Propiedades de la guanabana
Beneficios de la graviola
La guanabana, también conocida popularmente como graviola o chirimoya brasileña, es considerada uno de los más poderosos anticancerígenos que existen. Esto se debería a la alta concentración de acetogeninas que tiene este fruto muy popular en América del sur.
La guanabana, también conocida como graviola o chirimoya brasileña, es una de las plantas que más se ha puesto en boga en el mundo entero debido a las grandes propiedades que se le adjudican. Es una fruta con una alta concentración de acetogeninas, que tendrían una fuerte capacidad de luchar contra el cáncer.
Según investigaciones que se han realizado, esta sustancia presente en la fruta sería de gran ayuda para las células cancerígenas. De hecho, un estudio practicado en la Universidad de Pardue (EEUU), demostró que las acetogeninas pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor. De todos modos, ésto no terminaría de confirmar a la planta como anticancerígena en sí, aunque hay fuertes indicios de que así puede llegar a ser.
También se estima que la graviola o guanabana posee características como la de ser antiséptica, antibacteriana, vasodilatadora, hipotensora y también sedante, entre otras muchas cualidades. Toda una completa fruta a tu disposición.
Actualmente se consigue en diferentes presentaciones. Si bien las frutas no son fáciles de conseguir fuera de sus países de origen (Perú y Brasil son los más importantes), existen varias empresas que venden extractos, cápsulas, tés y otros preparados en base a la graviola o guanabana. Esto ha vuelto aún más popular a este fruto.
Escribe tu comentario en "Propiedades de la guanabana"