Propiedades del rábano para bajar el colesterol
Beneficios del rábano contra el colesterol alto
Si bien existen diferentes variedades de rábanos, todos son considerados beneficiosos para tratar enfermedades metabólicas como el colesterol alto. Por ello, si necesitas bajar tu colesterol, no dudes descubrir las propiedades del rábano.
Desde la antigüedad se conoce información acerca del consumo de rábanos, ya en el antiguo Egipto se los consumía.
Existen al menos 3 tipos diferentes de rábanos: el rábano chino o japonés, el rábano negro o de invierno y los rabanitos.
Todas estas variantes tienen propiedades comunes y pueden ser consumidos como remedio natural para bajar el colesterol.
Beneficios del rábano contra el colesterol alto
- El rábano es un vegetal rico en yodo, este mineral es fundamental para el normal funcionamiento de la glándula tiroidea. Glándula que regula el metabolismo, incluso el metabolismo de las grasas. Por lo tanto, si existiese algún tipo de hipotiroidismo, el rábano podría mejorar el metabolismo graso y reducir el colesterol en sangre. Pero, recuerda que si sufres de hipotiroidismo y estás consumiendo medicación para su tratamiento, debes consultar al médico sobre el consentimiento de consumir rábano.
- Otro de los componentes que ayudan a reducir el colesterol es la vitamina C que contienen. Esta vitamina actúa como antioxidante natural, reduciendo la oxidación de las grasas y evitando que estas se peguen en las paredes arteriales, impidiendo la normal circulación de la sangre.
- Por otra parte, el rábano contiene fibra que actúa contra la absorción intestinal del colesterol y de las grasas saturadas de los alimentos. Esta sustancia orgánica impide que las grasas pasen a la sangre, así como también reduce la absorción de azúcares, que por otros mecanismos se convierten en grasas, acumulándose en el cuerpo.
Estos beneficios convierten al rábano en un vegetal óptimo, para que lo consumas dentro de una dieta para bajar el colesterol malo. Además ten presente que, las propiedades de esta hortaliza se pueden beneficiar si las consumes junto a otras como por ejemplo el tomate, la zanahoria, la lechuga, la espinaca, etc. Incluso, si te apetecen los zumos puedes dejar volar tu imaginación y combinarlos con otras hortalizas o frutas.
Escribe tu comentario en "Propiedades del rábano para bajar el colesterol "