Remedios caseros para los calambres nocturnos

Tratamientos naturales contra las causas de los calambres en las piernas

Los tratamientos naturales contra las causas de los calambres nocturnos en las piernas, pueden ser muy efectivos, para aliviar ese molesto dolor que te despierta por las noches. Los remedios caseros que estimulan la circulación, ayudan a prevenir los calambres, cuando son causados por un mal flujo de sangre. Sin embargo, existen además, otras causas y una serie de recomendaciones que conviene tener en cuenta para evitar los calambres en las piernas.

Quinina como remedio casero para los calambres nocturnos Los remedios naturales para los calambres en las piernas incluyen una serie de tips, consejos y recomendaciones nutricionales y fisioterapéuticas, que debes tener en cuenta a largo plazo, para prevenir y evitar que los molestos calambres nocturnos, te despierten por las noches y te impidan descansar.

En muchos casos, los calambres en las piernas son causados por una mala circulación, aunque en ocasiones pueden deberse a otras causas como fatiga muscular, deshidratación, déficit de magnesio, calcio o potasio y otros trastornos metabólicos, siendo además, frecuentes durante el embarazo.

Una forma de eliminar el dolor es mediante el estiramiento lento del músculo. También puedes presionar la zona dolorosa durante algunos segundos, ceder la presión y volver a presionar hasta que desaparezca o dar un masaje. Si es habitual que padezcas calambres nocturnos en las piernas, puedes prevenirlos tomando un vaso de agua tónica antes de acostarte. El agua tónica contiene quinina, un alcaloide que se extrae de la corteza del árbol de la quina, que ha demostrado ser muy efectiva, contra los calambres musculares.

Además, trata de ingerir mucha agua, ya que la deshidratación es una de las posibles causas de los calambres, en especial cuando sometes tu cuerpo a un entrenamiento intenso. Sin embargo, recuerda que debes mantener siempre el equilibrio de los electrolitos necesarios, para el trabajo muscular y que puedes obtenerlos a través de una dieta balanceada, sin necesidad de recurrir a suplementos farmacológicos.

Para ello consume alimentos ricos en magnesio como los cereales integrales, las nueces y los frijoles, con alto contenido en potasio como los plátanos, las naranjas y los melones y asegúrate de incorporar en tu dieta, los lácteos necesarios para el aporte de calcio, que tu cuerpo necesita.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para los calambres nocturnos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

98 Comentarios en "Remedios caseros para los calambres nocturnos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Pilar

Yo sufría de calambres nocturnos en los pies. Desde hace varios años coloqué una pastillita de jabón de tocador entre la sábana bajera y el colchón a la altura de los pies. Esa pastilla de jabón se cambia cuando se gasta. Nunca más he vuelto a tener calambres en la cama. ¡Así de fácil! Deseo que os vaya bien, pues es muy doloroso. Probadlo, parece magia, pero yo os aseguro que funciona.

LIZBETH MSOLIS

HOLA podrias explicarme bien porfavor como funciona esto... te lo agradeceria infinitamente, creo que los calambres musculares son provocados por la mala circulacion.

Maria E. Marquez

Gracias tomare sus consejos haver si se me quitan los calambres en las pierna de noche mientras duermo.

amelia hernandez ramirez

Estoy investigando, en los ultimos meses he tenido una serie de cambios en mi organismo, pues tomo muchos medicamentos, soy oxigenodependiente, tengo diabetes y tension alta y ultimamente tengo muchos calambres en los pies sobretodo, pero tambien en las piernas. Además estoy sientiendo con frecuencia una especie de calambre en el pecho al lado izquierdo, pensaba que era algo parecido a un infarto,pero me pasa despues de un rato. Otro problema que estoy teniendo hace realmente poco tiempo (un mes) temblor en las manos al coger un esfero, un cubierto o algo pequeño, me pueden ayudar a investigar que es? Muchas gracias por cualquier informacion que me puedan dar. Voy a cumplir 51 años.

