3 Remedios infalibles para que cures tus ampollas del pie rápido
Remedios naturales contra las ampollas
Las ampollas pueden llegar a transformarse, en algo terriblemente molesto para tu pies, manos o la zona del cuerpo que se haya visto afectada por ellas. Pero, afortunadamente, puedes recurrir a varios remedios caseros, para poder solucionar tales afecciones. Simplemente, tienes que conseguirlos y ponerlos en práctica, para curarte de las ampollas de manera natural.
Qué son las ampollas
Las ampollas de pie son uno de los males de la piel que con mayor frecuencia puedes sufrir. Se trata de pequeños bultos llenos de líquido, que se forman en la capa superior de la piel del pie. Generalmente, son causadas por la fricción o roce repetido de la piel.
Es muy probable que después de caminar largas distancias, correr, realizar movimientos repetitivos durante un ejercicio, o por usar un calzado que te quede chico o sea nuevo, se te formen ampollas en los pies. El problema radica en que, al entrar en movimiento, los pies entran en calor, se hinchan y sudan, a causa de la fricción contra los zapatos.
Lo más importante, que debes de tener en cuenta cuando te salga una ampolla, es resistir la tentación de hacerla estallar, ya que aumentarás el riesgo de que se infecte. En cambio, lo que si te conviene es mantener la ampolla cubierta con un vendaje hasta que se seque por completo.
Afortunadamente, existen varios remedios naturales que pueden serte de gran ayuda para acelerar la curación de tus ampollas. ¿Quieres conocer cuáles son los tres más efectivos? Toma nota de los siguientes párrafos.
Remedios naturales para las ampollas
La manzanilla
Sus propiedades desinflamantes y antisépticas la convierten en un excelente remedio casero para las ampollas. Además, es calmante, con lo cual no solo acelerará la curación de las ampollas, sino que también te aliviará el dolor y la hinchazón. Para obtener sus beneficios, prepara una buena infusión de flores de manzanilla hirviendo en agua durante 15 minutos, con otros 5 de reposo puede ser más que efectiva. Claro está, no deberás beberla sino aplicarla con una gasa sobre la zona afectada.
La malva
Es genial como remedio natural contra las ampollas, gracias a sus propiedades emolientes, antiinflamatorias y calmantes. Para obtener su ayuda simplemente tienes que machacar sus hojas y hacer una cataplasma con ellas para colocar sobre la zona afectada. Además, es buena para llagas, quemaduras y otro tipo de afecciones, relacionadas con la piel.
El ajo
Es otro de los que se encuentra dentro de los remedios caseros para las ampollas. Debido a su capacidad antiséptica, es ideal para evitar infecciones en las zonas ampolladas de tu cuerpo. Para esto debes aplicar simplemente un poco del zumo del ajo, sobre la parte afectada.
Otros remedios caseros para sanar las ampollas y cicatrizar la piel
Si por alguna razón no puedes preparar estos remedios caseros, puedes elegir otras alternativas naturales para tratar tus ampollas. Te recomiendo des un vistazo a las que aparecen listadas a continuación.
- Infusión de hamamelis. Descubrirás cómo esta hierba medicinal, gracias a sus propiedades calmantes y antiinflamatorias puede ayudarte eficazmente a sanar las ampollas en poco tiempo.
- Remedios caseros para tratar los callos. Conocerás varias plantas medicinales que tienen la capacidad de ayudarte a cicatrizar las ampollas y callos, para que tu piel vuelva a lucir sana y hermosa.
- Remedios caseros para cicatrizar la piel. Encontrarás varias recetas para que puedas preparar tus propios remedios naturales para cicatrizar tanto ampollas como heridas, cortes y quemaduras, que haya sufrido tu piel.
Escribe tu comentario en "3 Remedios infalibles para que cures tus ampollas del pie rápido"