Plátano para los calambres

Plátano contra los calambres musculares

Los plátanos pueden convertirse en una de las geniales soluciones naturales contra los calambres. No sólo por su buen contenido de potasio, sino también porque colaboran con el fortalecimiento muscular y la circulación, entre otras cosas.

El consumo de plátano puede ser una de las mejores maneras de combatir los calambres. Es que tienen potasio, se consumen de forma instantánea, ayudan a la circulación y muchas cosas más. En resumidas cuentas, si eres propenso a padecer este tipo de padecimiento musculares, no dudes en tener siempre alguno en el sector frutal del hogar.

Los plátanos son buenos para los calambres por las siguientes razones:

  • Por su contenido de potasio. Sin duda alguna, el máximo beneficio que tiene este fruto para combatir los calambres tiene que ver con su aporte de este mineral. Justamente, es uno de los más indicado a la hora de contrarrestar ese tipo de dolores, también para prevenirlos. Se lo aconseja en casos de calambres nocturnos y también durante el embarazo.
  • Sirve para fortalecer los músculos. Además de ayudar notablemente con su consabido contenido de potasio, el plátano también es bueno para ayudar a fortalecer los músculos.
  • Por su capacidad para mejorar la circulación. Una buena circulación sanguínea previene la aparición de calabres, ya que, de esta forma, llega oxígeno a los músculos de mejor forma. Además, el plátano favorece la actividad deportiva por su capacidad energética.
  • Son fáciles de consumir y de rápida absorción. Consumir un plátano al día o varias veces a la semana es una genial manera de evitar esta clase de problemas musculares. Lo bueno es que puedes tomarlo en un batido o simplemente comer uno cuando te apetezca. Además, todo se facilita debido a su agradable sabor.

IMPORTANTE: La misión de "Plátano para los calambres" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "Plátano para los calambres"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MARLENE SUAREZ ...

quisiera saber si sufriendo de azucar pueda comer platano

2

18 de dic, 2012 - 04:12:35

ALICIA ...

PUEDO DAR FE DE ELLO,,,HACE 3 AÑOS QUE YA LO USO,,,YA QUE EL MAGNESIO ME CAUSABA MUCHOS TRASTORNOS INTESTINALES...ESTA FRUTA ES UN MILAGRO,,A LOS 3 MESES DE USARLA NO VOLVI A SUFRIR DE CALAMBRES..

2

2 de ene, 2012 - 15:21:39

MERY MILLAN ...

hola alicia y como lo preparas.yo sufro de esos calambres,

0

18 de ene, 2012 - 09:49:31

rogelio chirinos ...

hola, como seria la mejor manera de preperar el pltano. saludos un abrazo. barquisimeto- venezuela.

0

17 de ago, 2012 - 16:05:40

sandra ...

me informe mas del contenido del h2o tonica, sobre la quinina que tambien puedo tomar infusiones y la falta de hidratacion que ocaciona los calambres eso no lo sabia

0

15 de jun, 2013 - 01:08:33

Arturo Sampedro Villafuerte ...

Voy a hacer una cita para recibir tratamiento... espero que funcione. Gracias

0

15 de ago, 2013 - 23:50:22

Josue ...

En Venezuela el plátano es otra variedad de musaceas, el nombre comun del banano es CAMBUR y asi se le conoce en todas partes. El cambur se consume maduro como una fruta cualquiera, en cambio el plátano por lo regular se consume cocido o asado, pero nunca "crudo" como el cambur. El cambur es una gran fruta del trópico venezolano con muchas vitaminas. Pero hay que comerse por lo menos dos, uno solo no ayuda mucho.

1

8 de feb, 2012 - 13:41:09

silvia coba ...

me gustaria por favor me envien sugerencia para evitar el amortiguamiento de los de dos de las manos. Un atento saludo gracias.

0

23 de nov, 2013 - 00:47:42

teresa lopez ...

bueno es que mi hija esta embarazada y le dan calambres y yo prefiero darle tratamiento natural y no medicamentos de patente gracias.

0

17 de jul, 2014 - 17:49:41

elizabeth Encinas ...

Buenos días, como plátano las veces que se me antoja pero muy pocas, a partir de ahora comeré 1 diario, pero mi pregunta es, se debe comer plátano en la noche antes de dormir o solo en las mañanas, como lo hacia antes de tomar mi desayuno, generalmente como plátano de la Isla que es riquísimo, y el plátano de seda en licuadora, con leche fresca, hielo y un poco de azúcar, pero para mi hijo, antes de que vaya a trabajar, porque el juega mucho fútbol, debería tomar también el mismo licuado, porque es muy rico, no lo tomaba porque dicen que solo era para aquellos que practican deporte, ya que aporta demasiadas calorías; tengo 65 años, sigo trabajando y me vienen calambres, comenzando desde los dedos de los pies a la pantorrilla terminando en las piernas, produciéndome intenso dolor, perdón soy del Distrito de la Perla- Callao, Perú. gracias por su respuesta.

0

16 de sep, 2015 - 14:53:04

ROSA mARIA ...

ME SIRVIO MUCHO MUCHAS GRACIAS

1

10 de abr, 2012 - 16:06:01

mipa ...

muy buen articulo gracias

1

5 de jun, 2012 - 17:34:21

Escribe tu comentario en "Plátano para los calambres"

Comenta en Google+