Callos en las manos ¿cómo eliminarlos con remedios caseros?

Los mejores tratamientos para los diferentes tipos de callos en las manos

¿Tienes callos en las manos y no sabes cómo eliminarlos? ¡Despreocúpate! Te compartiré los mejores tratamientos para los diferentes tipos de callos en las manos. ¿Me acompañas?

¿Qué es un callo?

Pues bien, debes saber que un callo no es ni más ni menos que un engrosamiento de la piel. Tal es así, que tu médico se referirá a tus callos como hiperqueratosis, en la medida que se produce por la acumulación de queratina, proveniente de las células muertas de tu piel. En cualquier caso, se forman como respuesta al roce, fricción o presión excesiva o reiterada.

¿Por qué salen los callos en las manos?

Ahora bien, ten en cuenta que los callos o las durezas en las manos pueden salir por diferentes causas. Lo cierto es que son bastante frecuentes en los deportistas que practican pesas. Si es tu caso, estarás al tanto de ello. No obstante, cualquier actividad manual que realices y que produzca cierto roce o fricción podría ser el origen de un callo en la mano. Como tomas el bolígrafo, en especial si escribes mucho, puede ser el motivo de la aparición de callos en los dedos de las manos implicados.

Tipos de callos en las manos

De todos modos, debes saber que los callos en las manos pueden ser de tres tipos. A continuación, te diré brevemente, en qué consiste cada uno de ellos.

Duros

Los callos duros son frecuentes en los dedos de las manos y se relacionan con los usos y funciones de los mismos. Recuerda que en general, los callos en las manos son duros.

Blandos

En cambio, los callos blandos se encuentran entre los dedos y en las partes blandas, como por ejemplo en la palma de la mano. Sin embargo, este tipo de callosidades es más habitual en los pies que en las manos.

Vasculares

Por su parte, los callos vasculares se diferencian de los callos blandos en que contienen en su interior vasos sanguíneos. De allí que se pueden lastimar y sangrar.

Neurovasculares

En el caso de los callos neurovasculares, no sólo contienen vasos sanguíneos, sino también nervios. Si tienes un callo en la mano que duele, lo más probable es que sea de este tipo, ya que los callos neurovasculares son muy dolorosos.

¿Cómo quitar los callos de las manos?

Ten en cuenta que, cualquiera sea su tipo, los callos en las manos pueden ser tratados. Si tienes callos en las manos y quieres acabar con ellos para siempre, te diré que puedes hacer para lograrlo. ¡Acompáñame!

  • Con sales de Schussler. Cada una de las 12 sales de Schussler tienen diferentes aplicaciones. Para curar los callos en tus manos puedes recurrir al calcium fluoratum, que se relaciona con la elasticidad, ya que ablanda lo duro y endurece lo blando.
  • Con ácido salicílico. Otra alternativa para suavizar callos y durezas en las manos es el ácido salicílico. ¿Cómo se emplea? Pues, es muy sencillo. Simplemente tritura una aspirina con zumo de limón. Aplica sobre tu callo y sobre ella, pon una compresa humedecida en agua caliente para que el callo ablande. Deja actuar 20 minutos y retira. ¡Es muy efectivo!
  • Con sales de Epson. No se acaban aquí los remedios caseros a los que puedes recurrir para quitar tus callos de las manos. También son útiles las sales de Epson, en combinación con vinagre. ¡Pruébalo y ya me dices.
  • Recurre a la biodescodificación. Por último si ninguno de los remedios para los callos en las manos anteriores funcionaron, puedes recurrir a la biodescodificación. Según esta terapia los callos se relacionan con el miedo. Preguntarte a qué temes en la vida, quizás te ayude a eliminar esas durezas en tus manos.

¿Cómo eliminas los callos de tus manos?

Con ácido salicílico y limón

0/1

Con sales de Schussler

1/0

Con sales de Epson y vinagre

2/1

Con biodescodificacion

1/0

¿Qué otro remedio casero para los callos utilizas?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Callos en las manos ¿cómo eliminarlos con remedios caseros?"

Comenta en Google+