Los mejores trucos para la memoria
Algunos consejos que ayudarán a mantener tu mente activa
Mantener una mente activa mediante algunos sencillos trucos es una de las mejores maneras de mantener tu memoria impecable. ¡No te pierdas estos consejos para conocer qué es lo mejor para tu memoria!
La memoria es una cualidad que puede perderse con el paso del tiempo, sin embargo no hace falta ser mayor para que esto pase, la falta de ejercicio mental puede debilitar este bien tan preciado.
No hace falta hacer actividades muy complicadas ni que demanden mucho tiempo, durante el día puedes realizar diversos juegos y ejercicios que ayudarán a reforzar la memoria y mantener la mente ágil.
La falta de memoria puede complicarte a lo largo del día, por ejemplo, cuando olvidas donde dejaste las llaves o el lugar donde aparcaste el coche, también cuando no recuerdas nombres o lo que debías comprar en el mercado. Si bien son pequeños olvidos puedes complicar tu vida diaria, haciéndote perder tiempo o pasando un poco de vergüenza.
Duerme
No descansar el tiempo adecuado, unas 8 horas, o un poco menos, dependiendo tu organismo, no sólo puede ayudarte a mantenerte en forma, sino que también ayuda a mantener saludable la cabeza, el cerebro y la memoria. Intenta mantener horarios establecidos para dormir, no vayas a la cama muy tarde y aprovecha las mañanas.
Si te cuesta conciliar el sueño puedes contar con algunas plantas como parte de tratamientos naturales para el insomnio.
Recuerda que si tienes que estudiar para un examen lo ideal es no desvelarse la noche anterior, dedica el tiempo que merezca con antelación y la noche anterior descansa plenamente, el dormir bien ayuda a afianzar los nuevos conocimientos.
Apreta tu puño
Este truco puede parece insólito, pero investigadores aseguran que cerrar con fuerza el puño derecho puede ayudar a almacenar información sencilla como nombres o números telefónicos y a la hora de recordarlos puede ayudarte cerrar el puño izquierdo. Cerrar los puños activa regiones cerebrales encargadas de la memoria y recuperación de información almacenada.
Aprende algo
Dedica un rato de la mañana y uno de la noche para aprender algo nuevo. No hace falta que sea algo complicado, puedes dedicarte a leer en internet sobre cuidado de plantas, palabras en otro idioma, si tocas un instrumento nuevas canciones, alguna receta que te interese, o cualquier cosa. Todo servirá para mantener viva la memoria.
Organízate
Muchas veces el perder las llaves o el móvil no puede deberse tanto a un problema de memoria, sino más bien de atención. Estas actividades son tan cotidianas que no prestas atención cuando las realizas, organízate y deja siempre los objetos en el mismo lugar.
Haz relaciones
Si tienes problemas para recordar nuevos datos, relaciónalos con otros que ya conozcas, por ejemplo, si debes memorizar fechas de historia puedes recordarlo comparándolo con la fecha de nacimiento de tu padre o abuelo. También puedes practicar técnicas memoténicas.
Ejercítate
La actividad física, ya sea practicar algún deporte, salir a trotar o ir al gimnasio no sólo ayuda a mantener tu cuerpo, sino también mejor la función cognitiva y la memoria.
Escribe tu comentario en "Los mejores trucos para la memoria"