4 Alimentos para mantener los dientes sanos y blancos

Naturales y muy efectivos

¿Te gusta lucir unos dientes sanos y hermosos? La mejor forma de conseguirlo es estar pendiente de tu alimentación, ya que existen alimentos que pueden ayudarte a mantenerlos en excelente estado. ¿Cuáles son? Descúbrelos en este artículo.

¿Te gustaría lucir una sonrisa blanca y perfecta? Para ello es necesario, que tengas ciertos cuidados tanto en la higiene bucal como en la dieta diaria. La prevención es la mejor medicina para tu sonrisa. Según los especialistas en el tema, para evitar caries y manchas que dañen tus dientes debes de hacer un buen cepillado, uso de hilo dental y cuidarte de lo que comes.

Por si no lo sabías, te cuento que la salud de tu dentadura comienza a cambiar desde el momento en que introduces un alimento en la boca. Las bacterias que habitualmente habitan en la ella, convierten los azúcares y los carbohidratos de los alimentos que consumes en ácidos y estos son los principales responsables de atacar el esmalte de los dientes.

Pero, ¿cuáles son entonces los alimentos que pueden ayudarte a cuidar tus dientes? Fíjate en la siguiente lista.

Los 4 mejores alimentos para cuidar la salud de los dientes

  • Alimentos proteicos. Sobre todo los quesos, el pollo, la carne, las nueces y la leche. Estos alimentos te ayudarán a proteger el esmalte dental de tus dientes, gracias a su alto contenido en calcio y fósforo. Estos 2 minerales son necesarios para remineralizar los dientes, para cumplir con el proceso natural por el cual los minerales se vuelvan a depositar en el esmalte dental, después de haber sido eliminado por los ácidos.
  • Frutas y verduras. Especialmente las manzanas, peras y algunas verduras. Estos alimentos tienen un alto contenido de agua, que te resultará muy beneficioso para disminuir los efectos de los azúcares que contienen y además estimulan la segregación de saliva. Esta última te ayudará a proteger tus dientes contra la caries, lavando las partículas de comida y diluyendo la acidez de la boca. Por su parte, a las frutas cítricas, especialmente tomates y limones, debes consumirlas como parte de una comida y no por si solos, para disminuir su efecto ácido en los dientes.
  • Algunas bebidas. Sobre todo el agua fluorada, la leche, el té y las infusiones de plantas sin azúcar. El agua, al igual que la saliva, te ayudará a lavar los azúcares de la boca. Además, también contiene fluoruro, un mineral que ejerce una acción protectora contra la erosión dental.
  • Los edulcorantes. Especialmente la sacarina, el ciclamato, el acesulfamo, el aspartamo, el isomalt, sorbitol y xilitol, no pueden ser fermentados por las bacterias de la boca y por ende no perjudicarán la salud de tus dientes. De hecho, los chicles sin azúcar estimulan el flujo de saliva y contribuyen a la prevención de caries si los consumes después de las comidas.

Si bien incorporar con más frecuencia estos alimentos a tu dieta, te ayudarán a mantener tus dientes sanos, también es necesario que tengas presente algunos cuidados básicos en tu higiene bucal. ¿Te interesa conocer cuáles son? Toma nota de los próximos consejos.

Sonrisa

Consejos prácticos para mantener sana tu dentadura

  • Cepilla tus dientes 3 veces al día como mínimo y preferiblemente antes de que pasen 30 minutos después de una comida.
  • Utiliza una pasta dental que contenga fluoruro.
  • Usa hilo dental al menos una vez al día.
  • Finaliza tu higiene con un enjuague bucal.
  • Visita a tu dentista al menos 2 veces por año para chequeos y limpiezas.
  • Consume pocos alimentos ricos en azúcares y almidones entre las comidas.

Otros remedios naturales para mantener los dientes sanos

Si por alguna razón no te sirven estos remedios, puedes buscar ayuda en otras alternativas naturales que igualmente te ayudarán a mantener tus dientes sanos. Te recomiendo le des un vistazo a los artículos de la próxima lista.

  • Dentífricos naturales. Vas a conocer tres recetas con productos naturales que te ayudarán a proteger tus dientes de caries y además a mantenerlos sanos. Son fáciles de preparar y no te llevarán tiempo su elaboración.
  • Blanqueador dental. Encontrarás la receta para preparar un blanqueador casero a base de clavo de olor. Además, de dejar tus dientes impecables, gracias a las propiedades antibacteriales del clavo de olor, te ayudará a prevenir diferentes enfermedades bucales.
  • Enjuague bucal. Una manera efectiva y natural de mantener tus dientes sanos y eliminar el mal aliento. Con una preparación sencilla y rápida, este remedio natural es ideal para que lo utilices diariamente como preventivo de las caries.

¿Cómo cuidas tus dientes?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo cuidas tus dientes?

Con dentífricos naturales

2/4

Usando hilo dental

4/1

Usando enjuague bucal

5/1

Visitando periódicamente al dentista

4/0

¿Qué producto natural te gusta utilizar para cuidarlos?
IMPORTANTE: La misión de "4 Alimentos para mantener los dientes sanos y blancos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "4 Alimentos para mantener los dientes sanos y blancos"

Comenta en Google+