La graviola y sus propiedades

Actuaría sobre el cáncer y otras enfermedades

Se ha denominado graviola a las hojas del árbol de guanábana, que crece en la selva tropical del Perú y de Brasil. ¿Cuáles son sus propiedades?. ¿Es un producto natural que beneficia nuestra salud?.

Graviolas El árbol de guanábana se encuentra mayormente en la amazonía peruana y brasileña. De acuerdo a distintos estudios, su corteza y hojas poseerían cualidades antitumorales. Se trata de un árbol pequeño de hoja perenne, que alcanza una altura de entre 5 y 6 metros.

Según las últimas investigaciones realizadas sobre los alcaloides presentes en la corteza, hojas y semillas de este árbol, las mismas poseerían un efecto citotóxico, que puede aprovecharse para el tratamiento de diversos tipos de cáncer, sin atacar a su vez a las células sanas.

En consecuencia, los alcaloides de la graviola serían especialmente útiles
contra el cáncer de páncreas, pulmón y próstata, de acuerdo a los análisis efectuados en los Estados Unidos, más específicamente en la Universidad de Purdue, Indiana.

La efectividad de la graviola se centraría en su alto contenido de acetogenina
, una sustancia semejante a la adriomicina, que se usa en quimioterapia. Sin embargo, a diferencia de ésta última, la acetogenina tendría la capacidad de enfocar su acción solamente sobre las células cancerosas, sin afectar los tejidos sanos como sucede en la quimioterapia.

Graviolas

Además de su acción anticancerígena, la graviola también podría tener propiedades antibacterianas y antiparasitarias. Asimismo, sería útil contra la hipertensión y para combatir estados de ansiedad, depresión y nerviosismo.

En la actualidad, la graviola se consume en forma de
  • filtrantes para preparar ,
  • cápsulas,
  • hojas
  • y extracto en polvo, entre otras posibles presentaciones.

¿Crees que la guanabana es efectiva contra el cáncer?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que la guanabana es efectiva contra el cáncer?

Sí, creo que es efectiva

278

No, no creo que sea efectiva

5

Hmmm, no sé, tengo mis dudas

16

Tú, ¿para qué la consumirías?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "La graviola y sus propiedades" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

153 Comentarios en "La graviola y sus propiedades"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
gioconda

son muy útiles las informaciones en general de la planta y de la fruta, pero no dicen la cantidad de infusión que se debe tomar ni cuando tomarla si en ayuna o no. ni por cuento tiempo.¿ Quien puede contestar a estas preguntas
o donde encontrar las respuestas?
Gracias

Luis Miguel Rodriguez Ortiz MD

Por lo general la presentación mas común de la graviola es en capsulas.Por lo que por regla general se pueden consu mir 2 capsulas con agua o te de anamu 3 veces al día.por el tiempo que sea necesario.Como preventivo se puede tomar 1 capsula 3 veces al día. Los pacientes diagnosticados con Cancer (Ca) deben hacer cambios sustanciales en la forma de alimentarse,como por ejemplo eliminar la utilizacion del micro-ondas, la comida chatarra y todo alimento artificial.

alejandro

tengo una pregunta ... ¿a que temperatura se debe tomar ?
por que yo estoy tomando fria y tibia ,espero que fria tambien haga su efecto por que esa es la forma en que mas la bebo reemplace el agua potable por esta espero que alguien que este seguro de la respuesta me pueda responder estaria totalmente agradecido ya que me encontraron 2 ganglios de 15mm en la pared del estomago yo tengo fe de que la graviola me sane por completo por favor responder con certeza desde ya muchas gracias y dios este todos vuestros corazones

reynaldo alban moran

faltaria agregar poir cuantos dias se puede consumir, porque todo en exceso es dañino, o no?

