Remedios caseros para los diferentes tipos de acné
Tratamientos naturales para el acné común y para el acné severo
Los tratamientos naturales para los diferentes tipos de acné con remedios caseros, te ayudan a combatir los granos o barros, las espinillas o puntos negros y otras formas, tanto del acné común o vulgar como del acné severo, protegiendo la salud de tu piel y restaurando la belleza de tu cutis.
Tipos de acné
¿Te preguntas qué tipo de acné tengo? Pues bien, existen diferentes tipos de espinillas y para cada una de ellas, puedes echar mano de diversos remedios caseros para combatirlas. No obstante, ante todo te diré cuántos tipos de acné existen. Básicamente, existen dos formas de acné: inflamatorio y no inflamatorio. No obstante, estos pueden ser de distintos tipos.
Comedones
Los comedones, puntos blancos o acné vulgar es un tipo de acné no inflamatorio, en el que los poros de la piel se obstruyen con sebo. Son los más sencillos de eliminar, bastará con que te hagas un baño de vapor que abra los poros de la piel de tu cara y libere el sebo que los obstruye, para que tus comedones desaparezcan rápidamente.
Puntos negros
Por su parte, los puntos negros también son un tipo de acné vulgar. Sin embargo, estos comedones en contacto con el aire se oxidan. No obstante, se eliminan tan fácil como los anteriores. Si quieres evitar que vuelvan a aparecer, limpia habitualmente tu cutis con agua de rosas.
Pápulas
En cambio, las pápulas son un tipo de acné inflamatorio. Se trata de protuberancias pequeñas y rojizas que pueden llegar a infectarse. Uno de los tratamientos caseros más efectivos para este tipo de acné es aplicar una mascarilla elaborada con una aspirina pulverizada y mezclada con una cucharada de miel.
Espinillas
Cuando las pápulas se infectan, se convierten en otro tipo de acné conocido como pústulas o espinillas, que se caracterizan por sus puntas blancas o amarillas, llenas de pus. En este caso, te puede resultar de utilidad recurrir al bicarbonato de sodio, ya que este te aportará sus propiedades antisépticas, ideales para eliminar espinillas, una forma de acné inflamatorio con infección.
Nódulos
En cuanto a los nódulos, son un estadío posterior al de las espinillas, en el que los poros tapados se infectan y la reacción inflamatoria de la piel determina que se formen protuberancias grandes y dolorosas. Se trata de un tipo de acné severo, que tarda más tiempo en desaparecer. Sin embargo, puedes recurrir al té verde, ya que este es capaz de combatir las tres principales causas de los nódulos de acné: el exceso de producción de sebo, la infección y la inflamación de la piel.
Quístico
Por último, el acné quístico también es un tipo de acné severo que se caracteriza por protuberancias rojas, dolorosas y llenas de pus. Puede ser un problema sumamente difícil de solucionar. Sin embargo, si tienes constancia y te aplicas aceite de coco a diario, no sólo podrás eliminar tu acné quístico, sino también prevenir su reaparición.
Tratamiento natural para el acné
Las diferentes formas y tipos de acné pueden ser fácil y rápidamente combatidas, mediante la aplicación de tratamientos naturales para el acné. ¿Te gustaría conocerlos? Pues, aquí los tienes.
Con remedios caseros
En efecto, los remedios caseros contra el acné son una excelente alternativa para resolver en forma natural tu problema de acné. Si sigues el enlace anterior, encontrarás varias opciones para su tratamiento.
Con mascarillas antiacné
Por otra parte, las mascarillas para el acné ponen a tu disposición, uno de los remedios más efectivos, para liberarse de los molestos granos. En el siguiente video encontrarás 4 alternativas de mascarillas contra el acné, muy fáciles de preparar en casa.
Ten en cuenta que a pesar de que durante mucho tiempo se relacionó esta afección de la piel con la dieta, últimas investigaciones han determinado que el chocolate no provoca acné. Sin ninguna duda, una muy buena noticia.
Remedios caseros para el acné severo
En cualquier caso, cuando tienes acné severo, puede que el tratamiento se prolongue, ya que es más difícil de combatir. Por tal razón, a continuación te comparto algunos remedios caseros específicos para cada tipo de acné, que evitarán que llegues a dicha instancia.
- Para los granos. Según cual sea tu problema puedes recurrir a determinados remedios caseros. Ten en cuenta estos, ni bien te aparezca un grano y evitarás que tu problema de acné se agrave.
- Contra los barros. Los barros son granos que se han infectado. Aún estás a tiempo de contrarrestarlos si aplicas alguno de los remedios caseros que existen para eliminarlos.
- Para las espinillas. ¿Tienes espinillas? Pues, si es así, no te tientes. Lo peor que puedes hacer es reventarlas. Aplica alguna de estas soluciones para que se resuelva por sí sola y no se sobreinfecte.
- Contra el acné juvenil. Por último, en el enlace anterior encontrarás muy buenos consejos y recomendaciones para seguir en cualquier momento de la vida, en que sufras un brote de acné.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para los diferentes tipos de acné"