Graviola como suplemento alimenticio
Propiedades de la graviola como suplemento alimenticio
La graviola, también conocida como guanabana, es una fruta que se ha ganado su popularidad debido a sus interesantes efectos anticancerígenos. De hecho, se considera que dentro de su composición se encuentran poderosos efectos para luchar contra dicho mal. Pero esa no es su única propiedad como suplemento alimenticio.
La graviola o guanabana es una fruta que proviene de un arbusto y que ha sido muy popular en su uso dentro de la zona amazónica en Brasil y Perú. Pero ahora, gracias a sus interesantes propiedades, su empleo se ha extendido a todo el mundo. Conoce más acerca de los beneficios que puede aportarte su consumo.
Consumir la graviola o guanabana como suplemento alimenticio puede aportar los siguientes propiedades y beneficios:
- En primer lugar, la graviola para el cáncer puede resultar un buen aliado. Es que esta fruta contiene acetogenina, una sustancia semejante a la adriomicina, que se emplea en quimioterapia. Sin embargo, a diferencia de ésta última, la acetogenina tendría la capacidad de atacar directamente las células cancerosas. La ciencia está intentando sintetizar dichos beneficios para aplicarlos en forma de medicina.
- Además de su ya conocida acción contra el cáncer, la graviola o guanabana también podría ofrecer propiedades antibacterianas y antiparasitarias.
- También se estima que el consumo de graviola podría resultar útil para luchar contra males como la hipertensión y para combatir estados de ansiedad, depresión y nerviosismo.
- La graviola como suplemento alimenticio puede consumirse en diferentes formas. Además de sus frutos, vienen preparados para tomar en infusiones, cápsulas, hojas y extracto en polvo, entre otras posibles presentaciones.
Escribe tu comentario en "Graviola como suplemento alimenticio"