Carlos Manuel Arguedas Rojas

Buenas noches:
Agradezco las siguientes respuestas.
Soy diabético (consumo una pastilla dos veces al día de Glisulin 500, no me inyecto insulina). Deseo saber,
cuantas veces al día se recomienda tomar el té de graviola?
Cuántas hojas se recomiendan para cada té?
Por cuánto tiempo se debe consumir esta bebida??
Gracias!!
Carlos

Carmelo

Mira hijo de dios si las drogas que estas tomando y que te hacen mas daño que bien te las mandan para toda la vida...porque la desconfianza hacia lo natural de todas maneras te recomiendo tomar medio vaso en la mañana y medio en la tarde y eso lo preparas con unas 15 hojas...

gioconda

No sirve de nada toda la información que nos dan sobre las propiedades de la gaviota . ¿ No se dan cuenta que todas las inquietudes de los lectores es como se prepara, cuanto se tiene que tomaR y por cuanto tiempo se puede tomar la infusión de la gaviota'? . Y así con todos los demás remedios.
Por favor contesten gracias

Luis

Mi papá tiene cancer de pancreas con metastasis en el higado riñones y pulmones le estamos curando con graviola liquida aparte de la quimio (gentamicina ) que es la mas simple porque no produce caida de cabello y otros males en dos meses se redujo un 75 % los tumores.........increible pero verdad

René Aguirre

Tengo cáncer de próstata desde abril del 2007 y tuve una recidiva en mayo del 2011, el cáncer además de ser una enfermedad del organismo, desestabiliza las emociones, causando preguntas existenciales, y provocando la cancelación de proyectos de vida. Si bien estoy haciendo un tratamiento hormonal para intentar contenerlo, me causa muchos efectos secundarios. La graviola es algo más que tomo, aunque se que no está comprobado científicamente que tenga algún efecto, por lo menos tiene un efecto placebo.

margot

para las glándulas tiroidea ,ya que tengo nódulos seria bueno?

Roberto Chirinos chavez

muy interesantes todos los informes sobre las propiedades curativas de todas las plantas y frutos que aqui se mencionan Les pediria Un Favor Que me Indiquen en que Forma puedo o Tengo que Hacer para preparar infusion de hojas de guanabana hay que Hervir Las Hojas de la misma o echarle Agua Caliente sobre las Hojas dejandolas reposar por favor indicame exactamente cual es el metodo correcto
muchas gracias desde El Perù

no sabía de esto y voy a tratar

quiero que me den más informacion .-

alejandra

hola por favor quisiera saber si la gavriola ayuda a combatir la fibrosis pulmonar, lamentablemente mi papa padece dicha enfermedad lo cualesmuy triste para todos nosotros desde ya muchas gracias

rosibel de costa rica

hola muy interesante èste foro, yo tengo casi 50 años y recièn me diagnosticaron càncer de mama,gracias a DIOS aqui en la provincia de Limon,la tenemos por montones la fruta es un poco cara,yo estaba comiendola a tiempo casi completo. pero me dijeron que las hojas son mejores, me comentaron que se hace un tè con unas 4 0 5 hojas,si alquien tiene mas informacion por favor compartimela,es muy interesante.gracias.

rocio

todos los articulos me gustan por su buena informacion gracias y asi aprendemos a conocer mas de las frutas y poder utilizarlas y poder protegernos mas.

