3 Remedios infalibles para que cures tus ampollas del pie rápido

Remedios naturales contra las ampollas

Las ampollas pueden llegar a transformarse, en algo terriblemente molesto para tu pies, manos o la zona del cuerpo que se haya visto afectada por ellas. Pero, afortunadamente, puedes recurrir a varios remedios caseros, para poder solucionar tales afecciones. Simplemente, tienes que conseguirlos y ponerlos en práctica, para curarte de las ampollas de manera natural.

Qué son las ampollas

Las ampollas de pie son uno de los males de la piel que con mayor frecuencia puedes sufrir. Se trata de pequeños bultos llenos de líquido, que se forman en la capa superior de la piel del pie. Generalmente, son causadas por la fricción o roce repetido de la piel.

Es muy probable que después de caminar largas distancias, correr, realizar movimientos repetitivos durante un ejercicio, o por usar un calzado que te quede chico o sea nuevo, se te formen ampollas en los pies. El problema radica en que, al entrar en movimiento, los pies entran en calor, se hinchan y sudan, a causa de la fricción contra los zapatos.

Lo más importante, que debes de tener en cuenta cuando te salga una ampolla, es resistir la tentación de hacerla estallar, ya que aumentarás el riesgo de que se infecte. En cambio, lo que si te conviene es mantener la ampolla cubierta con un vendaje hasta que se seque por completo.

Afortunadamente, existen varios remedios naturales que pueden serte de gran ayuda para acelerar la curación de tus ampollas. ¿Quieres conocer cuáles son los tres más efectivos? Toma nota de los siguientes párrafos.

Remedios naturales para las ampollas

La manzanilla

Sus propiedades desinflamantes y antisépticas la convierten en un excelente remedio casero para las ampollas. Además, es calmante, con lo cual no solo acelerará la curación de las ampollas, sino que también te aliviará el dolor y la hinchazón. Para obtener sus beneficios, prepara una buena infusión de flores de manzanilla hirviendo en agua durante 15 minutos, con otros 5 de reposo puede ser más que efectiva. Claro está, no deberás beberla sino aplicarla con una gasa sobre la zona afectada.

La malva

Es genial como remedio natural contra las ampollas, gracias a sus propiedades emolientes, antiinflamatorias y calmantes. Para obtener su ayuda simplemente tienes que machacar sus hojas y hacer una cataplasma con ellas para colocar sobre la zona afectada. Además, es buena para llagas, quemaduras y otro tipo de afecciones, relacionadas con la piel.

El ajo

Es otro de los que se encuentra dentro de los remedios caseros para las ampollas. Debido a su capacidad antiséptica, es ideal para evitar infecciones en las zonas ampolladas de tu cuerpo. Para esto debes aplicar simplemente un poco del zumo del ajo, sobre la parte afectada.

ampollas piel

Otros remedios caseros para sanar las ampollas y cicatrizar la piel

Si por alguna razón no puedes preparar estos remedios caseros, puedes elegir otras alternativas naturales para tratar tus ampollas. Te recomiendo des un vistazo a las que aparecen listadas a continuación.

  • Infusión de hamamelis. Descubrirás cómo esta hierba medicinal, gracias a sus propiedades calmantes y antiinflamatorias puede ayudarte eficazmente a sanar las ampollas en poco tiempo.
  • Remedios caseros para tratar los callos. Conocerás varias plantas medicinales que tienen la capacidad de ayudarte a cicatrizar las ampollas y callos, para que tu piel vuelva a lucir sana y hermosa.
  • Remedios caseros para cicatrizar la piel. Encontrarás varias recetas para que puedas preparar tus propios remedios naturales para cicatrizar tanto ampollas como heridas, cortes y quemaduras, que haya sufrido tu piel.

¿Cómo curas las ampollas?

Con cremas naturales

1/1

Con cremas convencionales

1/1

Me coloco vendas

2/0

Con remedios caseros

3/1

¿Qué remedio natural te ha sido más efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "3 Remedios infalibles para que cures tus ampollas del pie rápido" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "3 Remedios infalibles para que cures tus ampollas del pie rápido"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Maira Brambila ...

tengo una ampolla adentro de la vagina y me duele muchisimo ya fui al doctor y me dijieron ke devo bajar mi azucar y mientras sufroooo muchoooooooooo

0

2 de jul, 2011 - 13:41:40

anaaa ...

hoy debe sert orriblee

0

13 de nov, 2012 - 14:19:09

Karimen Alicia ...

mi mamá tiene una ampolla de sangre en el paladar, le duele muchisimo

9

18 de sep, 2011 - 12:25:38

sandra ...

ami niño lo quemo un insecto llamado frailesillo yanose que aserle le rebiento la ampolla y le sale mas grande alguien puede recomendarme algo grasias

5

23 de jun, 2013 - 02:27:21

natalia sepulveda ...

tengo una ampolla en un tobillo del pie y otra en el otro tobillo del pie por patinar y me duele muchisimo alguien sabe que puedo hacer para que no me duela mas :( ?

9

2 de abr, 2012 - 22:12:35

lisbeb ...

Oiegan el ajo no sirve yo tenia una berruga y vi en internt que el ajo era un remedio casero para poder eliminarla y resulto que me quemo la piel y se me hizo una ampolla y me quedo peor , horrible , y me duele muchooo asii que ni se les ocurra ponerse ajoo

3

15 de mar, 2013 - 17:52:34

cinthya sanhueza ...

nececito saber como se puede curar mi esposo tiene 3 ampolla en su pene esta recien ase dos dias que le puede dar o comprar para evitar que siga pasando a mayores eso ¿¿¿¿ es urgente su respuesta

5

10 de nov, 2013 - 22:30:06

nelson simon guerra az ...

chequetetetos:3

0

28 de jul, 2013 - 02:35:00

luz ...

algun remedio efectibo para las ampollas en los pies por favor

0

30 de oct, 2013 - 17:08:43

Escribe tu comentario en "3 Remedios infalibles para que cures tus ampollas del pie rápido"

Comenta en Google+