Alimentación para crecer rápido
Alimentos para crecer sanos y fuertes
Si bien cada niño tiene su propio ritmo de crecimiento, la alimentación juega un rol sumamente importante. Seleccionando adecuadamente los alimentos los más pequeños pueden crecer sanos, fuertes y sanos, y aumentar al máximo el potencial físico.
Alimentos para crecer de estatura
Ten en cuenta que un niño en edad de crecimiento necesita cubrir con todos sus requerimientos nutricionales, estos son especiales acordes a sus necesidades y a sus características personales. La alimentación para que un niño crezca sano, fuerte y rápido debe ser completa y equilibrada, ya que todos los nutrientes son esenciales para que este crecimiento se lleve a cabo de manera adecuada.
Pero existen alimentos que ayudan a crecer de estatura a los niños, que no deben faltar en la alimentación de un niño para crecer rápido.
Proteínas
Uno de los grupos de alimentos para crecer en niños que no deben faltar es el grupo de las proteínas. Alimentos como las carnes, lácteos y huevo son sumamente importantes, no sólo porque las proteínas tienen como función formar tejido, sino porque son ricos en aminoácidos como el triptófano, arginina, lisina y tirosina entre otros que estimulan a la hormona de crecimiento.
Hidratos de carbono
Por otra parte, los alimentos que contienen hidratos de carbono son sumamente importantes, ya que brindan energía preservando las proteínas. Dentro de los alimentos aconsejados se pueden mencionar los cereales integrales, las frutas, las verduras y las legumbres.
Grasas insaturadas
Asimismo los alimentos ricos en grasas insaturadas son esenciales, ya que estas grasas no sólo protegen al sistema cardiovascular, sino que intervienen en las transmisiones nerviosas y la formación de membranas y mucosas de los órganos. Dentro de este grupo de alimentos se pueden mencionar las semillas, las frutas secas y los aceites vegetales.
Todos estos alimentos son esenciales para el buen desarrollo de un niño. Si bien existen suplementos alimenticios que pueden ayudarlos, también una dieta variada y completa puede hacer un gran trabajo y lograr el mayor potencial de crecimiento.
Recuerda que un niño sano de hoy, será un adulto sano del mañana.
¿Qué hacer para crecer?
Por último,si te preguntas qué más hacer para crecer, puedes echar mano de algunos suplementos nutricionales. Dentro de los suplementos que pueden ayudar a los niños a crecer sanos y fuertes se encuentran algunos de los que te comparto más información a continuación.
- Consume levadura de cerveza. La levadura de cerveza es un suplemento ideal para crecer, ya que es rica en triptófano y arginina, dos aminoácidos esenciales para el crecimiento.
- Toma jalea real. Por otra parte, la jalea real es rica en azúcares. Además, contiene 20 aminoácidos y vitaminas del complejo B, dentro de los cuales se puede mencionar al inositol, que estimula el crecimiento. Asimismo, contiene minerales como el zinc, magnesio, azufre y hierro que mejoran la actividad celular.
- Recurre al polen. este contiene aminoácidos esenciales, por ejemplo posee 5 veces más triptófano, lisina y metionina que las carnes y los quesos. Por otra parte contiene minerales y vitaminas indispensables para el buen desarrollo neuronal y celular. También contiene glúcidos y grasas insaturadas que brindan energía e intervienen en la formación de las membranas.
Escribe tu comentario en "Alimentación para crecer rápido"