Licelott fairweather

Yo estoy tan segura de que la guanabana es la mejor quimoterapia natural y sin efectos secundario que existe. Mi madre fue diannosticada el ano pasado 2013 con cancer del colon en la 4ta. E. Y su home health aid: en su vacaciones a Dominican Republic comenso a traerle las hojas y la la guanabana sin las semillas. Y despues que ya Los hermanos /a nos estavamos dando consuelo preparandonos para dividirnos el costo del funeral. Y Preparándonos para lo peor. De repente Huvo un cambio gracias a dios y su pelo crecio y Eso que después que ella entregaba la máquina todos los lunes cuando le tocaba llevarla. Porque se la colocaban en el Pecho y la traia a la casa. Y la llevarla Los lunes. Entonces ahi comensava nuestra pesadilla. Pero cuando se tomaba siempre el jugo de gullavas de la pequeñas y licuado con ajíes rojos. Mientra más color vino mejor. Pero rojo. Y su te de hoja de guanábanas diario y su champola diaria. Y su súper. B complex y. B 17 se curo. Mami no comia. Estava flaca. Deprimida. Demacrada. Desanimada sin animos. No salia de la cama. Bonitos. Diarrea. Se Caia. Peldio su pelo. Su color Gris indicava muerte. Su cuerpo quemado lleno de moretones. Como si ya estaba perdiendo la Batalla. se mantenia con Los ensure. Tres al dia. Y ami hoy enero del 2014 mi madre me esta cuidando. ayudando con mi recuperación y de la jartura de tanto jugo ( de champola de guanábana ) y te de oja de guanábana 3 veces al día. Y la compramos a 20 dólares y 25 aquí en New York . Pero nadie más en la familia está dispuesto a esperar otro díannostico. So como dise el viejo dicho. Guanábana en la mañana. Guanábana al medio día. Y sí dios mete sus manos guanábana tres veces al día. Lol. Y estamos feliz. Los doctores y govierno. Solo estan interesados en lo que van a ganar or Lo que puedan perder. Nosotros nos les importamos. Solo Somos exclavos civilisados trabajamos para Ellos con mentiras como por ejemplo Area 51. Alto secreto de estado y como la reforma migratoria. mientras tanto. Todos andamos como sonambulos puesto que Ellos nos estan envenenando a pastillaso limpio. Pues no les combiene reconocer publicamente la versed. En nuestros paises jamas escuche la palabra deprecion. Aya se le llama miseria. Por Eso es que el Mundo esta como esta. Era para todos. Para compartir. Y Los peces grande nos estan tragando a Los chikitos. Sin recapacitar. Por su egoista ambition. Lo que les aceguro que enciendo doctores precidente y demas coructos. Asta se la injectan la guanabana. Y demas maravillosos descubrimientos que solos Los poderosos Posen. Como la pelicula que compraban sus tikes por color. Para saver kienes eran Los coructos. Digo lo mas poderosos. Los chinos y hapon. Fueron lo que isieron el descubrimientos en el 1940. Y cuando lo descubrieron mantuvieron el secreto celosamente por 20 años. Asta que la tecnología nos está dando la oportunidad de que nosotros aguamos nuestra propia investigaciones. Búsquenla. Comprenla. Comanla. Que mata todas las células malas del cuerpo. Sin dañar las buenas. Buenas suertes a todos. Tengo más información pero jamás terminaría. Lisa

Miriam

Gracias por la informacion, mi bb tiene una enfermedad cancerigena y lo estoy tratando con quimios pero reforzando con la guanabana.

FERNANDO

hola, yo tengo plantas de graviola en misiones cel 0376 154812513

haydee

lo toma tu bb en capsulas o en fruta mimhjo tambiem tiene cancer y le doy graviola en capsulas

VIRGINIA

si, fue muy provechoso leerlo

mari

muy interesante lo de este fruto,en Argentina ¿Se puede plantar un arból en el jardín? en mi zona tenes el verano caluroso y los inviernos con heladas

Dolly mercedes retamal

Hola! necesito saber como se debe preparar el te hojas de chirimoya y en que dosis de debe tomar para prevencion. Agradecere su respuesta.

gladis

Hola yo tengo problemas d presion y d riñones me ara bien tomar grabiola?

sandra paredes

hola ..Mi pregunta es puedo tomar,, graviola si soy ipertensa {tomo olmesartan de 20,12,5 } y ademas tomo alplasolan para la depresion contestenme lo mas pronto posible por favor muchas gracias

LETTY CRUZ MORALES

Letty Cruz Morales

En el patio de mi casa tengo un árbol de esta fruta, las hojas la consumimos en infusión,desde que supe que era buena para el cáncer y otras enfermedades la estoy tomando,pero quisiera saber por cuanto tiempo hay que consumirla por largo o corto plazo.gracias espero su contestación.

celia vaca

mi madre padese de cancer y vamos a probar

rosa maria

que es bueno para la protata la fruta, las ojas o la corteza gracias

magda

sirve la graviola para dolor de cabeza, yo tengo dolores horribles con la cervical y es crónico me sirve este remedio? por su atención gracias

Fat

Cualquier persona aún k no tenga cáncer puede consumirlo

Dennys  paz

bueno aca en santa cruz de la sierra se conoce como sinini y hay en varios lugares de la ciudad yo la tomo para prevenir el cancer las hojas las tomo hervidas 3 veces al dia

