Remedios naturales para la faringitis

Remedios caseros contra la faringitis

La faringitis es una inflamación de la garganta, que generalmente viene de la mano de un resfriado o anginas. Se torna muy molesta, ya que por los dolores que ocasiona, dificulta el hecho de poder tragar alimentos y bebidas con total normalidad. Prueba alguno de estos remedios caseros contra la faringitis si tienes este problema...

Nada mejor para la faringitis que el eucalipto. Esta planta posee grandes propiedades en la lucha contra enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio. Puedes probarla en forma de vahos o preparando una tisana. Para la primera solución, pon directamente un buen puñado de hojas a hervir en agua e inspira el vapor resultante, cubriéndote la cabeza con una toalla. Sino, puedes confeccionar una infusión de la misma manera. Coloca un generoso número de hojas en agua, deja hervir por 15 minutos y cuela la preparación, bebiendo tres veces diarias.

La miel es otro de los excelentes remedios naturales para la faringitis. Puedes probarla de diferentes formas. Consume algunas cucharadas para aliviar esa garganta dolorida. O combínala con algunas hierbas en forma de tisana para lograr mejor efecto. Manzanilla, limón y miel pueden generar una excelente mezcla para esa faringitis. Pon a hervir en una cacerola con un litro de agua un buen puñado de flores de manzanilla por 15 minutos. Cuela la preparación y, aun caliente, endulza con miel a tu gusto y agrega el zumo de un limón. Calienta esta infusión cada vez que vas a beberla. Tres veces por día estará bien.

Además, puedes consultar los remedios caseros para el dolor de garganta y los remedios caseros para bajar la fiebre, que ayudan a aliviar algunos síntomas de la faringitis y de otras enfermedades de las vías respiratorias.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios naturales para la faringitis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

43 Comentarios en "Remedios naturales para la faringitis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Ana   Alvarez

Lo voy a probar recièn,pero se de antemano que me va a ser util porque desde niña mi mama las utilizaba la syerbas y muy pocas veces hemos ido mi hermana y yo al mèdico mi mama sabe de yerbas y hasta se ha curado del asma con ellas. Ella siempre nos recomienda que la utilicemos siempre porque no es contraproducente para nada, no te afecta al estomago por ejemplo.

yrem

tengo dolor en la faringe y me agarra hacia los oidos.es desagradable que puedo tomar.

Xoila Salazar

Hola yo tube faringitis muy cronico debido a que yo nadaba vendiendo publicidad hasta altas horas de la noche ebn la cual me exponia mucho al aire elado, al humo de los carros, al polvo y debido a todos ellos me enferme gravemente de la faringe iva a los hospitales, a las clinicas y solo me daban potentes antibioticos y tomaba y tomaba y nada me hacia efecto y finalmente el medico me dijo que mi problema era una alergia que me estaba atacando y que con una vacuna anual calmaria; nada señores ninguna vacuna me hacia efecto al contrario sentia que me ahogaba cada dia mas me daba hasta combulciones ya no tenia ni apetito para comer baje de peso coomo mas de 8 kilos es que la faringitis amigos nos mata todo todo falla; el estomago , los riñones, en ataca a todo el organismo y saben lo que hice? me someti a todo hacia gargaras, tomaba convinaciones de miel con eucalipto, hajo, cebolla, borraja, llanten , hasta comia ensalada de ajo con navo, rabanitos o sea me someti a todo hasta naranja, manzana a esta enfermedad le ataque con todo por dentro y por fuera y me sane de lo que nunca me daba la toz me empeso a dar como gripe, toz, o sea que todo se empeso a remover dentro de mi aparato respiratorio me hizo eliminar por la boca, la nariz todo botè todo y finalmente vote como una bola negra que se habia alojado en mi garganta y asi poco a poco se limpio todo mis pulmones y hoy estoy completamente sanita y salva si cuando llueve o hace polvo me da pero levemente lo que hay que cuidarse mucho es del polvo, del frio y hayque alimentarse muy bien para tenetr muy buena defensa sobre todo consumir arta naranja y huva hasta pronto amigos todo mal tiene cura menos la muerte.

Noelia

Hola ! tengo sinucitis y faringitis, el dolor es terrible en la garganta y siento como qe no puedo respirar, donde podrè conseguir eucaliptus ?

