9 Remedios caseros para los pies hinchados que no te fallarán
Remedios naturales contra la hinchazón de pies
¿Tienes los pies hinchados? Cualquiera sea su causa, ya se trate de cansancio, retención de líquidos o problemas circulatorios, los remedios caseros y naturales son un gran aliado contra la hinchazón de tus pies.
Por qué se hinchan los pies
Los pies son la parte de tu cuerpo que soportan todo su peso y muchas veces pueden verse afectados por diferentes causas. Es muy común que se hinchen desde las piernas hasta los dedos, siendo generalmente los más afectados los pies y los tobillos. Las causas más comunes son
- Mala circulación. Puede ser congénita o bien provocada por sentarte incorrectamente o dormir en posiciones que alternan la circulación. Es una de las causas más comunes y generalmente mejora cambiando algunos hábitos.
- Retención de líquidos. Es otra de las causas más comunes que causan hinchazón en los pies. No es más que la acumulación de líquidos en tu organismo y puede deberse a factores orgánicos, es decir a enfermedades de algunos órganos o bien por el estrés, sedentarismo, consumo de alimentos muy salados, también de algunos medicamentos y de algunos factores climáticos.
- Cansancio. Ésta es tanto una causa como una consecuencia de los pies hinchados y generalmente complementa las una o las dos anteriores.
Y determinadas etapas o situaciones de la vida pueden aumentar las posibilidades de sufrir hinchazón en los pies como
- Edad avanzada. Los años no vienen solos y con el paso del tiempo tu cuerpo ya no es el mismo. Pasados los 60 años es más común sufrir de mala circulación y retención de líquidos que pueden provocar hinchazón en los pies.
- Embarazo. La hinchazón de pies durante el embarazo es muy común (50% de las mujeres la sufren) y puede deberse a varios factores y es tanto por los cambios hormonales que provocan retención de líquidos como también porque tus órganos se acomodan para recibir el bebé, pudiendo perjudicar la circulación de sangre.
- Sobrepeso. Si tienes varios kilos de más tu cuerpo no estará equilibrado ni saludable, sufriendo cambios negativos como la hinchazón de los pies. Enfermedades como la diabetes, hipertesión y el colesterol también están directamente relacionadas con la hinchazón de los pies.
Lo cierto es que, más allá de la causa, los remedios caseros y naturales para la hinchazón de pies pueden darte un buen resultado.
Aquí te ofrecemos algunos remedios caseros. No obstante, también existen trucos efectivos, que te pueden ayudar a lograr que tus pies dejen de ser un problema.
Remedios caseros para la hinchazón de pies
Son varios los remedios caseros para los pies hinchados que puedes probar acompañando la actividad física y la elección de una dieta saludable . Igualmente no olvides hablar con tu médico su notas cambios extraños en tu cuerpo, él te sabrá guiar para resolver ese problema.
- Toma un baño con agua tibia y sal gruesa para los pies. Es una buena terapia de relajación. Incluso posteriormente, puedes masajearlos con un poco de aceite de oliva para terminar el tratamiento para tus pies cansados e hinchados.
- Masajea tus pies con tisana de manzanilla. Este puede ser uno de esos trucos con hierbas para los pies de interesante resultado. Simplemente, prepara una infusión con manzanilla en agua hirviendo durante 10 minutos. Cuando enfríe, masajea bien tus pies con ella. Las propiedades desinflamantes de la manzanilla surtirán efecto en tus pies.
- Activa la circulación.También puedes practicar masajes con aceite de olivacon aceite de oliva. Te ayudará a activar la circulación y desinflamarlos. Puedes agregar algún aceite esencial como el de menta, jazmín, enebro o cualquier otro que actúa como relajante. Practica estos masajes durante la mañana y antes de ir a dormir para notar resultados más rápidos.
- Haz un baño de avena. Coloca tus pies inflamados en agua bien caliente, a la que le habrás agregado un puñado de harina de avena. Trata que el agua esté todo lo caliente que puedas soportar. Prueba también un baño de hierbas. Prepara una infusión con 50 gramos de salvia, 50 gramos de romero y un litro de agua. Sumerge tus pies en ella, al menos durante 15 minutos.
