Remedios naturales contra el dolor de muelas
Remedios caseros para el dolor de muelas
Cualquiera que los haya padecido lo debe saber perfectamente: los dolores de muelas son uno de los sufrimientos más fuertes que pueden existir. Pero también es cierto que existen algunos remedios caseros que pueden llegar a venirte muy bien para mitigar ese dolor, al menos transitoriamente.
El dolor de muelas es un auténtico calvario para todo aquel que lo haya padecido. No deja dormir, no deja pensar... no deja vivir, prácticamente. Por eso mismo, en esos momentos de desesperación, cuando sientes la puntada en los nervios dentales, nada mejor que intentar con alguno de estos remedios caseros para el dolor de muelas.
Un viejo truco de esos provistos por la tradición oral es el de pintar la base del diente dolorido con aceite de oliva. Realmente desconocemos cuál puede ser el efecto, pero hay quienes afirman que ayuda y mucho para cuando el dolor arrecia.
Emplear alimentos con capacidades para matar bacterias es una buena idea para el dolor de muelas. Generalmente son éstas los que lo causan, así que masticar ajo o cebolla crudos (amén del mal sabor de boca) pueden llegar a resultar buenos para esta dolencia. Un poco de clavo de olor sobre el diente dolorido, también puede dar buen resultado.
Los buches o gárgaras ayudan a calmar el dolor, al menos momentáneamente. Puedes hacerlos directamente con agua o bien puedes recurrir a una bebida alcohólica de alta graduación, como el whisky. Estas últimas tienen una gran capacidad para adormecer las encías y actuar como un suave anestésico.
De todos modos, si estás teniendo un dolor muy fuerte, lo más probable es que la caries haya llegado hasta los nervios y tengas alguna clase de infección. Por eso mismo, visita cuanto antes a tu odontólogo, que de ser así, te prescribirá algún antibiótico para combatir las bacterias.
Escribe tu comentario en "Remedios naturales contra el dolor de muelas"