Alimentación para crecer rápido

Alimentos para crecer sanos y fuertes

Si bien cada niño tiene su propio ritmo de crecimiento, la alimentación juega un rol sumamente importante. Seleccionando adecuadamente los alimentos los más pequeños pueden crecer sanos, fuertes y sanos, y aumentar al máximo el potencial físico.

jaleas real Un niño en edad de crecimiento necesita cubrir con todos sus requerimientos nutricionales, estos son especiales acordes a sus necesidades y a sus características personales. La alimentación para que un niño crezca sano, fuerte y rápido debe ser completa y equilibrada, ya que todos los nutrientes son esenciales para que este crecimiento se lleve a cabo de manera adecuada.

Pero existen alimentos que no deben faltar en la alimentación de un niño para crecer rápido.
  • Uno de los grupos de alimentos que no deben faltar es el grupo de las proteínas. Alimentos como las carnes, lácteos y huevo son sumamente importantes, no sólo porque las proteínas tienen como función formar tejido, sino porque son ricos en aminoácidos como el triptófano, arginina, lisina y tirosina entre otros que estimulan a la hormona de crecimiento.
  • Por otra parte los alimentos que contienen hidratos de carbono son sumamente importantes, ya que brindan energía preservando las proteínas. Dentro de los alimentos aconsejados se pueden mencionar los cereales integrales, las frutas, las verduras y las legumbres.
  • Asimismo los alimentos ricos en grasas insaturadas son esenciales, ya que estas grasas no sólo protegen al sistema cardiovascular, sino que intervienen en las transmisiones nerviosas y la formación de membranas y mucosas de los órganos. Dentro de este grupo de alimentos se pueden mencionar las semillas, las frutas secas y los aceites vegetales.
Por último, dentro de los suplementos que pueden ayudar a los niños a crecer sanos y fuertes se encuentran:
  • La levadura de cerveza, ya que es rica en triptófano y arginina.
  • La jalea real es rica en azúcares, contiene 20 aminoácidos y vitaminas del complejo B, dentro de la cual se puede mencionar al inositol, que estimula el crecimiento. Asimismo, contiene minerales como el zinc, magnesio, azufre y hierro que mejoran la actividad celular.
  • El polen, este contiene aminoácidos esenciales, por ejemplo posee 5 veces más triptófano, lisina y metionina que las carnes y los quesos. Por otra parte contiene minerales y vitaminas indispensables para el buen desarrollo neuronal y celular. También contiene glúcidos y grasas insaturadas que brindan energía e intervienen en la formación de las membranas.
Todos estos alimentos son esenciales para el buen desarrollo de un niño. Si bien existen suplementos alimenticios que pueden ayudarlos, también una dieta variada y completa puede hacer un gran trabajo y lograr el mayor potencial de crecimiento.

Recuerda que un niño sano de hoy, será un adulto sano del mañana.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Alimentación para crecer rápido" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

23 Comentarios en "Alimentación para crecer rápido"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
juan diego londoño

tengo 15 y mido 160 quiero crecer mas por que deveria medir minimo 167 como ago grasias

pedro fajardo

mi hijo de 5 años mide 102 . centimetro no crese ke dieta le daria somos estrato bajo

rowan

si tu hijo tiene 5 anos mide 1.02 cm y ustedes son de estatura baja pongalo a saltar y hacer ejercicios de estiramiento desde ahorita si no se va a quedar enano, por ejemplo yo a su edad media 1,35cm me puse a hacer ejercicio y ahora mido 2.11 cm tengo 25 anos , soy doctor.

myriam

Siempre es bien recibido, todo lo que nos ayude a que nuestros ninos crezcan sanos y fuertes. siempre estoy al tanto de todo lo relacioanado con ellos. aqui se publican articulos muy interesantes. me gustaria en un futuro nos hablaran sobre la alimentacion de ninos autistas. muchas gracias por ayudarnos a tener una vida mejor.

Erlan zarate

ola disculpen tengo 18 mido 1.72 pero soy el mas bajo de mi familia ya que todos miden de 1.85 a 1.90 y la verdad quisiera saber como puedo hacer para crecer mas ya sean ejercicios o dietas gracias

estudiante de nutricion

saludos,

No existe ningún tipo de dieta que haga crecer cuando ya eres grande generalmente esto es genético no hay alimentos maravillosos que te hagan crecer

cristopher

posiiiiii

Jill

Voy a cumplir 17 años y mido un calculo de 1.65 o 1.67 creo la cosa es que quiero saber que cosa tomar o aplicarlme hormonas de crecimiento, necesito ayuda. :3

david

Hola tengo 18 años y mido 1,66 quisiera llegar al 1,75 o mas quisiera saber que me digan las clases de alimentos que me ayudaria a creecer estaria muy agradecidos

luna

fhdfhdfhdfhdfhdfhdfhdfhdfhddhgzzah

Cecilia Gallardo

si bien conocía los tipos de alimentos que ayudan al crecimiento, no había escuchado de los suplementos que pueden ayudar a los niños a crecer.
gracias

rocio

mi hija de 8 años mide 1.25 y deberia medir 1.31 q hago para q crezca

amet

HOLIS¡¡¡ tengo 17 años recien cumplidos y tengo de busto 90cm y de copa 34 owww diganme q ejercicios realizar para aumentar de talla ¡¡ ;-)

zulma

consulta:mi hijo tiene 16 años y mide 1.45 cm(su papa mide 1.70 cm ) quisiera saber si puede consumir hormonas en que cantidad y cada que tiempo o solo con alimentación y ejercicio por favor ayúdeme realmente estoy preocupada
desde ya gracias y que DIOS le bendiga.

DAVID

cuales son los ejercicios de estiramiento para una nina de 5 anos

mercdes fernandez gabriel

mi hija tiene trece mide metroymedio si ahora empieso adarle estos alimentos cuanto mas ira a crecer y q suplemento le puedo dar (muy bueno todo ...me gusta esta pgna ojala puedan contestar) Gracias

amparo franco

me ha sido muy útil todos vuestros comentarios

Lol

Saludos,
Me preguntaba cuanto puedo medir dentro de unos años,como mucho de los tipos de alimentos que salian en el texto.Mido 175 cm,tengo 14 años y 4 meses.Ah se me olvidaba,cada dia practico unas 2 o 3 horas diarias de actividad fisica.Y normalmente,de media,duermo unas 8 horas diarias.

luis

no se pero ustedes pero la mejor forma es hacer ejercicios y comer mucho

EDGAR GARCIA

Aprendi cosas que no sabia con lo que puedo mejorar mi dieta

efrain soto

es lo mejor que leido

carmen castilloo

bueno yo mido 1m 58cm y tengo 13 años y deberia medir un poco mas para mi edad no c q hacer no kiero quedarme chata


Escribe tu comentario en "Alimentación para crecer rápido"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-crecimiento/a-alimentacion-para-crecer-rapido-8963.html