Remedios naturales para los pies: desinflámalos y elimina hongos y olores
Remedios caseros y trucos fáciles para la salud de tus pies
Muchas molestas enfermedades o malestares pueden llegar a afectar la zona más baja de tu cuerpo: los pies. Ya sea para tratar el mal olor por exceso de sudoración, el pie de atleta, la hinchazón por cansancio o cualquier otro problema, existen muchos remedios naturales para tus pies.
Por el simple hecho de que no están a la vista, es normal que cada tanto descuides de tus pies. La mala noticia es que es una de las partes del cuerpo que mayor cantidad de problemas sufre a diario, ya se traten de trastornos relacionados con la piel (hongos, sudoración excesiva, resequedad extrema, mal olor, etc.), con los músculos (contracturas, acortamiento de tendones, etc.) o con la mala circulación y la retención de líquidos.
Lo cierto es que, salvo que por algún motivo estés imposibilitado de caminar, todos los días tus pies están expuestos a la fuerza que realizan para sostener y mover tu cuerpo, al roce con distintos tipos de calzado y telas de calcetines, al calor propio de los zapatos, a la concentración de líquidos que tu cuerpo no liberó correctamente, entre otros factores. Es por eso que los remedios naturales te pueden resultar una solución económica, natural y segura.
Té de manzanilla desinflamante
El té de manzanilla posee magníficas propiedades para varias afecciones, gracias a las propiedades de la planta con la que se prepara. También es uno de los mejores remedios naturales para los pies, debido a que posee efectos desinflamantes y calmantes de los dolores que puedan llegar a afectar dicha zona.
Para aprovechar este remedio, simplemente sigue estos pasos:
- Prepara una generosa cantidad de té (un litro, aproximadamente)
- Ponla en un barreño o cualquier tipo de recipiente adecuado
- Introduce tus pies y déjalos descansar por 5 minutos
Notarás gratamente la diferencia. Utiliza este remedio al final de cualquier día que hayas caminado mucho o hayas estado parado por mucho tiempo.
Vinagre de manzana y ajo para los hongos
Otro de los excelentes remedios caseros para los pies, en este caso para los hongos, es el vinagre de manzana. Prepara este renedio de acuerdo a este paso a paso:
- Pon un litro de agua tibia en un barreño u otro recipiente
- Agrega 100 cm3 de vinagre de manzana y algunos dientes de ajo machacados
- Sumerge tus pies en el barreño y déjalos por algunos minutos, o bien lava a diario las zonas afectadas con este preparado
Si no tienes vinagre, puedes reemplazarlo por zumo de limón. Las propiedades antibacterianas, fungicidas y antisépticas de estos alimentos alcalinos harán que los hongos desaparezcan.
Baño de limón y romero para el mal olor
- Para eliminar el mal olor, nada mejor que probar con este remedio natural para los pies. Su preparación es muy sencilla:
- Pon en un barreño u otro recipiente un litro de agua tibia
- Agrega el zumo de un limón, una cucharada de romero y una de menta
- Sumerge tus pies por unos cinco o diez minutos.
Las propiedades astringentes del limón y antibacterianas del limón ayudarán a eliminar todo lo que te produce el mal olor. Además, tanto el limón como el romero tienen propiedades aromáticas, así que dejarán un exquisito perfume natural en tus pies.
Para el cuidado de los pies, también puedes recurrir a las plantas para los pies.
Por último, si estos remedios no te convencen o simplemente quieres conocer otros métodos para cuidar de tus pies, en el siguiente vídeo puedes encontrar varios trucos para los pies que seguramente te resultarán de gran utilidad.
Escribe tu comentario en "Remedios naturales para los pies: desinflámalos y elimina hongos y olores"