Remedios caseros para los hongos de las uñas de los pies

Remedios naturales contra los hongos en las uñas de los pies

Llegó un mensaje de Ana a nuestro foro pidiéndonos trucos caseros porque padece de hongos en las uñas de sus pies y rápidamente se unieron varios con el mismo problema. Afortunadamente, existen algunas interesantes maneras de combatir este inconveniente de forma natural. ¿Tú conoces alguna que pueda ayudarlos?

Innatia Default Ana, una usuaria de nuestro foro, nos consultaba en el hilo sobre hongos en las uñas de los pies si podíamos facilitarle algún remedio casero para los mismos. No tardaron en unirse otros usuarios pidiendo exactamente lo mismo.

Un buen remedio casero para las uñas de los pies es la clásica mezcla de agua con vinagre de manzana. Simplemente tienes que colocar una buena taza de este último en un balde con agua caliente y remojar tus pies a diario.

Uno de los productos naturales que es muy empleado como funguicida para las uñas de los pies es el aceite de árbol de té. Este producto natural tiene un gran poder antiséptico y, si bien no es fácil de conseguir en cualquier sitio, en herbolarios y tiendas especializadas te pueden llegar a ayudar para tenerlo.

Otro remedio casero, dado su poder antiséptico y desinfectante, es el ajo. Uno de los trucos consiste en partir cuatro o cinco dientes de ajo y hervirlos unos pocos minutos en medio litro de agua. Una vez tibio, sumergir los pies en la mezcla, colocando previamente en un balde o palangana.

Y tú... ¿Conoces otra manera de quitar los hongos de las uñas de los pies? ¿Quieres compartir tu experiencia con nosotros? ¿Te gustaría darnos la receta para ayudar a los usuarios que están padeciendo este problema? Pues entonces no tienes más que dejar un mensaje en el hilo de hongos en las uñas de los pies.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para los hongos de las uñas de los pies" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

21 Comentarios en "Remedios caseros para los hongos de las uñas de los pies"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Alexis

Tengo hongos en la uña del pie izq y pues intentare lo de el vinagre de manzana gracuas por sus concejos. (:

sandra milena castrillon gomez

hola... mi mama padese de hongos dentro de las uñas kiero pedirles un remedio efectivo para combatirlas. muchas gracias

Susana

A causa de la diabetes que padezco se me presentan hongos por diversas partes pero los de las uñas de los pies son los mas rebeldes, pero nunca antes había usado remedios naturales, espero que sean mi solución. Escribiré contando el resultado. Gracias

patricia alejandra gomez espinoz

les agradeceria me dieran algo para los hongos de mis pies y en un auña igual tengo. espero pronto su respuesta.
gracias.

Rodolfo Perea Alegre

Resulta muy importante acoger todos los consejos que se vierten ,en esta pagina ya que sirven para que muchas personas se beneficien de dichos consejos,de tal manera que algunos seran mas efectivos que otros,pero todos tienen un buen proposito, por ello los felicito al aperturar esta ventana. En mi caso me permito hacerles llegar a todos lo que opinan mi modesta sugerencia para los hongos utilicen el PERMANGANATO DE POTASIO, pero con cuidado en agua hervida temperada añada sal comun ,y al calzado acido borico,o algun talco medicado y veran es el mejor remedio para los hongos y con eso fin al mal olor de pies, heridas,etc. pero por favor hagan siempre un buen mantenimiento lavandose y secandose bien .es todo .GRACIAS.

victor

hola, yo tengo las uñas de mis pies rasposas como si las hubiera limado, quisiera saber como puedo hacer para que recuperen su brillo que tenian, mis uñas mas afectadas son la de los dedos grandes. Ojala me pudieran ayudar.

antonio madariaga

Mira un buen remedio para los hongos de pies,lavarse bien los pies con bicarbonato, luego con un algodon empapado en alcohol masajearlos por cinco minutos luego secarlos bien secos.
Y por seguridad extrema antes de usar el calzado empolvorealos con òxido de zinc. (tratamiento por cinco dias por semana.)

adriana milena

El ajo bien macerado con unas gotas de limón y miel es excelente este se pone a calentar a baño maria y luego te lo aplicas .

vivi

hola,voy a provar los consejo.cuando vea los resultados le aviso.gracias

violeta

padesco ésta enfermedad hace más de 20 años usando medicamentos quimicos y siempre persiste,ahora gracias a estas informaciones empezaré a tratar con productos naturales que me dan en estas páginas. GRACIAS!!!

maruja

Yo lo intentare lo del ajo, las uña las tengo con durezas por debajo y seme estan despegando esto es horrible.

jorge

ANIMATE....PARA CURARTE LOS HONGOS ENTRE LOS DEDOS DEL PIE ............ECHATE UNA MEADITA ¡ EL ORIN ( PIS ) ES UN ACIDO MUY BUENO PARA DARTE UNA SOLUCION.-( POR EJEMPLO LO HACEN LOS JUGADORES DE FULBOL CUANDO SE DUCHAN.-

mirian

hola me dio muy buen resultado el vinagre de manzana muchas gracias un saludo.

eduardo

por favor que las recomaendaciones dadas sean efectivas porque me siento discriminado por mis hijos tengo hace muchos años estos hongos

yesy

hola, yo estaba usando un producto muy bueno y estaba funcionando de maravilla pero tuve que dejarlo de usar porqie sali embarazada, y esta contraindicado,alguien sabe si estos remedios caseros se pueden usar en mi estado?

laura

gracias por todo,me pregunto si el ajo solo machacado o con un poco de limon mezclado serviria para el hongo de las uñas de los pies con una gasita embebida seria bueno no gracis y probarlo esta bien

Lourdes perez

Hola hace mucho tiempo yo tenia hongos en las unas y me ponia mucho el ajo despues de limarlas hasta dejarlas delgadas y si se me quitaron pero apenas hace algunos meses me buelven a salir lo voy a husar de nuevo se los recomiendo

peo con caca

no me irve para nadda

andy

Estoy siguiendo sus consejos espero buenos resultados por que la verdad que penacon estos pies parece que traigo una piedra pomex y es incomodo gracias por los consejos saludos ...:)

Graciela

Grasias muy bueno los remedios caseros esto facitaran en remediarse los hongos de my tata.....

antonio madariaga

Encuentro excelente que exista esta secciòn en la web, pues te pone en conocimiento de muchos remedios caseros simples, y que no los conoces.


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para los hongos de las uñas de los pies"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-unas/a-para-hongos-unyas-de-pies.html