Colageno natural: como obtenerlo con remedios y evitar las arrugas

Como aumentar el colageno en el cuerpo con excelentes trucos

¿Sabes que el colágeno también se puede obtener de forma natural? Pues así es. Lee esta nota y descubre más acerca del colageno natural en alimentos y otros remedios naturales que te ayudarán a tenerlo sobre tu rostro.

Colágeno natural: ¿para qué sirve?

El colágeno es uno de los aminoácidos o proteínas esenciales de nuestro organismo. Y se encuentra precisamente trabajando sobre las funciones de la piel. Éste garantiza su elasticidad, su cohesión, su buena forma. Es por esto que cuando el colágeno empieza a escasear en el organismo, el cutis comienza a avejentarse de forma progresiva.

Pero esto no es algo imposible de evitar, ni mucho menos. Se puede conseguir colágeno natural en alimentos y también usarlo como remedio casero sobre tu rostro, entre muchas otras formas de emplearlo.

Alimentos que contienen colágeno

Los más habitual a la hora de suplementar con este aminoácido es usar colágeno en polvo, pastillas de colágeno o incluso colágeno untado en forma de crema. Pero también existen otras formas. ¿Y qué mejor que mantener altos tus niveles mediante el consumo de los alimentos indicados? La vitamina C es crucial para este aspecto, puesto que es la que estimula su buen funcionamiento y es en esos alimentos en los cuáles tienes que poner especial énfasis.

Presta atención a esta lista de alimentos.

  • Carnes y proteínas animales en general, pescados sobre todo.
  • Legumbres y proteínas vegetales.
  • Alimentos ricos en vitamina C (espinaca, cítricos, etc.)
  • La gelatina, que tiene un altísimo contenido.
  • Alimentos ricos en coenzima Q10.

Remedio natural para el colágeno

Si no te gusta usar colágeno natural en cápsulas y prefieres preparar un remedio natural sencillo, que además te sirva directamente como nutrición para tus arrugas, es hora de intentarlo con este genial truco que vas a conocer a continuación.

Ingredientes

  • Una cucharada de aceite de lino o linaza
  • Una cápsula de vitamina C
  • Una cucharada de puré de aguacate

Preparación

  • Para preparar este remedio, disuelve bien la cápsula de vitamina C en el aceite de lino o linaza, que es uno de los mejores alimentos que contienen colágeno.
  • Paso siguiente, mezcla con el puré de aguacate, otro buen alimento para este tema.
  • Ya para ir cerrando, lo único que tienes que hacer es untar este remedio sobre las zonas con arrugas y dejarlo actuar unos 15-20 minutos antes de retirar con agua tibia. Repite una vez a la semana, por lo menos.

Otros remedios para las arrugas

Ya sabes cómo consumir colágeno de forma natural, ahora es momento de conocer algunos buenos remedios naturales para las arrugas que lo complementen y te pongan el cutis cada vez mejor.

  • Aloe vera. Desde luego, uno de los mejores elementos naturales para nutrir la piel que existen. Funciona para las arrugas en todo tipo de tratamientos y mascarillas.
  • Aceite de moringa. EL antioxidante de moda. La moringa tiene geniales propiedades. Y aplicado en forma de aceite puede resultar genial para combatir las arrugas.
  • Plátano y yogur. Una excelente mascarilla natural, que tiene una mezcla de ingredientes que no puede funcionar mal bajo ningún concepto. Nutre e hidrata.

¿Usas colágeno natural para la piel?

Si

2/4

No

0/2

A veces

1/1

¿Cómo lo usas?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Colageno natural: como obtenerlo con remedios y evitar las arrugas"

Comenta en Google+