Como curar una ampolla en el pie con remedios caseros
Tratamiento natural de los pies con ampollas
Caminar mucho, usar zapatos por primera vez, suelen ser causas de la aparición de ampollas en los pies. Por ello, si te interesan los tratamientos naturales, y quieres saber cómo curar una ampolla, nada mejor que algunos remedios caseros para lograrlo.
Las ampollas en los pies pueden ser tratadas en forma natural con algunos remedios que puedes preparar en forma casera. Para elaborar muchos de estos remedios, se utilizan plantas medicinales que tienen propiedades cicatrizantes como por ejemplo el ajo.
Además del ajo, hay otras plantas como por ejemplo la malva, con la cual se puede preparar un remedio casero de uso externo. Este remedio consiste en la decocción de 100 gramos de planta seca por litro de agua. Una vez lista y tibia se aplica sobre la zona afectada.
Otro de los tratamientos naturales que suele ser efectivo, es el baño de pies con la infusión de Hamamelis (1 cucharada de corteza de Hamamelis por cada litro de agua). Esta planta posee propiedades antisépticas que no sólo impide que la ampolla se infecte, sino que cicatriza con más rapidez.
Por último otro de los remedios eficaces es el baño de pies con té de manzanilla por 15 minutos. La manzanilla confiere a la piel sus propiedades antisépticas, favoreciendo la cicatrización y la curación de las heridas, en este caso las ampollas.
Si tienes ampollas, a través de estos tratamientos naturales podrás lograr que se curen más rápido; y reducirás el dolor que te impide caminar correctamente. ¡Espero te sean útiles!
Escribe tu comentario en "Como curar una ampolla en el pie con remedios caseros"