Remedios caseros para las piernas cansadas

Remedios naturales para evitar la pesadez de piernas

Después de un día de trabajo casi sin movimiento y con calzado que aprisiona los pies, comienzas a sentir las piernas cansadas y con pesadez. Por eso para tratar de evitar esta situación, nada mejor que tener en cuenta algunos remedios caseros y naturales.

flebitis Para elaborar remedios caseros y naturales para evitar la pesadez de piernas, es importante tener en cuenta plantas medicinales que contengan flavonoides. Estas sustancias actúan como flebotónicos naturales que reducen en cansancio de las piernas.

Una de las plantas ricas en flavonoides es la vid roja, cuya infusión tonifica las venas mejorando los síntomas de las piernas cansadas. Asimismo mejora la circulación de la sangre.

Para reducir la pesadez de piernas es importante evitar la retención de líquido, para ello existen remedios naturales muy efectivos como por ejemplo la infusión de barba de maíz o diente de león. Por otro lado la decocción de algunos trozos de corteza de saúco puede, también, ayudar a eliminar el exceso de líquido en el cuerpo.

Asimismo beber la infusión de madreselva 2 veces al día te permite reducir edemas y la hinchazón de las piernas.

Todos estos remedios caseros te pueden ayudar a reducir el cansancio de tus piernas y evitar la pesadez de las mismas. Pero ten presente que la actividad física es fundamental para aumentar el metabolismo y poder eliminar las toxinas que pueden estar interfiriendo en la circulación de la sangre.

No olvides realizarte chequeos médicos periódicos para conocer la causa de la pesadez en las piernas.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para las piernas cansadas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Remedios caseros para las piernas cansadas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
susana bon

acabo de descubrir esta pagina , cuantos consejos caseritos , mas si son naturales, me encanta ¡¡¡¡

dennismiguel

Hola espero se encuentre bien de salud,quiero decirles que me sirvio de mucho porque trabajo en construcion y el estar de un lado a otro un se cansa demaciado gracias por este tema saludos desde costa rica chau...

irene martinez

fue muy bueno,lo estoy haciendo me da bueno resultados

joaquin

mi problema son los pies inchados esèro que con estos remedios se estavilicen.
gracias

ana maria

me parece muy interesante los comentarios sobre las plantas, voy a probar la madre selva y las barbas de maiz, si me funciona os lo comunicare, gracias

ELOISA

Ami me gusta mucho todo lo de remedios caseros gracias por crear estas páginas tan interesantes ,y voy a tratar este remedio para mis piernas, gracias.


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para las piernas cansadas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-pies/a-remedios-caseros-para-las-piernas-cansadas-2313.html