Remedios naturales contra el dolor de muelas

Remedios caseros para el dolor de muelas

Cualquiera que los haya padecido lo debe saber perfectamente: los dolores de muelas son uno de los sufrimientos más fuertes que pueden existir. Pero también es cierto que existen algunos remedios caseros que pueden llegar a venirte muy bien para mitigar ese dolor, al menos transitoriamente.

Remedios naturales contra el dolor de muelas El dolor de muelas es un auténtico calvario para todo aquel que lo haya padecido. No deja dormir, no deja pensar... no deja vivir, prácticamente. Por eso mismo, en esos momentos de desesperación, cuando sientes la puntada en los nervios dentales, nada mejor que intentar con alguno de estos remedios caseros para el dolor de muelas.

Un viejo truco de esos provistos por la tradición oral es el de pintar la base del diente dolorido con aceite de oliva. Realmente desconocemos cuál puede ser el efecto, pero hay quienes afirman que ayuda y mucho para cuando el dolor arrecia.

Emplear alimentos con capacidades para matar bacterias es una buena idea para el dolor de muelas. Generalmente son éstas los que lo causan, así que masticar ajo o cebolla crudos (amén del mal sabor de boca) pueden llegar a resultar buenos para esta dolencia. Un poco de clavo de olor sobre el diente dolorido, también puede dar buen resultado.

Los buches o gárgaras ayudan a calmar el dolor, al menos momentáneamente. Puedes hacerlos directamente con agua o bien puedes recurrir a una bebida alcohólica de alta graduación, como el whisky. Estas últimas tienen una gran capacidad para adormecer las encías y actuar como un suave anestésico.

De todos modos, si estás teniendo un dolor muy fuerte, lo más probable es que la caries haya llegado hasta los nervios y tengas alguna clase de infección. Por eso mismo, visita cuanto antes a tu odontólogo, que de ser así, te prescribirá algún antibiótico para combatir las bacterias.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios naturales contra el dolor de muelas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Remedios naturales contra el dolor de muelas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
rafael tumailli muñiz

tratamientos naturales para aliviar los dolores de las piezas dentarias me resulta favorable para cuando se puedan presentar estas molestias

david

Me estate doliendo mi muela del juicio k pastillas puedo tomar para calmar el dolor

Helpp Ayudanmeee

Tengo 18 año y me esta doliendo mucho la garganta no puedo casi.tragar bn oh comer bn eto me sucedio ayer y todava continua doliendome mi mama me dijo qk beba pastilla y naa de naa Por Favor Ayudame a que se me kite este dolor horriblee, Gracias && Que dios lo bendigaaa

brisia yalbeth carranza ugalde

1 clabo de cocino

noelia

estos consejos son muy utliles.graciassssssssss

Mario

excelente el ajo, pero que sabor tan desagradable..
me gusto mas lo del whisky, pero, mejor voy con el especialista, porque la cruda luego no me la quito.... jajaja saludos y gracias por sus buenos consejos...

Introduce tu nombre

Como preventivo para ESAS NOCHES INTERMINABLES... y a 1ra. hora al Odontólogo. Gracias

para mi tarea

gracias


Escribe tu comentario en "Remedios naturales contra el dolor de muelas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-dientes/a-remedios-dolor-de-muelas.html