Remedio natural para el dolor al tragar por anginas

Como suavizar la garganta irritada

Uno de los dolores que más fastidian es del dolor al tragar. Por ello, si estás sufriendo de esta dolencia y quieres saber cómo suavizar tu garganta irritada, puedes echar mano de un remedio natural y casero.

Una de las causas más comunes del dolor al tragar es la angina. Cuando se presenta la garganta irritada es importante que tomes el toro por las astas y eches mano de ciertos remedios naturales que pueden suavizar tu garganta y reducir el dolor.

Es importante que tengas en cuenta que, no sólo las anginas pueden ser causa del dolor al tragar, sino también alergia estacional o congestión nasal, entre otras.

Teniendo en cuenta esto, quizás te sirva conocer que existen diferentes plantas medicinales que pueden ayudarte para el dolor de garganta, como por ejemplo té verde, tomillo, limón y jengibre. No obstante en esta oportunidad te brindaré otro remedio natural que te ayudará a suavizar la garganta irritada.

Este remedio natural para el dolor al tragar puedes prepararlo con diferentes tipos de frutas y miel pura de abeja.

Ingredientes

  • 1 taza de fruta de granada.
  • ½ taza de moras azules.
  • 1 taza de rodajas de plátano.
  • 1 taza de yogur desnatado.
  • 1 cucharada de miel pura de abeja.

Preparación

  • Coloca todas las frutas previamente lavadas y cortadas en una procesadora o licuadora, hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. Una vez listo, añade la miel.
  • Este zumo puedes beberlo 2 veces al día (por la mañana y por la noche).

Asimismo, el consumo de este zumo puedes combinarlo con la aplicación de un cataplasma, preparada con infusión de manzanilla. Una vez que has preparado este té, remoja una tela blanca o lienzo, lo escurres y aplicas directamente sobre el cuello. Repite esta aplicación varias veces al día.

Estos remedios naturales son muy útiles para suavizar la garganta irritada, pero no olvides consultar con tu médico para establecer las causas que te pueden provocar el dolor al tragar.

IMPORTANTE: La misión de "Remedio natural para el dolor al tragar por anginas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Remedio natural para el dolor al tragar por anginas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

luis ...

esta muy bien, pero lo que pasa es que se nesesita mas informacion

0

16 de abr, 2013 - 23:33:00

yoana sanchez ...

Es tremendous eel dolor Se sentient Como cuando te pica un alacran que ni siquiera puedes pasar saliva y te molesta y tanbien cuando comes .cuando te sientes en ese estado ni siquiera quieres ablar por que te molesta que no puedas ablar ..........a los bque estan malos les recomiendo que se alivien mucho por que es un poco complicado andar malos de las anginas .

0

24 de jun, 2013 - 18:26:07

Escribe tu comentario en "Remedio natural para el dolor al tragar por anginas"

Comenta en Google+