Remedios caseros para el dolor de garganta

Remedios naturales contra el dolor de garganta

¿Te está doliendo demasiado la garganta producto de una anginas o un fuerte resfriado? No es necesario que vayas corriendo a comprar medicamentos para apaciguar esos dolores. Afortunadamente, existen cantidad de remedios naturales para el dolor de garganta. Fáciles, económicos y con cosas que tienes al alcance de tu mano...

Existen dos aliados infalibles para luchar contra el dolor de garganta. Estos son los cítricos (sobre todo el limón) y la miel. Puedes combinarlos de varias formas para lograr excelentes remedios caseros contra el dolor de garganta, ese engorroso malestar.

Puedes preparar un té común y corriente (o el que sea de tu agrado), agregándole el zumo de medio limón y su cáscara rebanada, para que tenga una mayor concentración. Luego procedes a endulzar con una cucharada de miel. O la cantidad que sea de tu gusto. Bebe una infusión de este tipo cada vez que sientas que te está doliendo nuevamente. No por ser una de las soluciones más comunes deja de ser efectiva.

También la miel puedes combinarla con zumo de pomelo y una pizca de canela. Además de ser totalmente efectivo contra el dolor de garganta, te resultará un zumo muy agradable y con mucha vitamina C y otras sustancias que aplacarán ese dolor.

Además de la miel y el limón, esos mágicos ingredientes que atacan de lleno a ese dolor de garganta, recuerda no forzar mucho la voz, abrigar bien tu cuello y no beber cosas frías, ya que lo único que lograrás es un efecto contraproducente.

Los remedios caseros para las anginas, los remedios naturales contra la amigdalitis y los remedios naturales para la faringitis, constituyen excelentes alternativas terapéuticas para tu dolor de garganta, dependiendo en cada caso, del origen de tu afección.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para el dolor de garganta" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

76 Comentarios en "Remedios caseros para el dolor de garganta"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
galarga elber

hola amiguitos!!! Les voy a contar que sufria de un dolor de garganta espantoso, un verdadero horrror, estuve tomando antibioticos por mas de una semana y el dolor persistia, asi que me puse a averiguar remedios caseros x la web, navegando, navegando encontre esta pagina y me intereso su receta asi que la puse en practica y resulto no servirme para mucho, el dolor continuaba con el agregado de que aohra encima tenia una picazon en la garganta insoportable, ni hablar de la irritacion que me produjo, quiza me equivoque en la preparacion del brebaje, por lo que mi consejo seria que especifiquen con cantidades precisar la receta del coctel. Algo que deberia comentarles es que en mi espacio laboral hay un empleado de origen ruso!! que sufre el mismo problema desde hace unos dias antes que yo, podra ser que se trajo una cepa distinta, mucho mas potente, que actua de manera mas resistente a nuestros remedios? En estos momentos continuo tomando antibioticos y deje de lado la busqueda de potages caseros de caracter, a mi parecer, INSERVIBLES.... muchas gracias por dejarme expresar mi opinion....

PELON

Mira la miel de abeja con limón es el mejor remedio contra las infecciones, no sólo de la garganta sino cortadas o rasguños, tomatela en un vaso (una Onza) con un limón lo mezclas t omas una porción con una cucharitra cada vez que sientas el malestar. Tambien ten un vaso de agua y dale sorbos antes que la miel.

doctora beker

bueno si os comeis un caramelito de mwenta no bais a do nada oki teneis que follar mucho y decir aaaa

