Remedios naturales para los calambres en las piernas
Los productos naturales son mejores que el resto en caso de pesadez de piernas
La llegada del calor agudiza la intensidad de ciertas molestias causadas por problemas circulatorios: calambres, hormigueos o pesadez en las piernas son más frecuentes con el ascenso de la temperatura.
El verano llega y con él algunos males que se hacen especialmente presentes con el calor. Las molestias en las piernas, derivadas de los problemas circulatorios, como hormigueos, calambres o pesadez, cobran mayor frecuencia e intensidad en estas fechas.
Si padecemos de estos males, tenemos un gran aliado en las técnicas de fitoterapia. Las propiedades que ciertas plantas presentan constituyen un buen tratamiento y, lo más importante, un medio natural de sentirnos mejor.
Así, el castaño de Indias está especialmente indicado, puesto que su ingesta por ejemplo, en forma de cápsulas- actúa de forma que favorece una mayor fluidez en la circulación de la sangre, mostrando además mayor eficacia que otros tratamientos no naturales. No obstante, conviene poner cierto énfasis en la necesidad de ser constante con este tratamiento ya que, como ocurre en terapias de todo tipo, no se trata de algo que, ingerido un par de veces, obra el "milagro". Conviene establecer una frecuencia de al menos dos cápsulas al día para que el efecto sea el deseado.
Practicar ejercicio moderado de forma asidua también nos puede ayudar: dar un paseo si se hace descalzo en la orilla del mar, dejando que el agua nos salpique en los pies, por ejemplo, multiplicamos el efecto beneficioso del paseo-... Por otro lado, debemos evitar pasar demasiado tiempo sentados, ya que las molestias aumentan de forma considerable.
Otro sistema muy indicado consiste en alternar varios baños de agua fría y caliente, acabando siempre con agua fría. Está demostrado que reactiva la circulación de la sangre. Siguiendo estos sencillos consejos conseguiremos reducir sensiblemente ese auténtico suplicio que, en mayor o menor medida, suele acompañar a algunas personas en verano.
Escribe tu comentario en "Remedios naturales para los calambres en las piernas"