tres semanas suele ser lo idóneo).

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "La planta de boldo y sus propiedades" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

125 Comentarios en "La planta de boldo y sus propiedades"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
yovanka gordon

soy una persona con un poco de obesidad y quiero saber si me sirbe para quemar grasa y redusir de peso si no q cirbe

PAQUI

yebomucho tienpo tomando casulas de boldo pero aora tengo mucho ardor de estomago puede ser poreso por estar tanto tienpo

silvia

recuerden q el boldo no debe tomarse mas de 3 semanas

doris

hola tambien sirve la linaza para adelgazar y el boldo lo q hace es para regular tu metabolismo osea q t mantendra con el estomago normal y asi es como se puede adelgazar

carina

de que paiz es el boldo

eden

el boldo es benisimo para bajar de peso, tomalo ademas q ayuda sus propiedades, para su higado!

giomara

Estuve tomando la infusión de boldo y empece a sentir ardor en mi estómagon no tengo enfermedades renales ni estoy embarazada me podrían ayudar explicandome el porque de esta molestia.

RICARDO

Bueno desde que he empece a tomar boldo, siento que he comenzado a delgazar. yo no sabia de sus propiedades, pero al leerlas realmente seguire tomandolo; ya que es bueno lo seguire tomando

silvia jimenez rodriguez

me dijeron que mi higado no esta metavolisando las grasas me sirve el boldo?

para aumentar mis conocimientos

fecilicitaciones, una pagina muy ilustrativa y de gran valor cognocitivo.

VICTOR

baja o sube la presion

bautii

el tè de boldo sube la presion arterial??

Edith Caddeo

Tengo una pregunta.¿es verdad que el limón previene la enfermedad del cáncer?

Francisco

Exacto, el limon tiene infinidad de beneficios, pero al igual que todo remedio ya sea alopata o naturopata esta sujeto a un cambio radical en las costumbres por tanto tambien en la forma de comer y nuestras actitudes.

Ahle

No es el dejar de comer azucar que detiene el cancer... y para limpiar el cuerpo de cancer esta el ozonoterapia.

alejandro lopez

Hola ,yo padesco de trombosis,y mi doctor me ha prohibido comer cilantro,lechuga,aguacate buenoerde todas las hojas verdes,yo tomo sintrom, quisiera saber si el te de boldo me haria daño?

marisabel espinoza

me parece bueno el medico me recomendo el te soy himpertensa tengo grasa en la sangre he rebajado 12 kilos y hago deporte

DOLLY

gracias por la informasion espero me ayude...

RONNY ALBERTO LOPEZ ALVARADO

DESDE HACE UN AÑO TENGO PROBLEMAS EN EL HIGADO POR CAUSA DEL LICOR AUNQUE DEJE DE TOMAR SEGUI CON PROBLEMAS TAMBIEN EN EL COLON Y HASTA SANGRADOS PERO CUANDO TOME EL TE DE BOLDO SENTI LA DIFERENCIA UN GRAN ALIVIO LOS DOLORES CWDIERON GRACIAS A ESTE REPORTAJE.BENDICIONES

diosmar zelaya

necssito mas informacion de l producto

lyoo

me encanta te enseña lo que es el boldo ahora si ya se porque me dan el te de boldoo y es muy Ilustrativa la pagina ahora me falta encontrar en donde se encuentra el boldoo

sonia

El Boldo es un arbol y que se encuentra en chile sobre todo en los campos

jesus orlando vera mejia

Que tratamiento natural es bueno para combatir o curar la ICTERICIA

YAQUELIN

ESTOY MUY GORDA Y QIUERO VER SI PUEDO ENGORDAR MAS

catalina jazmin

me parecemu bien esta informacion ya que creo que me va a yudar con miproblemita del higado;y aparte a abajar 5 kilitos que tengo de mas

RUT LABRADOR

QUISIERA SABER SI TAMBIEN SIRVE PARA LIMPIAR LA SANGRE ES QUE TENGO MALA CIRCULACION

gloria rdz

kisiera preguntar si me puede serbir para la mala sirculacion por que no me la an detectado pero amanesco inchada de las manos y pies por que me la estoy tomando un baso por la mañana pero acabo de enpesar ayer y me adelanto la mestuacion 4dias y traigo colicos la suspendo o sigo tomandomela me la estoy tomando para adelgasar y desinflamar el bientre kiero bajar 10k los tengo d mas por fabor respondeme me urge y gracias por la informacion

Elida Bustillos

A mi me lo recomendaron como desintoxicante de el higado y la vesícula y apenas lo voy a tomar por eso busqué la información y ahora que ya la tengo lo voy a usar gracias.

justo

Es que tengo algunos problemas al parecer de gaces y eso es a razíz posiblemente de una mala digestión, por ello el artículo me aclara mucho y me ayuda.

