Los mejores 9 trucos contra la gripe
Algunos consejos para combatir una de las principales enfermedades estacionarias
¿Quieres combatir la gripe mediante el uso de algunos trucos que puedes poner en práctica en cualquier momento? Pues entonces no tienes más que leer este artículo, que te vendrá genial para quitar de tu vida este problema tan clásico de los inviernos.
Los cambios de temperatura y el frío suelen venir aparejados de la gripe. Si bien la misma suele durar una semana, es una infección vírica y afecta a la garganta, la nariz, bronquios y a veces pulmones. Los síntomas son malestar general, tos seca, fiebre, entre otros. Por ende, es molesta desde el vamos y nada mejor que se vaya lo antes posible.
Si bien el estado gripal suele pasar sin mayores complicaciones, hay algunos trucos caseros que pueden ayudarte a pasar ese mal rato de la mejor manera posible. Si no quieres recurrir ni a plantas, ni a remedios. O sí, pero quieres unos trucos adicionales que puedes poner en práctica en cualquier momento, no dejes de tener en cuenta estos sencillos consejos.
Prueba estos 9 trucos contra la gripe:
- Mantente hidratado: Bebe agua, té y zumos naturales de frutas. Prueba con naranja, fresas, limón, jengibre, arándanos, mandarina. La vitamina C es la mejor para fortalecer el sistema inmunológico.
- Modifica tu alimentación: Agregando algunas verduras como el brócoli, perejil y pimientos, además de frutos secos notarás una diferencia y le darás a tu cuerpo la fuerza para ir contra la gripe.
- Nada como una buena ducha caliente: El vapor de la ducha ayudará a descongestionar las fosas nasales, dando un alivio a esos molestias para respirar. Además dándote una ducha caliente puedes ayudar a relajar los músculos y articulaciones y calmar un poco los dolores que puedas sentir.
- Prueba con un poco de vapor: Las vaporizaciones actúan de un modo similar al vapor de la ducha, aunque de un modo más directo. Hierve un litro de agua en una olla, cúbrete la cabeza con una toalla e inspira los vapores. También puedes agregar hojas de eucalipto o alguna hierba que ayude a la descongestión.
- Bebidas calientes: Una buena infusión ayudará a relajar tu garganta y también colaborará a tu cuerpo para sentirse mejor y a combatir el malestar general. El té verde es el más aconsejado ya que contiene propiedades antivirales, recuerda también usarlo para hacer gárgaras. Prueba añadir jengibre para obtener mejores resultados. También puedes consumir diferentes tipos de sopas.
- Suénate la nariz: Es muy importante recordar sonarte la nariz en lugar de sorber los mocos, que luego pueden traer problemas en los pulmones.
- Haz gárgaras: Para aliviar las molestias en la garganta puedes probar con agua caliente con una cucharadita de sal o agua oxigenada. El té también puede ser una opción que te ayudará.
- Intenta descansar todo lo que puedas: Durmiendo o estando en reposo el cuerpo puede destinar toda su energía en combatir la gripe y reforzar el sistema inmunológico.
- Ten en cuenta esto a la hora de dormir: La hora de dormir puede ser complicada, primero prueba de que lado puedes dormir más cómodo, sin que se te tape la nariz, también puedes levantar tu cabeza usando más almohadas. Colócale bálsamo y si es posible realiza vaporizaciones antes para descansar lo mejor posible.
Desde ya, puedes probar con algunas plantas para la gripe y también con una serie de remedios caseros y naturales, que te ayudarán para complementar estos trucos y ahuyentar la gripe cuanto antes.
Escribe tu comentario en "Los mejores 9 trucos contra la gripe"