Remedio natural para el dolor de colon

Remedio casero contra el dolor de colon

El colon es una parte del intestino que puede verse afectado por estrés, malabsorción, diarrea, constipación, etc. Cuando esto sucede es común que aparezca dolor. Para actuar contra dicho dolor, conocer algunos remedios naturales y caseros podría ser útil

planta del tomillo El colon irritable puede ser una de las causas que pueden provocar dolor en el colon, para estos casos existen remedios caseros que pueden reducir síntomas como la inflamación, dolor y gases. Por otro lado, existen otros remedios naturales que pueden aliviar el dolor de colon como por ejemplo:
  • Té de tomillo, que mejora la digestión, reduce la formación de gases y los cólicos que causan el dolor característico del colon. Se sugiere beber dicho té 3 veces al día tras las comidas.
  • Infusión de valeriana: esta reduce los espasmos, el dolor y la hinchazón intestinal.
  • Té de melisa, que por sus propiedades sedantes y antiespasmódicas calma los dolores y espasmos de la musculatura intestinas. Se sugiere tomar entre 3 a 4 veces al día, lejos de las comidas principales.
  • Infusión de caléndula, esta planta posee propiedades antiinflamatorias y calmantes. Se sugiere beber 3 veces al día.
Estos remedios naturales se pueden preparar en forma casera y pueden aportar propiedades beneficiosas contra el dolor de colon, pero es necesario recurrir al médico e investigar las causas reales que estén provocando dicho dolor.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedio natural para el dolor de colon" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

38 Comentarios en "Remedio natural para el dolor de colon"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
mario

tengo una hermanita que el cancer le hizo metastasis del busto al higado, los medicos dicen que esta en etapa terminal, la dieron de alta y la mandaron a su casa, tenemos mjcha fe en que DIOS la salve, ...pero como y con que? habrá algo que la ayude? y tal vez la cure? ella tiene dos hijos y es viuda, por favor quedo a la espera. Ella radica en Tepic en México.
Gracias por su tiempo.

luz

busca< información sobre biomagnetismo médico, es milagrosa esa terapia, un familiar tuvo cancer testicular y logró erradicar por completo la enfermedad.... Recuerda que la Fé mueve montañas y Dios no abandona a nadie, uno es el que se aleja de el cuando falta la fé.

elsa meri oviedo

por favor ayudeme a encontra un remedio rapido no tengo bastante tiempo gracias

bibiana rojas

yo creo que la mejor manera de curar a tu hermana es orando mucho por ella y que EL SEÑOR DIOS tenga misericordia de ella y les de el privilegio de curarla. como le paso a una amiga, fue sanada de cáncer en el cuello y hoy día goza de una buena salud.

Audey Espina

Ya que la medicina convencional no puede hacer nada contra el cáncer, trata o haz el intento de darle a tu hermana te de hojas de guanábana o graviola, busca en el internet como se prepara y como se suministra, yo lo hice y me curo la próstata.

ferney castaño

querido amigo la penca sabila es vendita para curar el cancer

jhonny reales

tengo el colon inritado y tengo la parte con un poco de dolor

monica caicedo

tengo problemas de colón irritable q me aconseja para esta enfermedad.
gracias

elsa nubia garibello

nteresante articulo,me ayudo bastante.
gracias.

mayra

Por favor un remedio para el dolor de colon

katyhuska

pon a hervir hiervabueba basil y la tomas con miel en la mana;a y en la noche

Carlos Gonzalez c.

Estoy feliz por sus datos y remedios caseros ya que soy una persona juvilada y a esta edad bienen todo los problemas yo nunca havia tenedo estos dolores y mis vecinos por los sintomas me digeron que hera en colon ,por lo tanto me puse de cabeza a buscar en internet y me tope con ustedes que para mi es una vendicion de dios los felicito por todo lo que aportan a las personas y mas alos viejos tercios les doy muchas gracias por todo un millon chao....

