Graviola y Cáncer: enemigos íntimos

Sus propiedades anticancerígenas

Todas las partes del árbol de la graviola se utilizan en alimentación y medicina natural contra distintas enfermedades y para obtener un mejor funcionamiento del organismo. Sin embargo, destacan especialmente las propiedades de la graviola contra el cáncer.

En las zonas tropicales sudamericanas, donde el árbol crece naturalmente, tanto las raíces como la fruta y sus semillas se han utilizado ancestralmente por sus propiedades en beneficio de la salud.

Entre algunas de esas utilidades, puede destacarse que la fruta y el zumo de fruta se toman para contrarrestar los parásitos, para aliviar fiebres y contra la diarrea. Las semillas machacadas, en tanto, se utilizan contra piojos y gusanos. Mientras tanto, el té se usa para problemas de hígado.

Pero estos destinos de la graviola han cobrado actualmente un cariz secundario frente a su potencialidad anticancerígena. Según los últimos descubrimientos, los parásitos tendrían una importante incidencia en el cáncer y, como dijimos anteriormente, la graviola parece ser un arma eficaz contra ellos.

De acuerdo a las mencionadas investigaciones, todos los pacientes de cáncer están infectados con parásitos, que crean una importante cantidad de tóxicos dentro del cuerpo, con sus excrementos y su orina, haciendo sucumbir las defensas del organismo, que queda descubierto ante el ataque de las células cancerosas.

Por esta razón, la importancia de la graviola frente al cáncer, dada su propiedad desparasitante, cobra día a día mayor importancia. Resultados de estudios efectuados desde 1997 a la actualidad en Estados Unidos, en la Universidad de Purdue, Indiana, en tratamientos de tumores cancerígenos con sustancias presentes en la graviola, han sido altamente positivos, reconfirmando análisis anteriores realizados entre 1941 y 1962.

Varios estudios han demostrado que los extractos de la hoja, corteza, raíz, vástago y semilla de la graviola son antibacterianos, mientas que la corteza tiene además características antimicóticas. Las semillas, en tanto, demostraron también propiedades antiparasitarias.

La investigación sobre este mágico árbol sigue en curso, conociéndose nuevos avances fitoquímicos específicos que están demostrando las características anticancerígenas de la graviola contra casi todos los tipos de este terrible mal.

Un estudio aún no concluido, aportaría indicios acerca de que el uso de la graviola comenzaría a controlar en 48 horas el crecimiento de un tumor. Ante esto, existe mucho interés en la comunidad científica en lograr sintetizar estos productos químicos naturales para incorporarlos en nuevas drogas.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Graviola y Cáncer: enemigos íntimos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

36 Comentarios en "Graviola y Cáncer: enemigos íntimos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
maria rosales

yo nesesito comprar guanabana para mi hija ella le diagnosticaron canser y quisiera encontrar esa fruta o la semilla o algo por favor diganme donde la venden

BEATRIZ

hola . te envio el email de la persona a quien le compre las hojas . mucha suerte

Gloria Cortez

Vi. Su commentaries sober las hojas de guan ababa Comoros puedo consegirlas.
Gracias

MARLO ATONDO ARMENTA

NO SE DONDE TE ENCUENTRES PERO ACA EN MEXICO EN MUCHOS LUGARES, EN EL D,F. EN LA CENTRAL DE ABASTOS

ana luz

interesantisimo, yo sufro del higado y me lo indicaron, la demas informacion es muy importante, donde en chile lo puedo conseguir y como tomarlo para que realmente sea efectivo en mi??

jorge mendes

Hola buenas tardes, desde argentina pregunto si se puede tomar guanabana sin padecer ninguna enfermedad, desde ya muchas gracias por la respuesta...

cristobal lopez

es una buena materiales...espero que Dios siga iluminando cada dia para obtenes mas y ayuda a muchas personas que necesita esta inforamacion....dtb

angela rubiera

Las hojas deben de ser maduras, pone el agua a hervir y ante quitarla del fuego la echa al agua, la sumerje bien y luego la tapa y apaga el fuego y la deja hasta que enfrie, se la toma tres o cuatro veces. Mi carga viral bajo 1,400 y algo mas a 274,300, ante nada tener fe y confiar en dios.

