Remedios caseros para la boca seca
Remedios naturales para la boca seca
Andar todo el tiempo con la boca seca, suele ser un síntoma de algún problema en tu salud o en tu secreción de saliva. Se torna molesto, genera dificultades para tragar los alimentos y hasta puede ocasionar mal aliento. Por esta misma razón, aquí te proponemos algunos remedios naturales para combatir este inconveniente.
Los remedios caseros también tienen para ofrecerte soluciones para tus trastornos relacionados con la boca. Muchas personas siempre sufren de escasa secreción de saliva (ya sea por un enfermedad o un problema circunstancial) y esto se termina transformando en molesto e insalubre. Por esto mismo es que te proponemos los siguientes remedios caseros para la xerostomía, nombre con el que es conocido técnicamente este trastorno.
Uno de los mejores remedios naturales para la boca seca es el té verde. Sobre todo si el problema radica en cuestiones relacionadas con tu salud dental. El té verde es bueno para la prevención de caries, dado su carácter de antibacteriano. Por eso mismo, beber varias tazas de té verde al día puede resultarte un buen remedio.
Una de los principales generadoras de saliva es la manzana. Tanto su zumo como comerla a diario pueden venirte bien para tener la boca segregada. Asimismo, los enjuagues bucales de infusión de jengibre te resultarán adecuados para combatir la falta de saliva en tu boca.
Dos hierbas que pueden servirte también como remedio casero para la xerostomía son la manzanilla y la menta. Con ambas puedes preparar infusiones para beber a diario y sin limitaciones, que te servirán para que tu boca se mantenga húmeda, tengas mejor aliento y además segregues más saliva.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la boca seca"