sdqwwq

Imbecil

Armando Esteban Quito

Buenas Compas!!
Les paso a comentar mi experiencia, antes aclarando que estoy muy a favor de lo natural y soy un usuario habitual de lo que nos brinda nuestra enorme y potencial madre tierra, bueno paso a comentarles el jueves pasado resulta que tenia una cita con una compañera de trabajo la cual había respondido a mis intenciones de querer conocerla un poco mas, ese mismo jueves me levanté con una pequeña carraspera la cual me generaba un hormigueo y molestia que me impedían expresarme con naturalidad y dado que tenia la cita nocturna con la que estaba muy entusiasmado me puse a buscar un remedio casero que apacigüé mi molestia, es así que di con la receta en cuestión paso siguiente la prepare siguiendo las instrucciones y los ingredientes correspondientes lo que hice a continuación fue ingerirla. La primera sensación fue de alivio pero no duro demasiado de todas maneras con el entusiasmo que tenia por la gran noche que venia no me importo demasiado y pase a arreglarme para la cita en cuestión, me di una ducha, me afeite, me perfume, jeans, camisa y a la calle!!! Bueno aquí viene el porque de mi comentario, resulta que durante el viaje me empieza a trinar la panza de una manera insoportable, empiezo a sentir un malestar estomacal con idas y venidas con olor a canela miel limon naranja pomelo...etc que de manera urgente me obliga a cambiar el rumbo y buscar un toilet que contenga toda la furia contenida desde adentro de mi ser como si el cuerpo se me estuviera revelando, es decir que me agarro una descompostura tal que deje plantada a mi cita porque me tuve que que quedar plantado en ese inodoro que por chispas no lo rajo de la cagada que me eche!!! Mi conclusión final es que el remedio es efectivo pero lo acompañaría con una buena pastilla de carbón, desde ya muchas gracias y saludos..

elliot

esta receta "me salvo la vida"

carolina lillo reyes

gracias por los consejos me duele mucho la garganta y de verdad que prefiero este tipo de cosas naturales que estar tomando tantos medicamentos . :-)

Estela

Te aconsejo medio vaso de agua tibia, y cucharadita de bicarbonato y 2 cucharaditas de limon hacer gargaras y luego tomar una cucharadita de miel de abejas

Catherine

Hola necesito saber q es bueno para el dolor de garganta me duele mucho

susan

pinches mentirosos ningun remedio me iso nada mas bien me enpeoro

José Ortiz

muchas gracias me esta matando un terrible dolor de garganta creo laringitis y voy a probar con la reomendacion del artículo

camila

me parece bn estos remedios me quitaron el dolor de garganta estaba desesperada no podia ni hablar gracias

sexo.com

qmira si me comes el rabo es un remedio caserode los mejores y chupas el emen despacito y es un remedio casero

alex gonzalez

no me hizo nada d bien el remedio mas mala tu receta MENTIROSOOOOOS

raul

tambien sirve con naranja?

martha

me kito casi de inmediato el dolor muchas gracias

martha

gracias por esta medicina

Sruizta

La verdad funciona lo de la infusion y fuy medico de hollywood lo que pasa es que me echaron mira haz gargaras con miel 1minuto y funciona

luz

y el remediioo???

Martha

Muchas gracias por poner este remedio de la canela con limón y miel estos ingredientes son efectivos yo siempre lo prepara cuando me duele la garganta y me alivia el dolor atntmt martha y muchas gracias

mui bien

siempre tengo problema de garganta y de spalda cada 2 meses tengo estoi arta de medicamentos quero recibir algo natural mas tengo mucho dolor de rodilia y a veses no me quita dolor de cabesa
gracias si me mandas algo

Myrna

Le acabo de dar a mi hija que tiene dolor de garganta pues le preparé una mezcla de 1/2 cucharada de vinagre de manzana(apple cider) y 1/2 cucharada de miel de avejas. Se toma cada cuatro horas hasta que se calme el dolor.
Espero le sirva en alguna ocación

dul padilla

Me sirvió mucho GRACIAS este dolor de garganta que tenia hace 25 min.me estaba matando del dolor
GRACIAS!!!!!!!

fernando

la verdad que muy bueno , estaba arruinado no podia ni hablar y de a poco mejore

Myriam C

Gracias por el cnsejo que encontré en este artículo.
Lo mejor es la medicina natural

lo probe y fun funciono!

muy ameno la descripcion de la receta natural!
excelente...