Amparo Buitrago

Un cordial saludo aquienes nos dan informacion tan,pero tan necesaria para nuestra salud, y la lucha intensa por vivir bien!!!al menos con salud que es lo mas importante en nuestra vida.Les cuento que gracias a esta planta(boldo)no se creo que es mi VIRGEN DE GUADALUPE,que le he pedido tanto me ayude con este problema hepatico que traigo hace ya 24 meses me han hecho endoscopias, biobcias, y cuanta medicina se me receta hasta los estados unidos he estado y me sale en todo,hernia de hiato,y higado graso dandome dolores perdida de dormir, bueno estomago inflado hasta con solo tomar agua,Bueno remal,ahora estoy en colombia y se me ocurrio leer de esta planta, y por milagro estoy tomandola hace 1 semana y estoy feliz veo el cambio en mi organismo,Dios mio gracias a ti y a mi virgen de guadalupe, que ilumina mi vida,pidanle a ella y veran que los ilumina en todo,un abrazo y que dios los bendiga

Virginia

Amparo Buitrago:
Dale las Gracias al creador de todo y no busques a las criaturas para agradecer.Solo Dios es el creador de toda vida ,Fisica y espiritual.No aconsejes a nadie que le pidan a una Persona que murio y le cambian el nombre...solo pidanle al que es ,que era y que será...JESUS,EL HIJO DE DIOS..NUESTRO SALVADOR.
eL boldo es un instrumento que Dios dejo para nuestro beneficio,,...cuidémoslo y usémoslo sabiamente.Lean la biblia ....BENDICIONES A TODOS.

sra lara

asi es muy bien dicho porque darle el reconocimiento a quien no lo merece a jesucristo sea toda la gloria la honrra y todo nuestro agradesimiento porque todo lo hizo el leean genesis

Moira

Hola!!! me parece buena la información sobre las propiedades del boldo, pero me gustaría aclarar algunas cosas para que la gente no se confunda y ayudar un poco con lo que está en la página.
El boldo no es una hierba es un árbol, es endémico de Chile, específicamente de la zona central y la foto que tienen tampoco es la hoja del boldo por si algún día salen a buscarlo mientras pasean (que es lo que hago yo personalmente) y lo confunden con otra especie.
Saludos!!

Rita

Escuche comentarios que una Dra. en EE.UU. habua ubvestigado que el te de boldo no se tenia que consumir ya que en las personas aceleraba problemas cerebrales y ademas podia ser tambien el Parkinson. Yo lo tomo casi siempre despues de una comida y me alertó un poco.
Ahora leyendo el informe de uds. estoy un poco confundida, podrian decirme que se debe hacer?.
Desde ya muchas gracias.
Saluda atte.
Rita.

mary

esto si me siirviio pero me dijieron ke me lo deviia tomar una ves a la semana en ayunas y ke debia tomarlo 7 dias despues deskansar 4 dias

angela

no hay mucha informacion

Iris

útil la info.

ana miranda

todo estos datos son mu utiles, gracias, por tenernos informados.

miguel

colocandouna foto que sea dela plnta que coresponde de boldo donde tiene una foto que dise boldo pero esa hoja no es de boldo ..

Rosario

Necesitaba saber mas sobre el te de boldo, porque tengo el hígado graso.

Enniette

Hola..pregunte si la infusión de boldo sube la presión arterial?. y, no sale nada de esto. gracias

betty

me sirvio mucho por que me lo recomendaron para el mal de orin yo padesco de los rinones pero antes de tomarmelo puse para que era bueno y bi que no es bueno para irritaciones renales

Gonzalo Steinbach

Estoy juntando algunas plantas con propiedades medicinales para iniciar una colección y queria saber las propiedades de mi"primer" espécimen.

ISABELLA

ahora se para que sirve porque vienen en unas pastillas para adelgazar..................

Catalina

Excelente articulo.... espero me sea util...

muy completa la informacion, gra

por favor me gussta la medicina natural

juan

era ignorante en la materia gracias

nbn

hfffvbnmfd nhgvfbbvfcvvvgggbnfd dhfkjdfsdkfkfsnf f muy buenoo
:D

GUSTAVO

Excelente información, lo probaré


Ver mas comentarios (70)

Escribe tu comentario en "La planta de boldo y sus propiedades"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-boldo-propiedades/a-planta-boldo-propiedades.html