Estefania

Hola, soy de Chile y me gustaria saber donde puedo conseguir el fruto, la hoja, o la semilla para plantar. Lo necesito con gran urgencia! por favor s alguien me puede ayudar!!
Saludos

ING. MARLO

como es la graviola? no conozco esa fruta

MARLO ATONDO ARMENTA

MIRA YO ESTOY IGUAL QUE TU A MI HIJA NE LA OPERARON EN EL CENTRO MEDICO DE LA RAZA ACA EN MEXICO, ELLA DESDE QUE LE DIAGNOSTICARON CANCER EN EL CEREBRO SE VOLVIO VEGETARIANA Y CREO YO QUE ESO LE AYUDO BASTANTE PORQUE LOS MEDICOS SE ASOMBRARRON DE LOS RESULTADOS PUES NO ERA CURABLE, PUES EN LOS ESTUDIOS REALIZADOS ESO ARROJABAN, PUES LA BIOPSIA QUE SE LE PRECTICO INDICAN QUE ERA UN CANCER BENIGNO Y YO PUEDO ASEGURAR QUE ERA EL CONSUMO QUE HACIA DE LA GUANABANA.

Fernando Antonio Pérez Hernánd

Es útil conocer las propiedades de las frutas como la guanábana, y darnos cuenta que por falta de la difusión de sus propiedades muchas personas no la consumen.
Excelente artículo.
Cordial saludo

HUMBERTO MURILLO SANCHO

13 set 2012. COSTA RICA.
TENGO 7 MESES DE TOMAR AGUA DE HOJAS GUANABANA.
8 DIAS DESPUES EMPECE A BOTAR FLEMAS Y HASTA HOY CONTINUO IGUAL. LA TOME POR CUANTO TENGO 56 AÑOS DE FUMAR Y CONTINUO FUMANDO. FUI AL MEDICO CONTE LO NARRADO Y ME MANDO RADIOGRAFIAS DE PULMONES Y UN ELECTROCARDIOGRAMA,PUES ME DIJO HABIA OIDO DECIR SOBRE LAS HOJAS DE LA GUANABANA.
EN OCTUBRE DEBO HACERME ESOS EXAMENES Y LES NARRARE LO SUCEDIDO.NO TENGO NINGUN PADECIMIENTO A DIOS GRACIAS.PERO............................
TENGO 69 AÑOS Y VIVO DESDE HACE 12 AÑOS A 3KM DE LA PLAYA Y CREO ESTO ME HA BENEFICIADO EN MI SALUD.
TENGO 3 ARBOLES DE GUANABANA Y POR ALGO ESTAN AHI.
MUCHAS VECES Y EN CASI TODAS,TENEMOS CERCA LA SOLUCION Y NO LA QUEREMOS VER ....DIJO JESUS. SOY CATOLICO,PERO NO FANATICO.

Marlen Pérez

Humberto que bueno saber que sus resultados estuvieron bien, me alegro muchisimo.
Yo desde hace varios meses le estoy dando el te de guanabana a mi mama que esta operada de radical de un seno. En estos dias he oido que no se debe hervir el agua con las hojas de la guanabana porque le resta propiedades a las hojas, he oido de otras personas que baten las hojas en agua y se la toman como batido. Me gustaria que me comentara como la toma usted y en que cantidad de proporcion. Muchas gracias y mucha salud.

MARLA

mi nombre es marla en marzo sufri un problema que me afecto mi sistema nervioso , el cual asta el habla estaba perdiendo, mis mejillas se adormecian, los calambres estaban por toda mi cara y mi cabeza , si tenia una hora de descanzo, al dia era mucho,tantas pastillas, estudios me agotaban, aparte de que economicamente ya estaba muy gastada , los doctores que me atendian, solo me mandaban temblando de dolor, por tantas agujas y sacadas de sangre, el 10 de mayo. le dije ami madre, ya no quiero mas acupuntura, estoy cansada,yo no podia levantarme de la cama,con oraciones y a los tres dias de tomar la hoja de la guanabana estoy a qui contandoles, los calambres que tenia tan fuertes se an ido ,de pronto cuando tengo una emocion fuerte como que aparecen, pero gracias a DIOS ya me queda como un 20 de recuperacion,es triste que a muchos doctores no los importe mas en la vida que el dinero y no digo que todos por que hay muchos que si saben lo que son,por eso quiero estudiar medicina natural donde todas las personas que no contamos con los recursos economicos podamos curarnos de manera natural, y
con la fe puesta en DIOS y las plantas. gracias,..,.,

HUMBERTO MURILLO SANCHO

LES DEBO UNA RESPUESTA ,LA CUAL EN POCO TIEMPO SI DIOS LO PERMITE SE LAS DARE.
YA ME HICE TODOS LOS EXAMENES,SOLO ESPERO LA CITA PARA RESULTADOS.
GRACIAS.

