Los mejores trucos para tener dientes bien limpios

Algunos consejos que te van a venir bien para tu dentadura

¿Tienes problemas de limpieza dental? Recuerda que allí comienza la salud de tu cuerpo, ya que todo lo que ingieres pasa por la boca. Por eso mismo, no dejes de leer esta nota, donde encontrarás una serie de consejos que te van a venir muy bien.

Los dientes merecen un excelente cuidado, pueden picarse y deteriorarse terminando en largar sesiones en el odontólogo, que muchas veces son costosas. Pero lo más importante es preservar la salud de la zona bucal, evitando caries y arreglos.

Es importante ir al odontólogo cada seis meses para que pueda tener un seguimiento constante y cambiar el cepillo cada tres meses, cuando empieza a deteriorase generalmente. Pero también hay algunos trucos que puedes tener en cuenta a la hora de lavarlos para mantenerlos limpios y saludables:

Algunos trucos para tener los dientes bien limpios y sanos:

  • Elige un buen cepillo: Primero debes elegir el cepillo de dientes que mejor te siente. Lo más importante es que las cerdas no te lastimen las encías y que al mismo tiempo limpien, dependiendo de tu boca en particular y preferencias podrás optar por suave, medio o duro. La forma y tamaño del mango del cepillo también tiene su influencia, escoge el que mejor se amolde a tu mano.
  • La higiene, fundamental: Debes lavar tus dientes como mínimo 2 veces por día, y podrían ser hasta 3 y a veces 4, pero no debes exagerar en la cantidad de veces para evitar dañarlos. Si bien debes hacerlo después de las comidas, lo mejor es hacerlo, al menos, una media hora después, principalmente si ingeriste alimentos con ácido como frutas, vino y sodas.
  • Usa hilo dental: Comienza su cepillado haciendo buches con agua para quitar restos de comida. Luego pasa el hilo dental; toma unos 20 o 3 centímetros de éste y agarralo para que quede bien tirante con un extremo en cada mano, pásalo entre todos los dientes, de arriba hacia abajo, primero hacia un lado y luego hacia el otro. Si bien puedes utilizarlo antes o después del cepillado, lo mejor es hacerlo primero, ya que será más fácil alcanzar ciertas zonas con el cepillo, limpiando más a fondo.
  • Limpia bien tu cepillo: Lava tu cepillo antes de colocar la pasta dental, y no te excedas en la cantidad, ya que no mejorará la forma de limpiar los dientes si pones más. Comienza limpiado la cara exterior de los dientes detalladamente, el interior y superior, presta principal atención en las muelas, donde suele juntarse más comida y es más difícil llegar. No cepilles muy fuerte y extiende el cepillado unos dos minutos.
  • No te olvides de limpiar tu lengua: Recuerda también limpiar tu lengua, ya que allí se juntan muchas toxinas y placa. Enjuaga y disfruta tu boca limpia.
  • Enjuágate: Si quieres puedes utilizar algún enjuague bucal para terminar el lavado, pero el mismo debe ser utilizado algunos minutos después, no inmediatamente. Si prefieres algo más natural puedes utilizar vinagre de manzana, elimina manchas, ayuda a blanquear los dientes y combate las bacterias.
  • Ten en cuenta los alimentos limpiadores: También hay algunos alimentos que actúan como limpiadores en caso de que estés fuera de casa y no puedas cepillarte los dientes como la zanahoria cruda, el apio y las manzanas.
Dientes

Si quieres probar otras recetas que no tengan que ver con trucos, sino más bien con remedios caseros o trucos para evitar problemas, no dudes en recurrir a estas recetas blanqueadoras o a estos remedios naturales para los dientes, que quizás puedan ayudarte.

¿Cuántas veces cepillas tus dientes?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuántas veces cepillas tus dientes?

Una

22

Dos

38

Más de dos

61

Ninguna

5

¿De qué otra forma los limpias?
IMPORTANTE: La misión de "Los mejores trucos para tener dientes bien limpios" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "Los mejores trucos para tener dientes bien limpios"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

leonardo ...

tengo el frente de lodientes delanteros de arriba amarillos, use remedios recetados, use bicarbonato con limon , ahora me enguaguo con agua oxigenada, ayer estuve en el odontologo y me dijo aque fua al mudarme a los 10 años de valentin Alsina que tenia agua salada, de pozo, a Llavallol donde la ñperforacion fue de 40 mts., y alli no recuerdo pero puede ser que se me mancharon los dientes lo que se que mi cabello cuando fui a vivir a ese lugar, era casi albino y luego se transformo en castaño claro, como lo tengo ahora que tengo 73 años y muy buena dentadura y el mismo cabello que a los 30 años, con algunas canas en las sienes, espero su solucion, gracias.

0

11 de jul, 2014 - 00:53:54

Teresa Ostenero ...

Enjuague bucal y con hilo dental

0

11 de jul, 2014 - 03:03:37

Jose Chacon ...

1.-¿por qué no se recomienda el enjuague bucal cuando se está en período de espera para colocarse un implante?

2.-¿ por qué el hilo dental no debe ser desplazado de la base del diente al borde del mismo ?

3.-¿ Las cremas granuladas son mejores para blanquear? (No debo decir marcas)

4.- ¿con qué frecuencia se puede utilizar el bicarbonato para blanquear los dientes?

0

11 de jul, 2014 - 21:43:11

Porcia ...

de arriba hacia abajo y las muelas con movimiento circular.

0

11 de jul, 2014 - 23:06:43

Carmen Encarnacion ...

De arriba para abajo y en un circulo las muelas y luego hilo dental.

0

13 de jul, 2014 - 04:20:06

Jesús ...

Me parece genial estos trucos de blanquamientos y los pondré en prácticas

0

13 de jul, 2014 - 10:14:01

Martin ...

Nomas con el sepillo

0

29 de jul, 2014 - 01:23:43

roxana ...

los limpio mas de dos veces al dia , lo que no entiendo, porque si realizo una buena limpieza bucal , padezco de caries en las muelas . no fumo , ni bebo ni mucho menos consumo alimentos que podrian deteriorar mi dentadura

0

10 de sep, 2014 - 22:53:10

nelson roland ...

Muy interesante vuestros consejos.-
He notado algunos dientes enfermos ,lamentablemente ,voy a probar limpiarlos como uds.aconsejan con bicarbonato sodio y zumo de limón , teniendo la precaución de hacerlo en muy pocas veces , quizás una vez por semana.-
Espero vuestros consejos al respecto . -
La edad es un factor muy importante , ahora tengo 83 años . -

0

19 de nov, 2014 - 01:12:07

DANIEL ...

sta bueno la informacion de los diente es la belleza de toda persona a cuidar la boca.

0

5 de jul, 2017 - 23:22:37

Escribe tu comentario en "Los mejores trucos para tener dientes bien limpios"

Comenta en Google+