Los mejores trucos para tener dientes bien limpios
Algunos consejos que te van a venir bien para tu dentadura
¿Tienes problemas de limpieza dental? Recuerda que allí comienza la salud de tu cuerpo, ya que todo lo que ingieres pasa por la boca. Por eso mismo, no dejes de leer esta nota, donde encontrarás una serie de consejos que te van a venir muy bien.
Los dientes merecen un excelente cuidado, pueden picarse y deteriorarse terminando en largar sesiones en el odontólogo, que muchas veces son costosas. Pero lo más importante es preservar la salud de la zona bucal, evitando caries y arreglos.
Es importante ir al odontólogo cada seis meses para que pueda tener un seguimiento constante y cambiar el cepillo cada tres meses, cuando empieza a deteriorase generalmente. Pero también hay algunos trucos que puedes tener en cuenta a la hora de lavarlos para mantenerlos limpios y saludables:
Algunos trucos para tener los dientes bien limpios y sanos:
- Elige un buen cepillo: Primero debes elegir el cepillo de dientes que mejor te siente. Lo más importante es que las cerdas no te lastimen las encías y que al mismo tiempo limpien, dependiendo de tu boca en particular y preferencias podrás optar por suave, medio o duro. La forma y tamaño del mango del cepillo también tiene su influencia, escoge el que mejor se amolde a tu mano.
- La higiene, fundamental: Debes lavar tus dientes como mínimo 2 veces por día, y podrían ser hasta 3 y a veces 4, pero no debes exagerar en la cantidad de veces para evitar dañarlos. Si bien debes hacerlo después de las comidas, lo mejor es hacerlo, al menos, una media hora después, principalmente si ingeriste alimentos con ácido como frutas, vino y sodas.
- Usa hilo dental: Comienza su cepillado haciendo buches con agua para quitar restos de comida. Luego pasa el hilo dental; toma unos 20 o 3 centímetros de éste y agarralo para que quede bien tirante con un extremo en cada mano, pásalo entre todos los dientes, de arriba hacia abajo, primero hacia un lado y luego hacia el otro. Si bien puedes utilizarlo antes o después del cepillado, lo mejor es hacerlo primero, ya que será más fácil alcanzar ciertas zonas con el cepillo, limpiando más a fondo.
- Limpia bien tu cepillo: Lava tu cepillo antes de colocar la pasta dental, y no te excedas en la cantidad, ya que no mejorará la forma de limpiar los dientes si pones más. Comienza limpiado la cara exterior de los dientes detalladamente, el interior y superior, presta principal atención en las muelas, donde suele juntarse más comida y es más difícil llegar. No cepilles muy fuerte y extiende el cepillado unos dos minutos.
- No te olvides de limpiar tu lengua: Recuerda también limpiar tu lengua, ya que allí se juntan muchas toxinas y placa. Enjuaga y disfruta tu boca limpia.
- Enjuágate: Si quieres puedes utilizar algún enjuague bucal para terminar el lavado, pero el mismo debe ser utilizado algunos minutos después, no inmediatamente. Si prefieres algo más natural puedes utilizar vinagre de manzana, elimina manchas, ayuda a blanquear los dientes y combate las bacterias.
- Ten en cuenta los alimentos limpiadores: También hay algunos alimentos que actúan como limpiadores en caso de que estés fuera de casa y no puedas cepillarte los dientes como la zanahoria cruda, el apio y las manzanas.
Si quieres probar otras recetas que no tengan que ver con trucos, sino más bien con remedios caseros o trucos para evitar problemas, no dudes en recurrir a estas recetas blanqueadoras o a estos remedios naturales para los dientes, que quizás puedan ayudarte.
Escribe tu comentario en "Los mejores trucos para tener dientes bien limpios"