HUMBERTO MURILLO SANCHO

SR.JORGE MENDES. YO TENGO 1 AÑO DE TOMAR LAS HOJAS DE GUANABANA HERVIDAS. LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE DESDE QUE EMPECE A TOMAR ESE LIQUIDO ESTOY BOTANDO MUCHAS FLEMAS Y NO TENGO A DIOS GRACIAS NINGUN PADECIMIENTO,SOLO EMPECE PORQUE FUMO MUCHO.DEMASIADO.
LA TOMO POR FE(DIOS).SIENDO LA GUANABANA UN FRUTO TAN SABROSO POR NO PUEDO PENSAR HALLA ALGO MALO EN ELLA.

jorge mendes

gracias humberto por tu tiempo e información, saludos desde argentina

carmen

hola

HUMBERTO MURILLO SANCHO

UN CONSEJO. PARA TODOS.
PERO TIENEN QUE SER MUY SINCEROS .
QUIEN FUE EL CREADOR DEL ARBOL GUANABANA?.
CUANDO AVERIGUEN ( EL CREADOR).
AHORA SI HABLEN CON EL.
GRACIAS.
Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

joe

Me pregunto estimado Humberto si será él o lo mismo que creó el cancer

Rita Enriquez

Samuel, me podrias mandar ami un arbolito de guanabana brasileña por favor, si ves mi mensaje por favor contesta en el correo que pongo
gracias

Vivi lopez

Es bueno para los quistes??

HUMBERTO MURILLO SANCHO

27 MARZO 2013.YA FUI ATENDIDO POR EL MEDICO.
PLACAS PULMONES Y ELECTROCARDIOGRAMA MUY BIEN A DIOS GRACIAS.
CONTINUO TOMANDO AGUA CON HOJAS DE GUANABANA HERVIDA. Y CONTINUO BOTANDO FLEMAS. ADEMAS TOMO
LA MIEL DE AVEJA ,SAVILA Y EL TRAGO LICOR.
NO PADEZCO DE NADA HASTA HOY A DIOS GRACIAS.
70 AÑOS EDAD.

HUMBERTO MURILLO SANCHO

CUANDO YO EMPECE A TOMAR EN LIQUIDO PRODUCTO DE LAS HOJAS HERVIDAS GUANABANA Y TAMBIEN LA MIEL DE AVEJA CON LAS HOJAS DE SABILA. NO TENIA NINGUN PADECIMIENTO (SOLO ERA MUY EXTRIÑIDO) Y ESO DESAPARECIO HACE MAS DE UNA AÑO.
MI CONSEJO TENGAN O NO TENGAN ALGUN PADECIMIENTO TOMEN LOS PRODUCTOS ANTES MENCIONADOS.
PORQUE ESPERAR?
PRINCIPALMENTE LOS FUMADORES COMO YO.
OJO,LA ATMOSFERA ESTA CONTAGIANDO MUCHOS PULMONES.
QUE DIOS LOS BENDIGA.

MARLO

MIREN LES COMPARTO UNA WEXPERIENCIA:

MI HIJA ESTUVO EN TRATAMIENTO NATURISTA POR MAS DE UN AÑO DEBIDO A UN TUMOR EN EL CEREBRO EN LA PARTE FRONTAL DEL LOBULO DEL CEREBRO, PERO COMO NO MIRABAMOS RESULTADOS FUIMOS A VER A UNA PERSONA QUE SE DEDICABA A CURAR POR MEDIO DE ENZIMAS PERO NO VIMOS RESULTADOS TAMPOCO PORQUE LE SEGUI DOLIENDO LA CABEZA LEVEMENTE PÒR LO QUE DEJO EL TRATAMIENTO Y FUIMOS A VER A UN ING QUIMICO QUE HA CURADO CASOS DIFICILES DE CANCERES, LLEVO EL TRATAMIENTO POR MAS DE UNA SEMANA EL CUAL CONSISTIA EN ACEITE DE PINO Y NO SE QUE MAS CONTENIA EL CASO QUE ACELERO MAS FUERTES LOS DOLORES DE CABEZA HASTA QUE SE NOS DESMAYO Y ACUDIMOS DE EMERGENCIA AL HOSSPITAL LA RAZA EN DONDE FUE SOMETIDA A UNA OPERACION DE EMERGENCIA ANTES NOS HABIAN DICHO CON LOS ESTUDIOS REALIZADOS AHI MISMO ESE MISMO DIA EN QUE LA INTERNAMOS NOS COMUNICARON QUE ESTAB MUY AVANZADO QUE NO HABIA REMEDIO YO NO QUISE CREER LO QUE SE ME DECIA MI ESPOSA SE PUSO MUY MAL CON LA NOTICIA ADEMAS NOS DIJERON QUE NO NOS GARANTIZABAN QUE QUEDARA BIEN DESPUES DE LA OPERACION ME ENCOMENDE A DIOS Y SAN JUDAS TADEO ... LLEGO EL MOMENTO DE LA OPERACION Y SALIO TODO BIEN GRACIAS A DIOS Y SAN JUDAS TADEO SE HICIERON LA BIOPSIA DEL TUMOR EXTRAIDO Y ME DIJERON QUE NI LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD (DELEG. MEXICO) SABIA QUE ERA PORQUE NO ERA EL COLOR NI LA FORMA DE TUMOR ERA MUY DIFERENTE DE UN COLOR CAFESOSO OBSCURO Y QUE HABIAN DETERMINADO QUE NO ERA MALÑIGNO SE HA HECHO ESTUDIOS Y TODA VA BIEN GRACIAS A DIOS Y A SAN JUDAS TADEO Y PIENSO QUE LA EL TRATAMIENTO LLEVADO Y ADEMAS... LA GUANABANA QUE NO LA HA DEJADO DE TOMAR HASTA LA FECHA HA INFLUIDO BASTANTE POR LO QUE NO LE HE PERDIDO LA FE