- Baño de alcanfor. Si prefieres también puedes optar por un ungüento de menta y alcanfor , te ayudará a relajar tus pies y la menta activará la circulación sanguínea. Este truco es ideal para usar antes de ir a la cama luego de un largodía.
Cómo deshinchar los pies
Además de los remedios caseros para la hinchazón de pies también hay ejercicios simples y rápidos que pueden realizar a lo largo del día para tratar esta molestia. La mayoría de ellos puedes hacerlos en tu oficina o mientras usas el ordenador en tu hogar.
- Mueve una pelota de tenis con la planta de tu pie. El masaje logrará que tu pie se relaje y desinflame.
- Camina descalz@. Es una buena alternativa para relajar y deshinchar tus pies.
- Coloca tus pies en alto. De tal modo, lograrás reactivar la circulación.
- Pon una bolsa de hielo sobre tus pies. El frío ayudará a desinflamar tus extremidades inferiores.
Además, hemos preparado un video con los principales trucos y remedios caseros para deshinchar los pies. ¡No te lo pierdas! Te serán de gran utilidad la próxima vez que tus pies hinchados no te dejen en paz.
Consejos para tratar pies hinchados por causas específicas
Si bien estos trucos y remedios te serán de gran utilidad, si conoces la causa de la hinchazón de tus pies, el tratamiento específico contribuirá a desinflamar tus pies más rápido.
Pies hinchados por retención de líquidos.
Si tu problema tiene que ver con la retención de líquidos, las hierbas diuréticas pueden ayudarte con ese problema. Prueba una infusión de diente de león o agrega espárragos a tus recetas para ayudar a tu organismo a eliminar el líquido que tantos problemas te está causando.
Pies hinchados por problemas circulatorios.
Si sufres de mala circulación, las plantas para la circulación, quizás te puedan resultar de gran ayuda. La cola de caballo y el romero son algunas de las hierbas que más te pueden ayudar a reducir la retención de líquidos y mejorar la circulación que provocan la hinchazón de los pies.
Pies hinchados en el embarazo.
La hinchazón de pies en el embarazo es uno de los problemas más comunes en esa bella etapa de la vida de las mujeres. Es difícil erradicarlo por completo, ya que se produce por cambios hormonales y en tu cuerpo que no puedes controlar, sin embargo puedes realizar ejercicios para embarazadas que te ayudarán a mejorar el problema. También puedes usar remedios caseros, pero no olvides consultarlo con tu médico.
Pies hinchados en personas mayores.
Si pasaste los 60 años posiblemente ya estés sufriendo problemas de retención de líquidos y/o mala circulación. No te preocupes, es muy común y la mejor forma de tratarlo es con infusiones desinflamatorias y ejercicios como caminata o yoga.
Desinflamatorios que te pueden interesar
La inflamación es similar a la hinchazón, aunque la primera generalmente se activa como respuesta a una infección y puede causar enrojecimiento, dolor e hinchazón. Si sufres inflamación en alguna parte del cuerpo debes conocer los mejores antiinflamatorios que puedes usar para sentirte mejor.
- Pitanga, una fruta exótica. Esta fruta brasileña es refrescante con un toque ácido, además se descubrió que es un excelente remedio contra la inflamación en pacientes con artritis y enfermedades similares.
- Cloruro de magnesio, un importante mineral. La deficiencia de magnesio es una de las causas más comunes de inflamación, y el consumo de suplementos de este mineral ha demostrado ser una solución muy beneficiosa para bajar la inflamación y hacerla desaparecer por completo.
- Resveratrol, contra la inflamación intestinal Si has sufrido este problema ya sabes lo molesto y doloroso que puede ser. El resveratrol es una fitoalexina presente en la uva que te puede ayudar a mejorar las inflamaciones intenstinales.
Escribe tu comentario en "9 Remedios caseros para los pies hinchados que no te fallarán"