Remedio de gárgaras de vinagre de manzana para la garganta

El vinagre de manzana, genial para matar bacterias

En el invierno es muy probable que algún dolor de gargantas o una anginas termine molestándote y haciendo que todo se complique. Por eso mismo, no te dejes estar y ni bien sientas un poco de irritación en el área, prueba con este remedio natural de vinagre de manzana.

¿El frío te está empezando a pasar factura? ¿Temes que ese dolor de garganta comience a transformarse en una angina? Pues entonces es momento de ponerse manos a la obra y ponerle freno a esta situación. ¿Cómo? Usando un sencillo remedio casero que es perfecto para las dolencias en dicha zona y que te puede ayudar a mantener limpia de bacterias el aparato respiratorio.

Sus ingredientes, ya de por sí, son por demás de auspiciosos. Vinagre de manzana, limón, salvia... Todos con sus correspondientes propiedades anti bacterianas a cuestas. El método de aplicación será la de las gárgaras o buches. Y verás qué buenos resultados te va a dar esta preparación

Ingredientes:

Preparación:

  • Pon a hervir dos cucharadas de hojas de salvia en una taza de agua. Ni bien rompa el hervor, apaga el fuego, deja reposar unos 20, 30 minutos y luego cuela. Puedes optar también por añadir el jengibre en esta etapa (o hacerlo fresco sobre el final)
  • Mezcla la infusión ya templada con el zumo de limón, el vinagre de manzana, el jengibre rallado (si es que has optado por añadirlo en este momento) y también la cucharada de miel, que le dará suavidad (¡y propiedades!) a la preparación.
  • Ahora ha llegado el momento de, una vez bien mezclado, hacer los buches o gárgaras, cuidando bien de que la preparación cubra toda la zona dolorida que tienes en la garganta. Quizás sea algo fuerte tragarlo.
vinagre

¿Qué te aporta este remedio casero?

En primer lugar, maravillosas propiedades anti bacterianas y anti bióticas. Salvia, limón, vinagre (todo un experto a la hora de aniquilar infecciones), jengibre y hasta la miel sirven para este menester. Además, el producto apícola suaviza la garganta, el jengibre te da claridad y el limón, vitamina C.

No dejes de probar también con más remedios para el dolor de gargantas, si es que quieres tener en cuenta otras opciones.

¿Usas remedios caseros para el dolor de gargantas?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas remedios caseros para el dolor de gargantas?

Si, siempre

34

Si, de vez en cuando

21

No, pero ya es hora de probarlos

8

No, nunca

6

¿Cuál usas habitualmente?
IMPORTANTE: La misión de "Remedio de gárgaras de vinagre de manzana para la garganta" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Remedio de gárgaras de vinagre de manzana para la garganta"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria dolores briz mejia ...

bicarbonato con limón y vinagre. una cucharadita de bicarbonato.
el jugo de un limón.
una cucharadita de vinagre blanco.

Se revuelve todo haciendo una pasta homogénea.

Se toma un lápiz se utiliza una torunda de algodón el la punta y se dan toques directamente en las anginas.

0

22 de nov, 2013 - 00:40:47

susana ...

llanten

0

22 de nov, 2013 - 14:51:41

julia ...

es la primera vez que lo voy a preparar me lo recomendaron unas amigas

0

25 de ago, 2014 - 08:36:26

yolandaanayarobles ...

a veces los uso

0

11 de mar, 2016 - 20:26:48

cecilia ...

bicarbonato

2

22 de nov, 2013 - 11:18:24

Escribe tu comentario en "Remedio de gárgaras de vinagre de manzana para la garganta"

Comenta en Google+