HUMBERTO MURILLO SANCHO

MARLA. ME ALEGRO MUCHO DE QUE ESTES RECIBIENDO BUENAS NOTICIAS. HACE POCO ANOTE UN CONSEJO PARA TODO SER HUMANO. SI TOMAN JUGOS ,REFRESCOS QUE ESTAN COMPROVADOS NO SON APETECIBLES.
TODOS DEBEMOS TOMAR EL PRODUCTO (HOJAS GUANABANA). AHORA YO NO LAS HIERVO,LAS LICUO Y AHI PERMANECE TODO EL TIEMPO EN AGUA Y CUANDO VOY A TOMAR, LLENO LA BOTELLA Y EMPIEZO A TOMAR.
TENGO SED,TOMO . ES DECIR SUSTITUI EL AGUA POR LAS HOJAS DE GUANABANA.
CONTINUO BOTANDO MUCHAS FLEMAS.
ADEMAS VEAN LAS PROPIEDADES DE...............MIEL ABEJA,SABILA Y UN TRAGO DE LICOR. YO CONTINUO.
FELICIDADES A TODOS.

magdalena

HOLA YO NO TENGO CACEN PERO HACE TIEMPO COMPRE NO LA FRUTA SOLO LA PULPA Y EN ESTO DÍA COMPRE LA FRUTA Y ESTA VERDE NO SE PUEDE COMER Y MEAN MANDADO UN SOBRE DE GEL Y NO SE PARA QUE ES SI ME LO PUDIERA ES PLICA GRACIA POR LO QUE SER LA FRUTA ES BUENA

gilberto delvalle

si la guanabana su fruta ysus hojas an sido para mi como una bendicio puesto que en un año mi cancer se a reducido a mucho mas que lamitad y me ciento muy bien gracias a dios y a esa frata

JOSE LUIS SAAVEDRA MERINO

INTERESANTE SUS COMENTARIOS
SUMO EL MIO OK
SOBRE LA GRAVIOLA U HOJA DE GUANABANA..
ES OTRA MARAVILLAS QUE NOS BRINDA LA NATURALEZA Y CREO QUE HAY QUE DECIRLO..
A MI ME FASTIDIA LA PROSTATA Y SE LO CONTE A UN ANCIANO Y EL ME RECOMENDO TOMAR STAS HOJAS
EN UN INICIO NO LE PUSE FE PERO
A LOS 3 DIAS ME DESAPARECIO EL MALESTAR
POR LO TANTO
LES RECOMIENDO QUE SIGAN TOMANDO EL TE DE LA HOJA DE GUANABANA O GRAVIOLA
7 HOJAS POR LITRO

Lilian Salazar

Tengo un tumor cancerozo el cerebro fui operada y al año me salio denuevo estoy tomamando cada mes por 5 dias el doble de la Quimoterapia puedo tomar la pulpa y la cascara de la guanabana juntas por fabor contested lo mas pronto posible

dolores mojica hichez

Bueno yo soy de santo domingo , y desde el 30 de abril empese a espusal una secrecion salguino lenta de lo ceno , y fui al medico y me realizaro una citologia , y en la citologia salio. Que se sopechosa para celula maligna, recomendaron una biopsia , y me operaron el ceno , espero que todo me salga bien pork , en el me de julio es k voy a buscar lo resultado . Pero desde hoy empese a tomar el te de la hoja de graviola , pork aki abunda michisimo la guanabana y espero k me de bueno resultado. Jesus yo confio en ti

susana

conozco personas que la toman en hojas o en gotas quiero saber cual es mas efectiva gracias

lidia gomez

tomo la graviola por casi tres anos y nunca he tenido reacciones secundarias.

esmeralda almanza

me gustaria saber como se preparan las hojas en te o el extracto, cual es mejor. gracias de antemano por sus respuestas


Escribe tu comentario en "Graviola y Cáncer: enemigos íntimos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-guanabana-propiedades/a-graviola-cancer-plantas.html