Juan

Mis saludos más cordiales mi querida Xoila Salazar, tengo faringitis crónica hace ya como 5 años, producto de una enfermedad a la cuerdas vocales, ya me hice una nasofaringoloscopia, diciendome que tengo sólo las cuerdas vocales un poco engrosadas, ahora el problema es que desarrollé una faringitis crónica, he recurrido a muchos especialistas y como tú dices te recetan antibióticos potentes que lo único que me hacen es afectarme al estomágo; lo tuyo me parece muy interesante y quisiera más detalle al respecto, puesto que mi voz baja además tengo una ronquera que no me deja articular bien las palabras. Dame un email donde pudiese escribirte o escribeme por favor para que me pudieses ayudar y como superaste esa enfermedad horrible. Gracias.

cris

Muchisimas gracias, me ha sido super util lo del eucalipto y la toalla, ya lo he hecho muchas veces y tambien para aliviar la congetion en resfriados y sinusitis, te destapona completamente la nariz.

daniel

gracias men esta bueno ya tengo0o la cura
GRACIAS!!!!!!!!.

angie

gracias por los consejos lo necesitaba para mi bebe

VANESSA PIARGOTE TORRES

tengo un problema con los ganglios y para tragar a veces siento como que me ahogo me tome 4 azitromicina como 8 mesulid en sobres 5 alercet estoy preocupada me desespero el medico me mando mas azitromicina siento como si se me cerrara la parte de la garganta no tengo flema ni moco en la nariz ayudemen por fabor

juan carlos

es una pagina muy útil, especialmente para desentorcicar el cuerpo humano

geraldine ampuero

prefiero los remedios caseros para mi pequeña de 3 años los trato de utiliar la mayor parte del tiempo, gracias ... saludos desde Chile

erika

gracisa espero se me quie este molesto dolor

Octavia

gracias.. me fue muy until lo del eucalipto... exelente.!

carmen amelia

buenoa mi se me a complicado con la gastritis cronica pero estoy segura que esta funcion me va ayudar ya que no puedo tomar pastillas y es todo natural muchas gracias

Susana

Me tome la miel con limon y calmo bastante el dolor de la garganta, estoy tomando las tisanas y me siento mucho mejor.

mishelle

muchas gracias lo necesitaba para un proyecto aunque no dice si en té o en agua tambien le falto decir cada cuanto tomarlo

yazmin azuaje

me fue muy util,la verdad fui operada por una irritacion q tengo en la garganta y todavia continua,volvi de nuevo al otorrino y le explique q segua igual y octe por investigar en internet y le dije q algunos de los sintomas q tengo parese ser farigistis,me coloco un gargarismo me alivia pero sigo igual.quiero q desaparesca,si me pueden ayudar,de verdad se lo adresco, gracias y que DIOS los bendida!!!!!

ODISEO

Hola a todos.
¿El Eucalipto se debe hacer hervir cada vez que se va a tomarlo?
O ¿Se puede hacer hervir una cantidad regular y tenerlo como agua de tiempo para todo el día y en todo caso se puede calentarlo cada vez que se debe tomarlo? (recomiendan 3 veces al día).
Gracias por su gentil respuesta.

mayra

la verdad es primera vez k voy atomar este remedio casero estoy desesperada no encuentro el remedio adecuado para el probelma k tengo me da miedo k pueda ser otra cosa ya me hisieron un monton de estudios y no sale nada solo me dicen k es laringitis cronica pero no me dan el remedio adecuado tengo miedo

Draco

Crónica=cuesta sanar o te queda para siempre.

miguel

me viene bien todo esto la verdad que este dolor en mi garganta es muy incomodo voy a hacer lo que dice aqui a ver que pasa.....grcias

Milagros

Tengo dolor de faringe hace como dos semanas, pero sin síntomas de resfrío. El otorrino me ha medicado, y las pastillas que estoy tomando me han hecho bien porque me calmaron el dolor, pero aún lo tengo.
Probaré con la medicina natural antes de mi siguiente cita con el doctor, gracias por las recomendaciones :)

jesulo

Me he levantado hoy con un dolor grandisimo de garganta he ido al medico y me a diagnosticado faringitis y me ha recetado azitromicina en tres tomas de 500 mg, pero para calmar el dolor he probado el remedio de la miel el limon y la manzanilla y es espectacular muchas gracias por este remedio

yrem

gracias .lo hice y me fue bien.excelente pagina, intructivas para el conocimiento y el saber.que bueno.