Beatriz

Es maravillosos poder acudir en busca de soluciones naturales para determinados porblemas que nos aquejan.
Muchas gracias. Beatriz

Antonia Moreno

gracias, muy util

carmelo RIOS

LO PRASTICARE LO MAS PRONTO POSIBLE

nubia rivera

excelentes

tatagracia

Para saber que tomamarme para este dolor mas aun por que etoy en la oficina, gracias

AMPARO CONDE

Excelente informacion, que pondre en practica

iris

adoptar remedios caseros para el dolor que mi medico nunca me logro calmar

milton hernandez

ME AYUDO DEMACIADO X ESTAR PADECIENDO DE ESTA ENFERMEDAD, GRACIAS

MILAGRO

GRACIAS POR ESTA MARAVILLOSA PAGINA, MUY UTIL. SALUDOS MILAGRO

ISABEL PORTUGUEZ

TENGO ELCOLON IRRITADO Y ME ENCONTRE SU RECETA DE MANZANILLA CON GENGIBRE - POR CUANTO TIEMPO TENGO QUE TOMARLO Y QUE CANTIDAD DIARIA GRACIAS POR ESTA GRAN AYUDA

JANETH

NOOOOOOOOOOO ME SIRVE

vella vella

ay q probar el te de genjibre a ber a pasa

ripeto

Para el cancer la sabila tomar los cuajos de la penca licuados, tambien infusiones de ANAMU Hierva y toma en el dia.

Ela

Como no compartir algo que me salvo la vida... Como sane un cancer agresivo..Con la ayuda de Dios primeramente.. y con tratamiento natural ... Tomen nota queridos lectores.Primer Fase: DESINTOXICACION...Proceso de limpieza de adentro hacia fuera, tres dias en que debes ingerir frutas durante los tres tiempos de comidas, lo cual produce una limpieza total depurando de grasas y toxinas para restablecer las defensas.. todo tipo de jugos vegetales despues la Fase de ALIMENTACION: durante dos a doce meses depende de la gravedad del cancer .. se eliminan ompletamente los alimentos cocidos..ynicamente frutas vegetales y legumbres.. a medida que puedas agregar solo ciertos cocidos depende de tu mejoria..ELIMINAR COMPLETAMENTE CARNES Y TODOS LOS LACTEOS.. Puedes despues ingerir 50% de alimentos cocidos pero nunca de origen animal. Alterna tu alimentacion con Sauna alternado con banos frios, masaje de Drenaje linfatico y Reflexologia si es posible. OBLIGADO EN EL DESAYUNO:Alimentos liquidos .. una taza de papa cruda licuada en un poco de agua e infusion de linaza y Cancerina tomada especialmente para tratamiento de tumores. Yogur con licuado de papaya (si le agregas ocho semillas de papaya se convierte en un extraordinario desparasitante) Te elimina la sensacion de hambre y te da mucha energia. GEL DE SABILA : Se extrae la gel de dos pencas de Sabila grandes o tres medianas se licua con media botella de miel de abeja pura y tres cucharadas de aguardiente tegila o ginebra, vierte el contenido en una botella y se toman dos cucharas antes de cada comida. Puedes comer todo tipo de semillas frutas frescas. Procura solo ingerir alimentos alcalinos , evita los mas posible los slimentos acidos.. El cancer se desarrolla en un ambiente acido no se te olvide que si le quitas el medio acido las.celulas.cancerosas no puedes proliferar.. Banos de asiento y frotacion son sugeridos... Practica la correcta respiracion , sal a caminar, Perdona de corazon lo que te afecte o los que tehan hecho dano, El Senor tiene control de tu vida.. tu solo ocupate de el control de tu cuerpo... Como dijo Hiporetes "QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA" Esfuerzate en Servir.. y se FELIZ!!!

reina marleni guerrero de colmen

nesecito que me den algo para mejorar mi colon lo tengo inflamado y pesadosiento tenplado el estomago

mario a caballé

Gracias!!!! iré probando de uno en uno e iré comentando resultadso, que DIOS los bendiga.....

Carmen

Aprendí que las hiervas medicinales son mucho mejor que las medicinas tradicionales,voy a tratar con los tes para el colon irritado. Muchas gracias por sus sugerencias

HAROLD VARGAS

MI ESPOSA TIENE PROBLEMAS DE COLON, TIENE 5 MESES DE EMBARAZO, LOS DOLORES ABDOMINALES QUE TIENE SON INTENSOS, QUE REMEDIO NATURAL PUEDE TOMAR SIN QUE LE AFECTE SU EMBARAZO Y QUE LE AYUDE CON ESTA ENFERMEDAD. MUCHAS GRACIAS.

claraa frezzethapp lendaa (x0ok0

muii feaa h0orriblee n0o sirve me cag0o en esa recethaa ASCO

rosa amelia

POR CUANTAS HORAS SE TOMA LA MANZANILLA CON EL JENGIBRE Y POR CUANTO TIEMPO......

María Sonia ramos

Tengo espasmo en el lado izquierdo será el Colón y un fuerte dolor que hagoe duele mucho?????


Escribe tu comentario en "Remedio natural para el dolor de colon"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-colon/a-remedio-natural-para-el-dolor-de-colon-7538.html