Remedios caseros para el dolor en los senos

Remedios naturales contra el dolor de los senos

El dolor en los senos puede producirse por diferentes cuestiones, desde hormonales, un golpe, sostenes muy apretados hasta posibles problemas que pueden derivar en enfermedades a futuro. Por eso mismo, nunca está de más tener en cuenta algunos consejos y, además, emplear algunos remedios caseros para cuando el dolor aparece.

Innatia Default El dolor en los senos puede aparecer por diversas circunstancias. Si bien lo mejor en estos casos es recurrir a un examen médico para evitar cualquier tipo de complicaciones (en caso de que pueda tratarse de un cáncer o enfermedad similar), también es cierto que el dolor puede corresponderse a una cuestión hormonal o incluso de hábitos. Aquí tienes algunos remedios caseros para mitigar esos padecimientos.

Una de las circunstancias más comunes a la hora de padecer dolor en los senos suele ser hormonal, ya sea causado por píldoras anticonceptivas o bien por el período menstrual en sí mismo. En este caso, se aconseja seguir una dieta frugívora, con muchas verduras y frutas de toda clase. Es que los productos derivados de animales, sobre todo los lácteos, son los que más predisponen al desorden hormonal.

De todos modos, también existen los trucos de abuela para esta clase de circunstancias. Las compresas de agua, vinagre, zumo de limón y hasta incluso de café suelen ser habituales para calmar el dolor en los senos. De más está decir, deberías pensar en usar un sostén más holgado.

No hay que olvidar que estos dolores o molestias pueden tener una razón médica que esté perturbando. Es por esto que se aconseja siempre realizarse exámenes periódicos con un profesional de la materia para prevenir cualquier tipo de inconveniente.

¿Conoces otra manera de calmar el dolor de los senos? Entonces déjanos tu comentario y ayuda a una de nuestras usuarias que está padeciendo dicho problema.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para el dolor en los senos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

20 Comentarios en "Remedios caseros para el dolor en los senos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
LUCY AYALA

GRACIAS POR TU CONSEJO

elenia

hola,cumplí 40 años hacen 6 meses desde entonces tengo dolor en un seno.

blanca zambrano

Gracias por los remedios caseros, la verdad son muy ùtiles

valeria ortiz florez

mira para el dolor en lo senos es si no k te agas pañitos de agua,echate aguita calienta minimo por 30 minutos,no come tanta carne:y asi veras la diferencia k te pasa y si no te funciona es por k ya eres muy mujer chao recurre estos consejos

martha cueva

me gustaria recivir mas informacion sobre este tema.gracias.

mirna escotto

Que buenos son estos consejos de remedios caseros,he dejado de consumir carnes y lacteos y en el siclo menstrual los senos me duelen menos que antes

celesteperales

Si gracias si mfue util

CUAUHTEMOC ZUÑIGA

BUEN CONSEJO,DE HECHO ESTOY USANDO COMPRESAS DE AGUA CALIENTE Y AL PARECER ESTA FUNCIONANDO.

para informar a amiga

Tengo amiga que le pasa

mariaperez

Meduelen mucholos pechos nose keaser pido consejo oayuda moldeados telefono 863=244=1619=

julia

Desde el mes de Diciembre me duelen los senos, esporádicamente, tengo 50 años y tengo mucho temor, puede ser cancer?

elena milan

Leí en una pagina que subiendolos con las manos hacia arriba y poco a poco hacia abajo se pasa yo lo probé y me fue bien.

María. Duartes

Estoy muy preocupada nunca me han dolidos los senos y ahora me duelen mucho tengo 41 año me siento muy triste. Porque tengo mucho miedo de alguna enfermedad

adriana

Gracias por los remedios caseros me ayudadaron mucho

Almaro rodriguez

Mipregunta. Sobre. Los. Seno. Meduele mucho. Un. Seno. De. La. Acsila. Asta ariba del. pecho muchas. Grasias

stefany

Gracias por estos consejos, tengo 18 y a veces me duelen los senos cuando estoy menstruando

maritza

Hace algunos meses me di un golpe con una silla de metal en el seno fue un dolor horrible, hace poco me dio un dolor en ese sitio del golpe y descubrí que tenía un hematoma y estaba muy inflamado, mi médico me receto para la infección y el dolor,y no se me pasa, deseo saber sí hay alguna crema que me pueda poner para que se desvanezca esa hematoma..hace un mes que espero me hagan un eco aquí en la sanidad española y nada de cita..gracias

kety

Me preocupa tengo como grasa hacia la axila junto al seno por temporadas se inflama y parece abultado me molesta el brasier me ajusta me da miedo de ir al medico para un eco y mamografia.que problemas en la mujer.

kenneth

esto s un buen sitio web para encontrar buenas respuestas sobre medicamentos :) tambien les recomiendo tomar mucha hola pura hola para cualquier dolencia y malestar.:]


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para el dolor en los senos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-dolor/a-para-dolor-en-los-senos.html