Angel

es una gran opurtunidad tener a valiosos compañeros que puedan recomendar un remedio para curar una enfermedad.
Gracias a los especialistas y al colectivo de Innatia

gisela

felicitaciones y gracias por sus consejos me son de gran utilidad

Viviana

Me parece bueno que haya información sobre remedios naturales, ya que el tema de la faringitis es super complicado, a mi me toma con los oídos y los remedios no me hacen mucho efecto que digamos, voy a probar con el eucaliptus porque es muy bueno.

Hortensia Martínez

ME VIENE BIEN ÉSTA INFORMACIÓN. TENGO TODOS LOS ELEMENTOS PARA HACERLO .¡MUY BUENO!.GRACIAS!

Ingrid Morales

voy a utilizar los remedios caseros porque a mi mija le estan dando mucos amtibioticos

martha de PERÚ

el eucaliptus es muy bueno hay q tomarlo luego de hervir cinco minutos.

Sebastián

El jugo de naranja natural es bueno para la garganta al tener faringitis... Me cuesta muchísimo tragar y eso me desespera, gracias.

sonia

Hola tengo faringitis y laringitis cronica puedo tomar el remedio de eucalipto en. infusiones si stoy embarazads de 3meses o perjudicaria al feto

roberto castro cueto

Es excelente la información pero los Médicos se abstienen de ayuadara los seres humanos, dando recomendaciones, como se obtienen se da también en la Vida Sers Médicos!!!!

ODISEO

Lo que dices realmente tiene mucho de cierto. En mi diario vivir con la faringitis crónica, he logrado muchas veces aliviarme bastante bien con dos plantas medicinales, los cuales las hago hervir juntas.

Me refiero al LLANTÉN y a la MALVA. Pongo en una olla pequeña entre 3 hojas de cada planta, incluido el tallo que tiene cada hoja (el tallo del que hablo es lo que le une a la hoja con el tallo principal de la planta).

Luego de hervirlos juntos, filtro el líquido y hago gárgaras cuando está lo suficientemente tibio para poder hacerlo.

Sorprendemente, en mi caso, me basta una sola vez, una media hora antes de acostarme y al siguiente día, ni rastro de faringe inflamada.

Saludos. Espero que le sirva esta humilde experiencia.

maria

justo lo que necesitaba saber

sandy vilchez lazaro

avr si me funciona ps lo voy a probar ps
k me keda ps ia me muero jejej

RAQUEL

gracias son utiles y que se pueden comprar

Trank

Yo te tengo faringitis también pero sufrí mucho me dolió Todo mis huesos dolor de cabeza dolor de garganta por dias y yo pensé que que era gripa fui al hospital me dijeron que tenia faringitis me dieron antibióticos y ibuprofeno y el dolor de los mi hueso. Cabeza ya se mequito y hoy desperté abrí mi boca y en mi garganta había 3o4 como granos blancas y tengo miedo que sea otra enfermedad por favor ayúdenme selo agresco mucho

Jane

Hola, tengo rinofaringitis a raiz de un Derrame Cerebral, por lo que tuvieron que hacerme una traqueotomia, y yo pienso que ese corte y la admimistracion de Oxigeno gelido me congelo las vias respiratorias, tengo dificultad al comunicarme pues mi voz es muy ronca y al tragar saliva me duele la garganta. Si me pudieran dar un consejo natural por favor, ya me canse de las medicinas pues me ha debilitado el sistema inmunologico.

dora meza

muy bueno me sirvio

mario colina

pues estoy muy satisfecho con los comentarios enviados ,ya que hice lo quem ustedes me dijeron y me siento mucho mejor ,y estoy seguro que me voy a mejorar ...
ojala pudiera recibir de ustedes otros pdf sobre remedios a enfermedades comunes a todos los paises del mundo...
muchas gracias

loli gallego

me ha sido útil porque no sabia que podía beber que no fuese cafeina, y la manzanilla me ha ido genial.

maria eugenia

ola mi hijo tiene 6 años y tiene rinofarinjitis esta con mucha tos i desgarro porfa si pueden ayudar espero su respuesta


Escribe tu comentario en "Remedios naturales para la faringitis"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-anginas/a-caseros-para-faringitis.html