Remedio de nuez moscada contra el reuma

Muy buena para los dolores articulares

La nuez moscada es un producto que suele funcionar muy bien para dolores articulares y ese tipo de cuestiones, incluido en reuma. Es que tiene propiedades analgésicas y más. No dejes de probar este remedio casero.

La nuez moscada es un fruto aromático que tiene grandísimas propiedades para darle sabor a las comidas, pero que también tiene lo suyo para decir en el apartado medicinal. Es que se la suele emplear para muchas cuestiones. Por ejemplo, es un gran digestivo y hasta sirve para problemas de la piel. Pero va más allá de esto también, ya que sus beneficios pueden llegar hasta los huesos.

Si estás padeciendo dolores articulares tales como el reuma, bien puedes intentar con un sencillo remedio casero que consiste en mezclar vaselina con nuez moscada y unas gotas de aceite de árnica. Así, tendrás un interesante paliativo natural para combatir las molestas dolencias que tiene este inconveniente. No dejes de probarla si te convence.

Ingredientes:

  • Una cucharada de nuez moscada recién rallada
  • 50 gramos de vaselina
  • Algunas gotas de aceite esencial de árnica (opcional)

Preparación:

Fíjate que sencillo es preparar un buen remedio o crema casera de nuez moscada contra el reuma. Simplemente tendrás que rallar la nuez moscada hasta obtener una cucharada, aproximadamente, y mezclarlo con 50 gramos de vaselina líquida, que le dará justamente la consistencia necesaria. La nuez debe ser rallada, no comprada en polvo, ya que así te aseguras que no está rebajada o mezclada con otras especias.

Si quieres, puedes añadirle algunas gotas de aceite esencial de árnica, que es genial para dolores musculares, articulares y contracturas. No le vendrá para nada mal a este remedio. Puedes hacer la mezcla a baño maría con la vaselina, sin dejar que hierva, simplemente para que la nuez moscada suelte sus aceites esenciales.

Una vez que tengas listo este preparado, embotella en un frasco de vidrio y deja reposar uno o dos días antes de usar. Para aplicar, por supuesto, no tendrás más que masajear suavemente el área que tengas afectada por los dolores del reuma.

IMPORTANTE: La misión de "Remedio de nuez moscada contra el reuma" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Remedio de nuez moscada contra el reuma"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

fgyujiliou iu ...

gacho

0

6 de mar, 2013 - 01:56:50

Margarita Durán de Bo ...

Que interesante son sus artículos. Como no sabía tantas propiedad de todo lo que a diario tenemos que consumir. Gracias,pues esto me va a servir para mis nietos. Uno de ellos tiene mucho y se le están quedando marcas. Podría decirme como le hago para ayudarle a que se le desaparezcan? Gracias. Esto es verdaderamente maravilloso

0

19 de abr, 2013 - 19:50:36

Jose Mario ...

Dolores en las articulaciones de rodillas se calmaron.

1

7 de may, 2013 - 19:18:45

jose mario ...

Estoy en Monterrey N.L.Mexico,no encuentrovacelina liquida,compre solida y en baño maria se diluye,continue con la recomendacion y al enfriar se fue el polvo de nuez al fondo.aun asi senti curacion a dolores en la espalda.¿es correcto que este en el fondo?

0

7 de jun, 2013 - 17:33:49

Belkis ...

Hola, cuidados!!! con la nuez moscada, solo una pizca es sano, jamas ingieras una entera porque te podria causar desmayo. Salud para todos.

0

15 de nov, 2013 - 16:19:56

maria ...

yo la huso para el dolor de muelas

1

8 de ago, 2014 - 22:31:56

Escribe tu comentario en "Remedio de nuez moscada contra el reuma"

Comenta en Google+