Propiedades de la annona muricata

Efectos secundarios de la guanábana

Las propiedades de la annona muricata, nombre científico de la guanábana, han sido muy estudiadas a partir de los beneficios que ofrecen las hojas de este árbol, conocidas como graviola, en el tratamiento del cáncer. A pesar de que no se habla habitualmente de sus contraindicaciones, sus principios activos producen determinados efectos que es conveniente que conozcas, antes de consumirla.

Propiedades de la annona muricata, guanábana, graviola Annona muricata es el nombre científico del árbol de guanábana. Las propiedades de la guanábana son muy conocidas por sus efectos anticancerígenos. En realidad, lo que se utiliza con dicho fin son las hojas de guanábana, más conocidas como graviola.

Las propiedades de la graviola han sido estudiadas no sólo en el tratamiento del cáncer, sino también en otras enfermedades, ya que además de los beneficios de las hojas, tanto la corteza y semillas, como las flores y frutos han demostrado poseer propiedades en el tratamiento de diversos trastornos de salud.

En cualquier caso, interesa que conozcas que contraindicaciones o efectos secundarios puede tener el uso de suplementos de guanábana, ya que en estos sus principios activos, pueden estar concentrados, lo que puede ocasionarte problemas en determinadas circunstamcias:
  • En primer lugar, es hipotensora, a partir de su acción cardiodepresora y vasodilatadora por lo que el consumo de suplementos de guanábana, puede estar contraindicado durante el embarazo.
  • Por sus propiedades antimicrobianas, su empleo continuo puede alterar la flora intestinal.
  • A altas dosis puede causar náuseas o vómitos.
Respeta la dosis y modo de administración indicado en el envase. Puedes comprar guanábana online en Vida Natural.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de la annona muricata" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

23 Comentarios en "Propiedades de la annona muricata"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Efermen

Las propiedades que se menciona acerca de la guanábana son interesantes, pero quisiera saber si aporta glucosa y debe contraindicarse a las personas diabéticas.
Agradeciéndoles por la respuesta.

MUY INTERESANTE E IMPORTANTE,

me interesa ,pues yo tengo fibrosis pulmonar y supe que era buena la guanábana. solo me gustaría saber. como tomarla. gracias.

Carlos Flores Velasquez

Gracias por esta informaciòn, me a sido de mucha utilidad

JUDITH

TENGO BASTANTE FRUTOS DE ESTE ARBOL SE PIERDE EN COSECHA ES MARAVILLOSO Y MUY RICO EL JUGO

koyito

hola donde vives? o sea el pais yo méxico me interesa mucho mucho contacte gracias es por lo de la guanabana me urgeggege
gracias

carolina

hola,tengo entendido qe serca de plaza once en buenos aires argentina venden hojas,es una herboristeria,pero en otras zonas de buenos aires tambien se encuentran,estaria bueno qe se pudiera mandar x encomienda,digo para los qe tienen la suerte de vivir en zonas dode crese y ser solidarios con los qe no pueden pagarla,seria una gran obra, no esperes qe otro lo aga porqe todos piensan qe alguen lo va a acer y al final nadie lo ace,por fabor los qe piden por estas hojas contactense y mandenles,no se como es lo legal perocreo qe no hay problemas,besos.

Elba Beatriz Esquivel

Hola soy Elba , hace unos diez años soy y convivo con la diabetes tipo dos. hipertensión , algo de osteoporosis , fibromialgia hace un año diagnosticada , artritis en una rodilla, y estoy consumiendo graviola en capsula, mi pregunta es si debo seguir consumiendo , o debo dejar la pastilla para la hipertensión, gracias y espero respuesta, aun no me hago control con los análisis habituales , luego comento hace un mes que la consumo.

fernando saldaña pulido

muy interasante y muy valiosa imformación para las personas que padecen algún tipo de cancer, pero me gustaría saber donde comprarla, como se toma, etc. agradecería ´que alguién me informara, pues yo padesco cancer y me gustaría que alguien me orientara.

john

hola,en realidad no se mucho pero tal vez te pueda ayudar lo poco q se:LA GRAVIOLA ,es la hoja de la guanabana,ayer estuve en Puerto maldonado y unos amigos q viven toda su vida en esta,me contaron de algunas de las propiedades de esta planta (hojas)sobre el cancer q dicen q son muy buenas y que hasta cura,y que la hoja se debe de hacer hervir unos 15 minutos y luego tomarla sin azucar caliente o fría entre 1 a 3 vasos al día,tu podrias conseguirla tal vez por alguna persona que viva en puerto maldonado porq ahi es donde abunda como hierva mala.espero te sirva lo que me contaron.