FERNANDO

hola, no es lo mismo, hay varias plantas similares de la familia de las annonas , yo plante graviola , corazon de la india , araticu y chirimoya , parecidas pero no son iguales , cel 0376 154812513

david fernandez

hola como estas espero que todo bien disculpa no te conosco pero hasme el favor de decirme donde encuentro el sinini aqui en santa cruz

celia reynoso

Irma urieta

LILIANA ESTELA

PUEDA SER QUE HAY CURA PARA EL CANCER GUANABANA O GRAVIOLA USTED CREE QUE ES EFECTIVO Y EN CPSULA O EN POLVO EN BOLAS ES LO MISMO SOLO QUE ESTRA ENVASADO EN CAPSULA PORQUE LA GENTE SE APROVECHA DE LA ENFERMEDAD DE UNO CAPSULA CUESTA 60N PASTILLA 40 DOLLAR Y EN POLVO 5 DOLLAR ES SEGURO QUE SE CURE O ES PARA AYUDARTE CONTESTACION

patricia b. gómez

la consumiria para la diabetes y la hipertencion. tengo testimonios de gente con cancer de pancreas que esta consumiendo tintura madre de graviola y anda muy bien.

claudio alberto

para aliviarme

luis

¿pueden darme antecedentes en referencia a la Graviola en edstado líquido, comprada en perú?

Persy Berger

La consumo todos los dias en te por las noche, y batidos en la mañana, por que fui operada del recto hace 46 dias y desde 15 dias antes comense a tomar el te y los batidos de guanabana, y me siento muy bien estoy super, y estoy haciendo la quimio y la radiasion y estoy super gracias a mi padre celestial.

francisco

yo la consumo para el cancer, puedo decir que es buenisima, ademas me ha bajado la tensión orino mas, me siento mas fuerte. es bueno para circulacion antes se quedaban las manos dormidas ya no.

dolores gil

para todo lo que sea necesario si es inofensivo para la salud y beneficia para la prevencion del tumor yo estaria en cantada de consumirlo a diario y darlo a mis hijas y nietos para que lo tomaran

polidoro

cancer

silvia reyes

no tengo diagnostico de cancer la tomo para prevenir, la consumo en gotas. es bueno para mi salud???

frank

El cáncer no se previene. Dentro de las celulas, ya está escrito la fecha del despertar de una sola célula cancerosa denominada ONCOGEN. Esa célula, se reproduce rapidamente en el organismo. Se calcula 20 millones de celulas oncogen por dia. Toma rápidamente el organismo y en algunos casos, produce algo que se llama METASTASIS. es cuando las oncogen colonizan un organo, se esconden todas alli, pero van comiendo ese organo, hasta destruirlo y producir la muerte del paciente. Lo que hace la Graviola, es encapsular la oncogen y asfixiandola, se muere. Junto con la Uña de Gato, matan con mucha rapidez a las células enfermas. tambien hay un medicamento que se llama VEKTOR-333 que es un compuesto químico sin contraindicaciones, pero mata celulas oncogen mas rapidamente que la Graviola. El paciente con cáncer, no debe tomar jugo de pomelo ni vitamina C, ya que estos jugos , alimentan al cancer y es muy dificil matar a las células enfermas. Hay que tratar de no tomar jugos compuestos con ASPARTAME, casi todos los jugos tienen este químico que puede ayudar a despertar el cancer en los humanos. a sus ordenes para cualquier pregunta sobre Oncologia y Leucemia. frank

Ana

hola quisiera saber si es recomendable la uña de gato para el linfoma no hogdking; gracias

ernesto

Si alguien quiere conseguir Sinini guanabana o grabiola que son la misma fruta llamenme y gustosamente los puedo ayudar a conseguir aca en el Beni Bolivia Trinidad
mi Celu 71122505

MIQUEAS ORELLANA

si deseo conocer la planta comer un sinini visitar beni trinidad

Osvaldo Horacio Urquieta Paz

Acaban de realizarme una cirugia y han extirpado un melanoma maligno de un dedo del pie, estoy interesado a consumir para combatir el cancer.

ernesto

La graviola,guanàbana,sinini son la misma fruta nosotros en Bolivia la tenemos en toda la Amazonia es una fruta muy parecida a la chirimoya y esta comprovado que tiene muchas bondades para la salud humana usenla y veran que bien se sienten aunque no tengan males que destruyen su felcidad.

DIANA LAURA GONZÁLEZ

yo hace tiempo lei que hera buena para el vitiligo poniendo directo en las manchas si sabe alguien informenme


Ver mas comentarios (95)

Escribe tu comentario en "La graviola y sus propiedades"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-guanabana-propiedades/a-graviola-guanabana.html