Remedios caseros para el dolor de oidos

Remedios naturales contra el dolor de oido

¿Ya no soportas más ese intenso dolor de oído que no te deja vivir en paz? ¿Estás escuchando a la mitad de volumen que deberías? No pierdas la calma, existen varios trucos y remedios caseros contra el dolor de oído que harán que te olvides de este problema...

Muchas causas pueden ser determinantes para el dolor de oído. Una de ellas es que haya ingresado agua. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es conseguir alcohol boricado. Un simple y económico que puedes conseguir en cualquier farmacia y que tiene la cualidad de hacer evaporar el agua que entró en tu oído.

Si lo que tienes es un tapón de cera, puedes recurrir al aceite. Primero calientas levemente una cucharada pequeña de aceite de oliva e introduces en el oído afectado unas gotas, fijando que el aceite penetre bien dentro y aguardando unos cuantos minutos. Esto aflojará la cera de maravillas. Luego de repetir esto mismo algunas veces, procedes a lavarte el oído con una jeringa (¡sin la aguja!) con agua. Verás como la cera irá drenando y, maravillosamente, recuperarás la totalidad de tu audición.

Otro de los excelentes remedios caseros contra el dolor de oído, es la infusión de sauce que se aplica para muchas otras dolencias, como ser la gripe. Al tener el sauce las mismas propiedades que una aspirina (salicina) funciona de maravillas como analgésico. Recuerda: siempre una pequeña corteza por taza de agua y ponerlo a hervir. Luego consumir en forma de té. Además, puede que los remedios naturales para la otitis te alivien, si esa es la causa de tu dolor de oídos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para el dolor de oidos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

24 Comentarios en "Remedios caseros para el dolor de oidos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
santiago

muy bueno,no sabia lo de la geringa,ahora me lavo

gabi

esta de lujo enserio

ariel q. l.

voy a probar

carme

el aceite de oliva para el oido tapado

CACHO

gracias a ustedes uno se puede informar, y que no se pierdan los remedios caseros. gracias

roberto guerrero cruz

use aceite como dice el articulo funciono

sofía aburto

mi sobrinito de 10 meses se rasca mucho su oído izquierdo no llora pero supongo tiene mucha comezón, que puedo hacer o saber si tiene alguna infección el medico dijo que no tenia nada que era normal, pero hoy que me tocó darle su baño al limpiarle sus oídos, descubrí que su oído izquierdo le salió la cerilla muy café oscura. me gustaría saber que es lo que tiene, ¿Es necesario llevarlo al otorrinolaringologo?

Mar

muy buenas ideas. voy a intentarlo

Alex Ruiz

son muy buenos estos consejos caseros y no se mata uno llendo de un medico a otro sin encontrar solucion muchas gracias.

Kathy

Gracias x los remedios ya tengo una semana con el oído izquierdo tapado ya no se k hacer boy a probar con el aceite de oliva y luego les comento si me funciono

manuel francisco olivera umpierr

no puedo decir el resultado porque aun no lo he probado pero lo voy PONER EN PRACTICA

javier

gracias por ayudarme con esteproblemita

yessica

nesecito algo rpido y efectivo me heche agua aceite todo y no resulta que mas puedo hacerrrr

Ricardo

Por propia experiencia:
Agua Oxigenada un chorrito en el oído y te tumbas 5 minutos para que se reblandezca.
A los 5 minutos voy a la ducha, pongo la cabeza con la oreja hacia abajo, quito la alcachofa de la ducha y presiono con el dedo la salida de agua de la manguera para que salga con algo mas de presión, agua tibia caliente, y Taxan.... pegotes de cera por la bañera y tapón quitado.
Importante tener alguien al lado para decirte cuando han salido las bolas de cera.
Suerte, y mi me ha venido de lujo.

HORTENSIA RESTREPO ARCILA

EXCELENTES SUS FORMULAS SOY MUY AMIGA DE LA NATURAL, RECIBI SANACION CON PANCA ALOE

laboy

Gracias por sus consejos

maria pilar perez

los remedios aturales, son mejorrres que los medicamentos. los antepasados se fiaban de la naturaleza, y estaban sanos nosotros con medicinas , que manchan el estromago estamos (una gaita).

manu alvarado

Gracias por Tus consejos Remedios...

daniel cardenas

el conocimiento a diario nos enriquese y nos hace mas util

si muy guay

me gustaria saber algo mas de los oidos.yo estuve con gripe y no espulso la mucosidad fue al medico y me a dicho quamoxilinae tengo la mucosidad en los oidos llevo 15 dias tomando amoxicilina500mg y bisolvon en jarabe .pero sigo sin hechar la mucosidad ..me gustaria saber algo mas,,porque esto es muy incomodo paresco que estoy media sorda ,y por la noche mas ,incomoda hasta para dormir ..muchas gracias

JAIME MUÑOZ

Voy a probar el del aceite de oliva y ajo

Roberto Luis

Muy efectivo gracias

Felipe_

Hola voy hacer lo de tu remedio ya que no escucho casi por un oido y ya me esta empezando a doler ojala no se me haya roto el timpano gracias por tu remedio despues comento si me sirvio!!

carmen

tengo mi hijo de 5 años con dolor en el oido, lo lleve al otorrinolaringologo y me dijo que tenia inflamacion en el oido, me receto un antibiotico, pero no lo compre. el dolor le iva y le venia.
voy a hacer la prueba con el aceite de oliva y espero tener suerte, gracias por la informacion.


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para el dolor de oidos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-dolor/a-caseros-dolor-de-oidos.html