Maria Julia okroy

Muy interesante,,,para saber como mejorar nuestra calidad de vida,,,,por los beneficios para personas afectadas con cancer,,,yo me incluyo por tener leucemia,linfoide crónica,,,hace 35 años,,,la voy llevando,,,ahora tego problemas con el bazo,,ha crecido el doble,,,,muy atte.saludo,,

Glenda Rivera

La informaciòn que puedo proporcionar, es que ya dos personas se han curado de la diabetes, tomando 3 hojas en 1 litro de agua, el primer vaso se toma en ayunas, y luego durante el dia, los tres siguientes, se encuentra en Guatemala, Chimaltenago en un municipio que se llama poaquil.

mariadelsocorro

las hojas de la guanabana si curan el cancer y la diabetis conosco de cuatro casos de amistades que padesian de estas enfermedad y gracias ha DIOS ESTAN curadas.
cuantas vidas se pueden salvar si son contantes con el consumo de la guanabana y el te de sus hojas

walter mazariegos

encasa tengo un harbol y deseaba saber si igual anona y guanabana por sus propiedades que me interesan

Eloisa de Canales

He obtenido más información acerca de la guanabana.

juana acuna gomez

Quiero dar fe que la graviola , es un potente medicamento anticancerigeno, que me salvo de extirpar una mama, e hizo desaparecer mas de cinco pequeños tumores en el utero, mantengo dosis de prevencion, y gracias a Dios,no tengo nada, no tengo ningun malestar, si agradezco tambien a un medico iriologo de la Serena que me receto la graviola.

marita

Hola Juana Acuna mira soy Marita tengo un quiste de 7cm y otros pequeños en el ovario iz quiero saber si la graviola me serviria para este mal porque el medico dice que es un tumor ya y me dice que espero porque me quiere intervenir una cirugia yo le dije que quiero curarme con medicina natural y estoy desesperada haber si me puedes ayudar espero repuestas cuanto antes gracias que Dios te pague






04 /04/13-20/58

SUSY

HOLA JUANA ACUNA GOMEZ MUY BUENOS DIAS DISCULPA ESTOY VIENDO TU TESTIMONIO SABES EN MI FAMILIA HAY UNA PERSONA QUE SE ENCUENTRA ENFERMA DE UN TUMOR Y ME GUSTARIA SABER COMO TE RECETARON LA GRAVIOLA Y DONDE LA PUEDO CONSEGUIR EN MI FAMILIA ESTAMOS DESESPERADOS ESPERANDO UNA RESPUESTA DEL SEGURO PORQUE LO VAN A INTERVENIR PERO SE HAN HECHO TONTOS Y NO LE DAN RESPUESTA Y SI CON LA GRAVIOLA EL MEJORA YA NO SERIA NECESARIO QUE LO INTERNEN PORFAVOR MANDAME UNA RESPUESTA PRONTO AHI ANEXO MI CORREO.
POR TU ATENCION MUCHAS GRACIAS
TE LO AGRADECERE TODA LA VIDA.

federico gonzalez

donde pudo encontrar,la guanabaca

Mery

Hola a todos, soy de Perú, Doy fé que el cancer se cura con la hoja de guanabana; hace tres años le detectaron Cancer de Prostata a mi esposo, con un examen de PSA de 12.9 y resultado de biopsia de 10/10, quiere decir que habia abarcado toda la prostata, a un paso de coger otros organos, desde ese momento investigue al respecto por internet y algunos datos de amistades, el tratamiento consistia de 15 hojas de guanabana en un litro de agua; medio vaso de aloe o sabila licuada con miel de abeja, lo ingirió por año y medio, se realizo un nuevo examen de PSA y se obtuvo un resultado de 0 -0, queria decir que ya no existia tal tumor cancerígeno, por precaucion lo operaron en RTU, o sea que no lo cortaron, lo hicieron por el pene con sonda de 3 vías. Todo quedo perfecto, sin molestias en la prostata hasta ahora: pero por la bendita sonda le inplantaron una infeccion urinaria resistente a los antibioticos, lleva mas de 1 año con antibioticos, hace unos días le he empezado a dar tintura de ajos, estoy esperando por algun tiempo para hacerle un examen de orina y ver si ha cedido la infección. si cede con el ajo es un avance mas de las propiedades de nuestra naturaleza, ya les comentaré de aqui un tiempo.

Oris

hola para las infecciones en las vías urinarias y en riñones te recomiendo tomar un te compuesto de hiervas que se llama RIÑOSAN se vende mucho en México en las tiendas naturistas puede ser en las tiendas MARANATA o AZTECA ahí dice como prepararse y tomarse espero que esta información te ayude, ya que a mucha gente conocida le ah ayudado mucho, de hecho también sirve para arrojar las llamadas arenillas y disolver los cálculos o piedras en los riñones.

rosario

hola soy de montevideo-uruguay acá hace unos días un primo me compro en una homeopatía pero ya me dieron un frasco que dice tengo que tomar de 3 a 10 gotas tres veces al día con un poco de agua. ¿alguien sabe si para los tumores hay que tomar te de las hojas? o alguna otra parte de la planta? porque averigue y no me dicen con que hicieron el preparado. Muchas gracias

graciela

muy buena informacion....deseo comenzar a tomarla ,pero no se si puedo habiendo comenzado con la radioterapia...termine la quimio....gracias

jorge P. Rodriguez

tengo interes en adquirir el producto, por favor, si pueden enviarme informacion al respeto.-


Escribe tu comentario en "Propiedades de la annona muricata"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-guanabana-propiedades/a-annona-muricata-guanabana.html