MARIO MUÑOZ

QUIERO UN REMEDIO PARA LOS CALAMBREPOR FAVOR QUE NO PUEDO DORMIR GRACIAS

sandra elizabeth espinoza

si me fue muy util!!!me despierto todas las noches con calambres en las piernas,estoy en tratamiento por hernia de disco y duele el nervio ciatico y ademas tengo muchas varices...es un horror cuando duele...gracias.

daniela

que tetos j@j@xd

Ana Meléndez

Estuve con atención con respecto a los Calambres....pués, últimamente he tenido..demasiados.
Soy Hipertensa....el Dr. me indicó Carvedilol.....y cómo he seguido con mi presión alta...me agregó...Losartan, y créo que es ésto lo que me está causando los Calambres tanto de Noche cómo de Día.
Por ésto es que tengo ésta inquietud. Gracias

Gisela

Bueno, me parece interesante el aticulo y tambien sus comentarios ya que encuentro muchas coincidencias. Tambien tomo medicamento para la presion alta (candesartan) ya de hace algunos años y recientemente empece a padecer de calambres. Coincide tamben que deje de hacer ejrcicio y que he desarrollado varices. Mi inquietud es saber si el medicamento que tomo desecha de mas algunos minerales del cuerpo ya que en mis ultimos analisis que me hice sali baja en sodio y segun tengo entendido, esto hace que el cuerpo deseche liquido de mas, provocando a su ves que suba la presion, como ven es un circulo vicioso. Si alguien tiene alguna informacion al respecto, se los voy a agradecer.

MAO

TENGO 2 AÑOS QUE ME DETECTARON ALTA PRECION NUNCA AVIA TENIDO CALAMBRES ME RECETARON CAPTORPRIL A RAIZ DE ESO ME COMENZARON A DAR

pandora

muchas gracias por la nota.!!
en verdad llevo dias de calambres en las piernas muy fuertes...
y necesitaba alguna recomendacion casera y que pudiera llevar a cabo al instante y antes de dormir, por lo tanto el agua tonica me parece que si da resultados favorables esta genial....creo que me va a ser muy util tu consejo gracias otra vez.

Oscar

Soy diabetico hacen 24 años y todo lo que tenga que ver con mi enfermedad me interesa, y ahora que he empezado con esto de los calambres en los muslos en la noche, me interesa como combatirlo. Gracias

jacquelines

los felicito...me parece una muy buena opcion recurrir a la pagina de ustedes..

saul

Es informacion muy completa y satisfactoria enel tema que buscaba.

Eduardo Espinosa Rosales

Constantemente m dan calambres por la noche o madrugada y esta recomendación que voy a utilizar gracias a ustedes sé que me será de mucha utilidad. Gracias.

TINO

GRACIAS POR SUS CONSEJOS LES MANDARE COMNTARIOS DE LOS RESULTADOS GRCIAS

tuddy

si para mi fue muy util por que pude con trolar los calanbres un poco

carmen

es algo terible lo que paso con los dolores de piez y piernas por los calambres,lo que me dicen que ago lo pratico,sera sierto que los corchos y las papas crudas te alludan acalmar el dolor, grasias

juan gonzalez

me gusto mucho el articulo de los calambres ojala la solucion se efectiva

Zoila

Probare a hacer esto.
muy buen consejo, casi no tomo agua.
gracias

Ela

MUY UTIL MUCHAS GRACIAS

Sofia mora

Cuando hace frio es cuando me da mas, entomces me pongo medias y pantalon gruesos.

Martha solano

quiero mas informacion para quitar los calambres

Gladys Hurtarte

A pesar de ser médica me ha resultado util el tema de la tónica, lo tendré en cuenta, gracias.

