Propiedades de la annona muricata
Efectos secundarios de la guanábana
Las propiedades de la annona muricata, nombre científico de la guanábana, han sido muy estudiadas a partir de los beneficios que ofrecen las hojas de este árbol, conocidas como graviola, en el tratamiento del cáncer. A pesar de que no se habla habitualmente de sus contraindicaciones, sus principios activos producen determinados efectos que es conveniente que conozcas, antes de consumirla.
Las propiedades de la graviola han sido estudiadas no sólo en el tratamiento del cáncer, sino también en otras enfermedades, ya que además de los beneficios de las hojas, tanto la corteza y semillas, como las flores y frutos han demostrado poseer propiedades en el tratamiento de diversos trastornos de salud.
En cualquier caso, interesa que conozcas que contraindicaciones o efectos secundarios puede tener el uso de suplementos de guanábana, ya que en estos sus principios activos, pueden estar concentrados, lo que puede ocasionarte problemas en determinadas circunstamcias:
- En primer lugar, es hipotensora, a partir de su acción cardiodepresora y vasodilatadora por lo que el consumo de suplementos de guanábana, puede estar contraindicado durante el embarazo.
- Por sus propiedades antimicrobianas, su empleo continuo puede alterar la flora intestinal.
- A altas dosis puede causar náuseas o vómitos.
Otros artículos que te pueden interesar:
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de la annona muricata" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.
Noticias relacionadas
Y además...
-
Tabla de remedios homeopaticos: tratamientos para las dolencias mas frecuentes, como localizar rapidamente el remedio adecuado, curacion sin efectos secundarios -
Plantas medicinales: identificacion y propiedades -
Las increibles propiedades de las bayas de goji -
Gran diccionario de las plantas medicinales. propiedades curativa s

11 Comentarios en "Propiedades de la annona muricata"
¡Cargando los comentarios!
Gracias por esta informaciòn, me a sido de mucha utilidad
me interesa ,pues yo tengo fibrosis pulmonar y supe que era buena la guanábana. solo me gustaría saber. como tomarla. gracias.
muy interasante y muy valiosa imformación para las personas que padecen algún tipo de cancer, pero me gustaría saber donde comprarla, como se toma, etc. agradecería ´que alguién me informara, pues yo padesco cancer y me gustaría que alguien me orientara.
hola,en realidad no se mucho pero tal vez te pueda ayudar lo poco q se:LA GRAVIOLA ,es la hoja de la guanabana,ayer estuve en Puerto maldonado y unos amigos q viven toda su vida en esta,me contaron de algunas de las propiedades de esta planta (hojas)sobre el cancer q dicen q son muy buenas y que hasta cura,y que la hoja se debe de hacer hervir unos 15 minutos y luego tomarla sin azucar caliente o fría entre 1 a 3 vasos al día,tu podrias conseguirla tal vez por alguna persona que viva en puerto maldonado porq ahi es donde abunda como hierva mala.espero te sirva lo que me contaron.
hola soy de montevideo-uruguay acá hace unos días un primo me compro en una homeopatía pero ya me dieron un frasco que dice tengo que tomar de 3 a 10 gotas tres veces al día con un poco de agua. ¿alguien sabe si para los tumores hay que tomar te de las hojas? o alguna otra parte de la planta? porque averigue y no me dicen con que hicieron el preparado. Muchas gracias
TENGO BASTANTE FRUTOS DE ESTE ARBOL SE PIERDE EN COSECHA ES MARAVILLOSO Y MUY RICO EL JUGO
Quiero dar fe que la graviola , es un potente medicamento anticancerigeno, que me salvo de extirpar una mama, e hizo desaparecer mas de cinco pequeños tumores en el utero, mantengo dosis de prevencion, y gracias a Dios,no tengo nada, no tengo ningun malestar, si agradezco tambien a un medico iriologo de la Serena que me receto la graviola.
donde pudo encontrar,la guanabaca
La informaciòn que puedo proporcionar, es que ya dos personas se han curado de la diabetes, tomando 3 hojas en 1 litro de agua, el primer vaso se toma en ayunas, y luego durante el dia, los tres siguientes, se encuentra en Guatemala, Chimaltenago en un municipio que se llama poaquil.
hello
tengo interes en adquirir el producto, por favor, si pueden enviarme informacion al respeto.-
Escribe tu comentario en "Propiedades de la annona muricata"