mayra benavides

creo que en siertas ocaciones si son buenos los remedios caseros pero cuando ya es demaciado el dolor y viene acopañado con fiebre ya tenemos que recurir al medico gacias chao

yanet

tengo un dolor al tragar ase ya unos dos dias,al despertarme hoy me encontre con un dolor al toser y tragar me tome un te y una pastilla volviendo del colegio tosi y los dolores seguian ahi me parese que no me sirvio de nada tomar ese te y la pastilla ahora me fijare en sus recomendaciones para poder pasar este dolor nada agradable DESENME SUERTE intentare que mi madre me lleve a un hospital para poder saver que tengo

bettydeangarita

voy a probar y luego les volvere a escribir porque parece bueno lo que proponen

marcela

Muy completo el comentario

juanito alcachofa

No e leído nada sólo e querido comentar mi nombre es Germán Garmendia

mara moreyra

lo tengo que probar ahora mismo.. después les cuento.

la potrankita

PUES AMIGO DEJEME DECIRLE,QUE USTED ESTA LOCO PORQUE NO HAY NADA MEJOR KE LOS REMEDIO CASERO,TENGO MUCHA FE ENELLOS AMI ME FUNCIONAN.

Marcos Mosso

No podia dormir por el dolor muy fuerte de garganta, afortunadamente encontre esta pagina y el te con miel, me calmo el dolor y pude sentir mejoria en unos momentos.

lunna

Diría que es milagroso!!no he vuelto a tener dolor de garganta, incluso desapareció una caries y ahora puedo sonreír ya que mis dientes son de un blanco nuclear.

CARLOS C MOYANO

ME GUSTA PORQUE LOS REMEDIO CASERO SON LOS MEJORES

DORA DE GUZMAN

Deberían ser mas específicos con los nombres y acuérdense que no solo de España preguntan.
COLOMBIA es un país de Sur-América y también EXISTIMOS

cLARA rACEDO

pROBARE RECETA DOLOR DE GARGANTA. gRACIAS

Fernanda

Hola yo tengo dolor de garganta es horrible algien que me ayude a quitar este dolor ya ise todo pero aun así continua el dolor

alberto

yo pongo 1/4 de vaso con agua caliente,le pongo una cucharada de miel,dejo que se enfrie un poco y exprimo un limon,este jarabe me lo tomo tres o cuatro veces al dia,imprescindible al acostarme para que la garaganta este hidratada y por la mañana,veras como funciona muy bien,tambien es aconsejable,beber muchos zumos,leche y agua!

VIVA LA AMISTAD

Si la persona tiene un fuerte animal malestar , ni con el antibiótico más potente podra curar, requiere atención super especial y personalizada

cristina alejandra grajales

tengo dolor de garganta y es muy molesto que se aconseja tomar para que no me duela saludos cristina

francisco velazquez

gracias por el consejo y por el buen contenido de la pagina

elda

gracias la verdad es que son un milagro tenerlos siempre alli mil gracias

KEVIN EL PERRON

EY OIGAN TAMBIEN PONGAN REMEIOS DE RAMAS ESO ES LO QUE NESESITO

GREUS

tengo dolor de garganta y gripe fuerte q no puedo ni trabajar mantenerme en la silla nada me tome una pastilla q me dieron y nada que hago...

cristina

realmente es un remedio natural muy efectivo´´lo conocia de tiempo de mis abuelos con muy buenos resultados.

lorena

bueno so alicia horrible el dolor aun con piedras y lo cure facil con ginger y canela clavos sal haz gargaras varias veces tomas sin la sal veraz tambien hacia gargaras de malva se me fue todo u gracias DIOS por tan maravilla de hiervas

xxx

chale yome centia bn mal y me ayudo lo natural cambiense a lo natural y veran lo gueno qe es


Ver mas comentarios (19)

Escribe tu comentario en "Remedios caseros para el dolor de garganta"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-dolor/a-caseros-dolor-de-garganta.html