Leda ugalde

Muuuuchas gracias!!!! De un tiempo para acá estoy desvelándome varias noches a la semana por este problema y ya estaba asustada! Ahora con su importantísima información s e que a mi edad ( 50 años) esto es normal e inocuo y ya mas tranquila, podré tomar las medidas pertinentes para aminorarlas . Mucísimas GRACIAS!!!:0D

Roberto

Me sirvió la nota, especialmente a una dieta sana y rica en elementos que aporten calcio,potasio y magnesio, gracias

maria luisa

estoy sufriendo mucho con los calambres me dan de noche pero tengo el dolor en las piernas todo el tiempo realizare las recomendaciones espero en Dios se me pase
gracias por tener estas paginas a los que no tenemos acceso a doc. son muy valoradas gracias

Aran

Sufro desde niña calambres. No soy deportista, cambiando de calzado me suele dar por la calle, en los dedos de los pies como si se amontonaran, por la noche pies, tobillos, espinilla, las piernas, total que estoy artita, lo he probado todo, que me han dicho. Solo me calma, cuando noto que va a empezar por la noche EL REFLEX digo la marca por que es lo que tengo, valdra cualquiera, no lo se, me doy bastante, es en spray, espero sentada, relajada un rato y a dormir. Espero que alguien le ayude.

eli diaz

gracias esta muy bueno

la información es confiable

salomedzul

jocelyn

tengo 21 y dia por medio sufo calmbres nocturnos

Jorge Alatorre León

Sufro de calambres en las piernas todas las noches y con sus concejos espero que se eliminen.
Muchas gracias

jeny vargas baquerizo

Por favor quiero que me ayuden tengo calambres en los dedos de los pies, me producen mucho dolor, estoy haciedo dieta desde hace dos o tres meses, pierdo liquido, y pierdo peso, estoy perdiedo electrolitos, no se si suspender la dieta, o que me recomienda tomar o que tengo que hacer, le agradeceria mucho su cosejo

MATILDE ALFONSO

si me fue util, en especial por la recomendacion de lo sugierene comer y el consumo del agua.

enrique gallardo plaza

últimamente he tenido problema con los calambres,y gracias a los consejos de esta pagina los e solucionado notablemente.

Juan Carlos

EN TODO DE ACUERDO, MENOS EN EL CALCIO DE LOS LATEOS.LOS LACTEOS SON MAS PERJUDICIABLES DE LO QUE SE SABE O AL MENOS SE COMUNICA,

JULIA

Porque mi padre padece de calambres, tiene 86 años y el neurologo nos recomendó darle agua tónica. No entendía porque pero ya con este artículo se me aclaró. Gracias.

amanda

Hola voy a seguir los consejos espero me den resultado gracias

MARIA TERESA

AHORA SE QUE COMER ALIMENTOS RICOS EN MAGNESIO ME AYUDARA

annette herrera

son muy utiles todos los remedios y consejos ... gracias

Orlando

Muy util su informacion seguire sus consejos

jesus

Las recomendaciones estan muy buenas y bastantes sintetizadas, gracias

jackybc

Gracias por sus consejos fueron muy utiles .

ALICIA

SUFRO DE CALAMBRES NOCTURNOS EN LAS PIERNAS, MUCHAS VECES INSOPORTABLES POR EL DOLOR. NO SIEMPRE, PERO CUANDO APARECEN TRATO DE RESPIRAR VARIAS VECES O CAMBIO LA POSICIÓN DEL CUERPO.. GRACIAS POR LOSCONSEJOS.

jorge togni

hojala sea un paliativo para mis calambres nocturnos,lo pondre en practica inmediatamente,gracias

Thabbys

gracias me es muy útil la información

normavelarde

que debo hacer me dan muchos calambres en las manos y en las piernas cuando me levanto en las mañanas

buen consejo lo voy a poner en p

me parecen muy buenas las recetas

alvarocaceres

gracias estos concejos son de mucha utilidad


Ver mas comentarios (42)

Escribe tu comentario en "Remedios caseros para los calambres nocturnos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-calambres/a-tratamientos-calambres.html