Remedios caseros para los diferentes tipos de hernias
Tipos de hernias y sus correspondientes remedios naturales
Las hernias son realmente molestas y dolorosas, volviéndose complicado poder combatirlas. Pero no todas las hernias son iguales. Puedes probar con algunos de estos remedios caseros para distintos tipos de hernia.
Cómo son las hernias
¿Te preguntas cómo es una hernia? Las hernias son inflamaciones o, mejor dicho, protuberancias que salen en diferentes partes del cuerpo y también por diversas razones. Estas se pueden generar por múltiples razones: desde realizar esfuerzos denodados, hasta exceso de tos, pasando por una mala nutrición. Como sea, son dolorosas, molestas y probablemente haya que intervenirlas quirúrgicamente para retirarlas. Pero, mientras tanto, algunos remedios caseros pueden ayudar a sobrellevarlas mejor.
¿Cómo identificar una hernia? Obviamente, lo hará un especialista. Pero en cuanto sientas dolores o veas alguna protuberancia extraña en tu organismo, no dudes en consultar a tu médico.
Tratamientos para todos los tipos de hernia
¿Quieres conocer algunos remedios caseros en caso de sufrir alguno de los tipos de hernias más tradicionales? Aquí tienes una buena selección al respecto.
Hernia de disco
Es el tipo de hernia que se genera entre los discos de la columna vertebral. Para este problema, uno de los más clásicos en lo que a hernias se refiere, se pueden probar muchas soluciones diferentes. Una de ellas es la cataplasma de col y arcilla, que suele dar muy buenos resultados para calmar los dolores que provoca.
Hernia hiatal
Para esta clase de hernia en el estómago lo mejor suelen ser los zumos de vegetales, que ayudan a restituir la mucosa gástrica y a solucionar esa complicada situación. Puedes probar con una mezcla de zanahoria, remolacha y un trocito de pulpa de aloe vera o sábila, ideal para esta hernia en el abdomen.
Hernia inguinal
Lamentablemente no existen remedios caseros destinados a combatir este tipo de mal (también conocida como herna testicular), que generalmente requiere de una operación de hernia. Lo que sí, algunos analgésicos naturales como el sauce pueden llegar a apaciguar sus dolores. También se suele emplear bastante una planta china llamada xiang fu.
Hernia epigástrica
Es otro de los tipos de hernia relacionados con el tracto digestivo, pero no tiene que ver directamente con la hernia umbilical. Lo ideal es seguir el mismo tipo de tratamientos propuestos para la hernia hiatal.
Hernias umbilicales
Estas se producen en bebés y son las únicas que, generalmente, se van así como llegaron. Aquí no deberías usar remedios caseros, tan sólo alguna infusión de manzanilla (inocua y apta para bebés) si el médico te lo autoriza.
Otros remedios naturales para las hernias que puedes aplicar
Estas propuestas que vas a conocer a continuación son ideales para el dolor de hernia en general. Pueden servir para distintos tipos de hernia y sólo tienes que probarlos.
- Té de cúrcuma. Ideal para todo tipo de inflamación y considerada una genial analgésica natural. Un gran condimento, la cúrcuma.
- Zumo de aloe vera. Especialmente indicado para las hernias del tracto digestivo, por sus capacidades desinflamantes.
- Té de manzanilla. Esta infusión es genial como desinflamante, siempre como uso interno, pues no va a tener el mismo efecto empleada externamente.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para los diferentes tipos de hernias"