Remedio casero para faringitis y angina con aceites esenciales
Remedio natural para dolor de garganta con aceites esenciales
Los aceites esenciales son geniales para tratar algunos problemas, ya que tienen todas las propiedades de su planta originaria, pero con una mayor concentración. De esta manera, cuando sufras de faringitis, anginas o dolor de garganta, tranquilamente puedes recurrir a ellos para aspirar sus vahos.
Los aceites esenciales pueden resultarte de maravillas para cuando sufras algún tipo de afección y pretendas emplearlos como remedios caseros. Por ejemplo, si tienes algún problema relacionado con dolor de garganta, faringitis o anginas, esta receta natural puede venirte de maravillas para combatirlo. Aquí tienes su preparación.
Ingredientes:
- Un litro de agua
- Menta: Diez gotas de aceite esencial de menta
- Diez gotas de aceite esencial de eucalipto
- Diez gotas de aceite esencial de ciprés
Preparación:
Este remedio casero comienza cuando colocas a hervir el litro de agua en una cacerola. Cuando rompe el hervor, añade gota a gota los aceites esenciales de menta, eucalipto y también ciprés. Claro está, si no posees estos aceites, pues entonces puedes recurrir directamente a un puñado de hojas de cada planta.
El paso siguiente es colocarte una toalla en la cabeza como formando una "carpa" que permita retener los vapores que emanan del preparado. Realiza unos cuantos minutos de inspiraciones, inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Verás que, además de atenuarte estos dolores, es bueno como otros:
Escribe tu comentario en "Remedio casero para faringitis y angina con aceites esenciales"