Remedios naturales para los calambres en las piernas

Los productos naturales son mejores que el resto en caso de pesadez de piernas

La llegada del calor agudiza la intensidad de ciertas molestias causadas por problemas circulatorios: calambres, hormigueos o pesadez en las piernas son más frecuentes con el ascenso de la temperatura.

El verano llega y con él algunos males que se hacen especialmente presentes con el calor. Las molestias en las piernas, derivadas de los problemas circulatorios, como hormigueos, calambres o pesadez, cobran mayor frecuencia e intensidad en estas fechas.

Si padecemos de estos males, tenemos un gran aliado en las técnicas de fitoterapia. Las propiedades que ciertas plantas presentan constituyen un buen tratamiento y, lo más importante, un medio natural de sentirnos mejor.

Así, el castaño de Indias está especialmente indicado, puesto que su ingesta –por ejemplo, en forma de cápsulas- actúa de forma que favorece una mayor fluidez en la circulación de la sangre, mostrando además mayor eficacia que otros tratamientos no naturales. No obstante, conviene poner cierto énfasis en la necesidad de ser constante con este tratamiento ya que, como ocurre en terapias de todo tipo, no se trata de algo que, ingerido un par de veces, obra el “milagro”. Conviene establecer una frecuencia de al menos dos cápsulas al día para que el efecto sea el deseado.

Practicar ejercicio moderado de forma asidua también nos puede ayudar: dar un paseo –si se hace descalzo en la orilla del mar, dejando que el agua nos salpique en los pies, por ejemplo, multiplicamos el efecto beneficioso del paseo-... Por otro lado, debemos evitar pasar demasiado tiempo sentados, ya que las molestias aumentan de forma considerable.

Otro sistema muy indicado consiste en alternar varios baños de agua fría y caliente, acabando siempre con agua fría. Está demostrado que reactiva la circulación de la sangre. Siguiendo estos sencillos consejos conseguiremos reducir sensiblemente ese auténtico suplicio que, en mayor o menor medida, suele acompañar a algunas personas en verano.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

11 Comentarios en "Remedios naturales para los calambres en las piernas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Kahenia Sanoja

Actual presento con frecuencia calambres en las piernas muy fuertes y se duermen mucho, tienen màs sugerencia para tratarme con remedios caseros.

maria

soy una señora que tengo calambres nocturnos ,pero no me puedo medicinar porque tengo muchos problemas añadidos . quiero saber algun remedio para prevenirlos pues lo paso muy mal. graciaS.

MANELYK CONCHA

PARA EVITAR LOS CALAMBRES MUCULARES, ES NECESARIO BAJAR LAS CANTIDAD DE GRASA EN EL CUERPO Y LLEVAR UNA DIETA SALUDABLES EN VEJETALES Y FRUTAS CON UN BUEN APORTE DE SUPLEMENTO MINERALES Y BEBER SUFICIENTE AGUAS Y RETRINGIR EL ALCOHOL Y LAS CAFEINA Y SE ACORDARA DE MI- CUIDE SUS SALUD PORQUE VALE MAS QUE EL ORO.

elsa cruz lopez

buenas tardes soy elsa estoy muy asustada , yo voy a nadar la semana pasada me dio un calambre en la alberca y me tubieron que sacar el salvavidas ya que me dolia bastante y yo gritaba mucho no me podia mover no se que hacer, ya me hicieron examen de potasio y estoy bien si tengo varices, tomo un medicamento para eso que puedo hacer ,gracias por su respuesta elsa.

paz roque

por favor que le puedo dar a mi niña de 12 años por los dolorosos calambres que presenta.
Se los agradecere.

nelly

buenas noches ...tengo pinsamientos en la columna .hago natacion y ahora enpese gimnacia . se me acalanbras las piernas y tengo hormigueos, que me sujieren , muchas gracias

maria

tengo calambres durante la noche en las piernas , pero ahora se me manifiestan el abdomen. necesito que me ayuden con algún remedio casero.

carol

hola a todos
saludos muy bueno el articulo sobre las propiedades del castano de indias contra los calambres ahora bien tengo un problema en mis manos se me duermen y me dan muchos calambres nocturnos soy masoterapeuta de profesion que me pueden recomendarpues cada vez es mas cronico el problema
muchas gracias

jaime

EL MEJOR REMEDIO PARA LOS CALAMBRES ES COMER UN JITOMATE POR LAS NOCHES APROXIMADAMENTE DE 100 gr Y ADIOS CALAMBRES

Maria Resendiz

Hola espero puedan ayudar hace 7 dias regrese de un largo viaje y desde que venia em camino me empezo un hormigueo en la pierna izquierda quisiera saber a que se debe

leticia nevarez

yo leticia nevarez me como un tomate y un platano antes de acostarme y me a dado muy buenos resultados se los recomiendo .


Escribe tu comentario en "Remedios naturales para los calambres en las piernas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-calambres/a-remedios-naturales-pierna-10161.html